Sol con telescopio

dariome

Olympista de renombre
Se puede observar una mancha solar, no había muchas mas a la vista.
disco-solar-28-febrero-rgb.jpg

Pongo también la versión con los 3 canales.
67651067.jpg


Y por esta semana ya no mas por no ser cansino.


Salu2
 
Nada, nada, tu sigue!!
Me he puesto al día con tus otras aportaciones y desde luego es que son increíbles!!
Un trabajo muy interesante.
Enhorabuena!
 
No te preocupes por ser pesado  ;D

Impresionantes fotos. Me parece increible hacerle fotos al Sol.
 
Tengo que reconocer mi total ignorancia en ésta materia, gracias por aportar conocimiento :p
 
   Que decir ,pues que otra vez mas me quedo admirando esta foto del sol y que has conseguido que ayer pasase un buen rato buscando estrellas ,eso si a simple vista.La foto esta del sol esta hecha por proyeccion ?,creo que se llama sai la tecnica .
 
Pero, ¿Cómo se puede hacer una foto al sol? y no quedarte ciego. Y encima ver que tiene una manchita. Estas fotos están a un nivel superior. Saludos
 
Juanjo_adr dijo:
Muy muy nítida, te lo has currao! No tendras algo de Saturno verdad?


gracias Juanjo.
De saturno tengo estas:
saturno-172011.jpg

saturno2.jpg


los anillos no se ven muy bien porque estaban practicamente planos con respecto a la tierra, a ver este año cuando comience a hacerle fotos, los anillos poco a poco iran cambiando de perspectiva y a ver si consigo algo como esto:
374465717_4f60dcfb5a.jpg


ves?? aqui ya cambiaron de perspectiva y se ven mejor

salu2
 
La verdad es que la fotografía astronómica es muy interesante. Me gustaría saber si para la fotografía de Saturno has utilizado algún sistema de seguimiento en el telescopio, para contrarrestar la rotación de la tierra, o se pueden hacer sin ello.
Saludos.
 
Las fotos del sol, están guapas, la pena es que saturno pilla un poco lejos, pero es un planeta interesante para hacer fotos, sobretodo por los anillos.

Por otra parte, para hacer fotografías a las manchas solares, no seas cafre encarando el telescopio con la cámara de fotos digo yo.. si no es más sencillo encarar el telescopio al sol, pones un papel blanco donde miras tu, y luego fotografías el reflejo de las manchas solares en el papel, es un método más sencillo, y no pones en peligro la integridad de la cámara, eso si, cuidado que el papel se quema. XD
 
No me canso ni de ver tus fotos, ni de aprender con las explicaciones que nos das, es de agradecer que lo compartas con nosotros.
Sds.
 
Atrás
Arriba