Sobre las Agencias de Prensa y marcas de cámara.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Feracu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Feracu

Gurú Olympista
Hola amig@s:
  Ayer tuve una conversación con alguien,  que me comenta lo siguiente:  ".....Las agencias no aceptan RAW con extensión  ORF.....    Sólo admiten RAW de Canon o Nikon.......  Los Profesionales con Olympus son casi obligados a cambiar de sistema......."

Sería interesante comentar este asunto, sobre todo con personas que tengan realmente conocimiento de causa al respecto. Yo me limito a transmitir parte de una conversación mantenida con otra persona. Y que si me equivoco en mis palabras también se dijera o matizara.
muchas gracias y un saludo

Pues yo tengo que estar tonto, porque siempre pensé que el factor multiplicador x2 y el poco peso y volumen de las mu4/3 eran una ventaja para el fotoperiodismo, especialmente para el de a pie de calle :o.

Pues no me extrañaría nada, las cosas funconan asi. Como para otras cosas piden un psd y no un formato que no sea de Adobe.... Y desde luego si los profesionales cambian de sistema no es por eso  ;)

y en algunas hasta te obligan a usar un modelo , marca y objetivos concretos  ( me paso a mi hace un año o asi , lo vi en una oferta de trabajo .. )

¿Y porqué formato RAW?, ¿Por qué no un tiff?, ya puestos, un tiff de 16 bits con perfil ProPhoto.

Y si ha de ser RAW ¿por qué no formato DNG?, todos los raws se pueden transformar en DNG.

Estas son las cosas que me traen los demonios. ¿Acaso a un periodista le preguntan con qué marca/modelo de ordenador ha escrito el artículo.?

¿Os imaginas que a un Paolo Pellegrin, Alex Majoli o Alec Soth le pidan el raw?. Bueno Majoli trabaja en digital, los otros dos no estoy seguro.

Yo desde luego del tema no tengo ni idea, pero me parece una tonteria, es recortar el trabajo de la gente. Y me parece super triste que tengas que cambiar de modelo/marca/etc.... por que a alguien le da la gana.

:P

Lo que me parece una pérdida de tiempo es que dediqueis ni un minuto a hablar sobre algo que ha dicho alguien que ni sabemos quién es, ni qué conocimientos tiene del tema, ni en qué fundamenta su argumentación... igual es el típico que ve que en las olympiadas hay muchos objetivos blancos y en las ruedas de prensa muchos negros y ya se pone a "rajar".

Por otro lado la cosa tiene poco sentido si consideramos que las agencias que encargan trabajos o cometidos, lo que quieren son resultados finales e imágenes terminadas y no archivos crudos para ponerse a "currar con ellos" perdiéndo tiempo y dinero procesándolos, así que... apaga y vamonos.

Alguien se ha puesto a pensar el despliegue de una agencia como comenta Eznado por ejemplo para cubrir las olimpiadas, o de canon y nikon.

Fotógrafo en las olimpiadas cubriendo un evento, y zas, falla la maquina, o el objetivo.

Fotógrafo olympus coges el avión y te vuelves a casa o marchas a una ciudad cercana a ver si puedes comprar un sustituto.

Canon y nikon pone a disposición de los fotógrafos toda una infraestructura.

Y otras ventajas.

El ahorro de peso de olympus podía haber sido una gran ventaja si realmente hubiesen estado a la altura sus equipos.

Atrás