Sombra y luz

• Iniciador del tema Iniciador del tema rul
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

rul

Gurú Olympista
A ver que os parece esta. A mi no me acaba de convencer la composición. No sé si centrar la puerta, eliminando por la izquierda o dejarla así.
El grano está hecho a propçosito, pero la zona exterior en la luz queda un poco como si fuera una litografía.
Quizá le he dado tantas vueltas que ya no veo nada.

12001980.9b8cc41a.jpg

El jarrón de la izquierda me molesta un poco. Centraria la foto a la puerta y la luz que entra por ella. Me gusta mucho la iluminación pero como bien dices la parte exterior queda como una litografia, yo le daría un procesado mucho mas natural en esa zona

Pues a mí me seduce por esa acumulación abrumadora de planos; tiene una profundidad bárbara. Yo no la recortaría porque el elemento de la izquierda contribuye a esa profundidad y es un contrapunto en la composición. ¿Y dándole una proporción más alargada, dejando más aire por debajo? Si es que has recortado por ahí, claro.

Sobre el fondo, es cierto que tiene un aspecto un tanto artificial. No sé si en el procesado se podría minimizar ese efecto ???.

En cualquier caso, me parece una foto estupenda ;).

galavardo dijo:
Pues a mí me seduce por esa acumulación abrumadora de planos; tiene una profundidad bárbara. Yo no la recortaría porque el elemento de la izquierda contribuye a esa profundidad y es un contrapunto en la composición. ¿Y dándole una proporción más alargada, dejando más aire por debajo? Si es que has recortado por ahí, claro.
Sobre el fondo, es cierto que tiene un aspecto un tanto artificial. No sé si en el procesado se podría minimizar ese efecto ???.
Me temo que pos debajo ya no había más foto. Además si os cuento los entresijos de la foto, no sabeis la de vueltas que le he dado. No obstante dejaré pasar un tiempo y volveré a la carga desde el RAW.
Respecto del suelo, en el original había dos alfombrillas de goma que tuve que eliminar y como añadí de matute los rayos de sol que pasan por la puerta y el fondo estaba iluminado con una luz muy dura, ha quedado un poco artificial. Creo que volveré a la carga con un tratamiento menos agresivo.
gracias por vuetras opiniones.

Pues a mí me gusta como está, tanto con el jarrón como el granulado del exterior, le da un aire diferente.

A mí el encuadre me parece bien. Pero lo de los rayos solares ... ¿No te has fijado que atraviesan la estancia demasiado rectos? Yo creo que ese es el principal problema: unos rayos que no se abren en abanico y que parten de un exterior "litógrafico" (según tus palabras y que creo que describen muy bien el efecto).
Vuelve al RAW y resuelve primero ese exterior, para después "entrar" en la oscuridad. Quizá debas ensombrecer algo los rayos de sol o "permitir" que se abran más al entrar (fíjate como entra la luz por el lado de las bisagras).
Y de acuerdo con Galavardo en cuanto al efecto logrado con todos los planos y la profundidad que muestran.

Atrás