sobre nuestras limitaciones...

• Iniciador del tema Iniciador del tema pitos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

pitos

Gurú Olympista
Me gustaria proponeros un pequeño debate.
Viendo los comentarios que hacemos sobre las fotografias, si os fijais, la mayor parte de los fallos son culpa nuestra y no de la camara o del objetivo. Ya se que a todos nos gusta comprar cacharritos pero...¿No creeis que les echamos la culpa de nuestras limitaciones? ¿Mejorarian nuestras fotos increiblemente con un 12-60? ¿Le sacamos todo el partido o nos queda mucho por aprender? Personalmente creo que son mucho mejores nuestras camaras que nosotros.  
Pues eso, si os apetece opinar...

evidentemente  la culpa es nuestra SIEMPRE no de las maquinas y no es que mejoren nuestras habilidades por tener una camara mejor  o un objetivo cojonudo pero ayuda bastante como se suele decir i .. y perdon por la expresion " con buena picha bien se jode " , tenemos que ponermucho de nuestra parte la maquina nos da los medio ahora nosotros hemos de aprender a usarlos  ::)

solo tenemos que escuchar a los grandes fotógrafos.... "La parte principal de una cámara, son los 30 centimetros detrás del visor", está claro que un buen fotógrafo hará buenas fotos hasta con el móvil, aunque obviamente las hará mejores con un buen equipo... De todas formas muchas veces es cuestión de conocer y aprovechar nuestro propio equipo. Yo he pasado de hacer unos paisajes de postal con una compacta a hacer fotos mediocres con una SP500 y darme cuenta que me queda un universo por aprender con la reflex... Pero si somos conscientes de lo poco que sabemos, el camino que queda solo es hacia adelante...

Esta claro que la camara hace siempre lo que tu le digas que tiene que hacer...si se va el enfoque,el encuadre no es bueno,etc...eso sera siempre cosa del que dispara!ahora quanto mejor equipo tengas,mas posibilidades tendras de hacerlo mejor.Yo por ahora la mia no me la acabo.
Asi que a seguir disparando y a ir probando reglajes distintos;que no de miedo romper con lo establecido.
Se aprende a base de ost...!!
Saludos

Cuarto oscuro. dijo:
Una vez comenté que se podía cambiar el diafragma en una compacta sin modo manual y casi me comen (allá ellos y su amado foro)
es que hay algunos que aun no se enteraron de que los modos de las compactas no son otra cosa que combinaciones de diafragma, velocidad...
Por otra parte si hay un tipo de fotografia en la cual es imprescindible un ''extra'' al equipo, es tu especialidad, el macro. Pero el ángulo, la luz, el motivo, el pulso no los venden el el corte ingles y sino que te lo digan a ti que lidias con los bichejos  ;)
Un saludo

Es la cuestion recurrente.

Yo soy de la opinion de que las fotos las hace el fotografo. Eso si, el equipo hace mucho.
Yo creo que el 30% de la foto es la camara, el resto es responsabilidad del fotografo. Y aqui no cuento las capacidades de cada uno con el PS, solo llego al RAW o negativo.
Es mas facil que un buen fotografo haga una foto buena con una mala camara, que un mal fotografo una buena foto con una camara buena.

En mi caso, no creo que le saque todo el partido a mi equipo, razon por lo que no lo amplio.

Ahora, siempre estan esas personas que diran que no, que cuanto mas grande y mas caro sea mi equipo, mejores fotos hara... a esa personas, dejenlas, no les digan nada... la palabra arte no saben que significa ;)

Salu2.

FelixEA dijo:
[...]

Ahora, siempre estan esas personas que diran que no, que cuanto mas grande y mas caro sea mi equipo, mejores fotos hara... a esa personas, dejenlas, no les digan nada... la palabra arte no saben que significa ;)

Salu2.

A quien le oigas decir eso, con todos mis respetos, no tiene mucha idea de fotografía... Y, extrapolando, de otras muchas cosas me temo que tampoco.

Otra cuestión es que cuantas más posibilidades técnicas te ofrezca un equipo, más facilidad para plasmar lo que tengas en la cabeza. Y las que ofrece cualquier réflex digital de hoy, hablemos de la marca que hablemos, son muchísimas; tantas, que lo más habitual es que estén por encima del fotógrafo (aficionado, se entiende). Por eso se ven fotos que dan pena tiradas con réflex y otras que quitan el hipo hechas con compactas. Y es que para determinados tipos de fotografía bastantes compactas ya son la caña.

Saludos.

galavardo dijo:
y otras que quitan el hipo hechas con compactas.

Y para muestra de esto, las fotos de Airam! :)

Coincido en la opinión de que lo importante es quien está detrás de la cámara.

He leido con atencion todas las post,s escritas, estoy de acuerdo con la mayoria, las camaras de hoy son una fantastica herramienta de trabajo, por su amplio abanico de posibilidades, pero aun asi, la persona que la maneja, tiene que tener algunos conocimientos de que va compuesta o se compone una exposicion de luz, hacer fotos con las camaras que hay hoy en dia, es facil hacer fotos, incluso para los que no tienen idea, la diferencia de uno que tiene idea al que no la tiene, solo con ver la misma foto hecha por uno y por otro, aun asi con la misma camara, es una diferencia mortal, el que le gusta la foto y se tiene por fotografo, sea profesional o no lo sea, hay cosas que no se pueden enseñar incluso en los libros, el fotografo tiene que tener ojo para ver la foto, sin encarar la maquina al objeto, tener gusto en hacerla y recrearse en ella, saber si la luz es propicia para ello y el momento justo.
Estoy con los que dicen, que lo mas importante, es el que esta detras del objetivo.
Saludos

Veo que todos tiramos hacia el mismo lugar.

Una buena cámara le dará a la foto mayor calidad 'técnica' (menos ruido comparada con una cámara inferior en igualdad de condiciones, más nitidez...), pero que la foto sea buena o no depende del fotógrafo.

Ansel Adams no tenía una réflex digital.

Atrás