Soplando las velas de cumpleaños

• Iniciador del tema Iniciador del tema Lubot
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Lubot

Gurú Olympista
Pues siguiendo el consejo del compañero Jano voy a debutar con una de mis primeras fotos con la Olympus E-410
Los valores son 14mm, 1/40s (sacada a pulso, aún no tengo trípode), F3.5, ISO 800, flash desactivado. Procesada con Olympus Master.

Os agradezco los comentarios sobre lo que pude haber hecho para mejorarla, teniendo en cuenta que la habitación estaba completamente a oscuras, la única luz que había en ese momento era la de las velas y no quise utilizar el flash porque no buscaba ese efecto.

soplandolasvelasdecumpl.jpg

Hola Lubot. No te he visto en presentaciones. Si te pasaras por presentaciones te damos  la bienvenida al foro.
Saludos.

La luz de la foto y la composición me gustan. No sé si en este caso hubieras mejorado con el trípode.

Saludos

Yo si te he visto en presentaciones y aprovecho para darte la bienvenida  ;), (fernando, que está el 1º!)
en cuanto a la foto, la veo muy natural, bien controlada la luz, en su conjunto correcta
Salu2

La imagen me parece genial. Yo tampoco hubiese utilizado el flash, creo que le hubiese quitado todo el encanto a la foto. Y probablemente este sea un caso bastante típico en que, tanto la versión en B/N como la de color (por ese tono cálido que dan las velas) queden estupendamente.

Me gusta porque has conseguido el ambiente que se pretendía, y en éste caso, parece lo adecuado. Tan solo me da la sensación que el encuadre se queda un pelín desplazado, creo que habría quedado la foto mejor si el encuadre estuviese algo más hacia abajo y a la derecha para centrarse algo más en la acción quitándole fondo. El personaje del fondo queda un pelín oscuro

Buenas. Aprovecho para saludarte, que si eres conocido de Jano, seguro que no eres bueno ;D

La foto es muy chula, el BN le da un aspecto magnifico a la foto. Parece una original de hace años ;)

Ahora, el tripode podria haberte salvado la tarta, pero no el movimiento de los chicos.
Al contrario que los compañeros, creo que un punto mas de luz, muy suave para ocultar el fondo, solo mostrar mejor a los chavales le vendria bien.
Eso si, ambas cosas le hubieran restado ese aspecto familiar y natural de la toma.

Pues bienvenido seas a esta humilde morada.
Grandes consejos los de los amigos que me preceden. Tan solo haré hicapié en esa variación de encuadre que sugiere Tonigp, forzando el enfoque más en el zagal central (quizá el que lamentablemente más se movió). Atmósfera muy bien captada.

Gracias por los consejos. La verdad es que sí que se movían los chavales, estaban emocionados claro. Veo que varios coincidís en el tema del encuadre, tomo nota para próximas fotos. Al menos pude salvar la imagen porque tenía miedo de que saliese movida,
Gracias de nuevo. Intentaré subir más fotos, estaba un poco cortado!  ;D 

Es una foto muy natural y el momento es el adecuado. Me gusta mucho el byn que has aplicado y la atmósfera que consigues. Coincido con lo del encuadre, pero en este tipo de fotografías instantáneas no es fácil controlar todos los elementos ya que tienes que coger el momento al vuelo y no vale repetir ;)

Atrás