Sindrome de Estendhal

• Iniciador del tema Iniciador del tema frogship
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

frogship

Gurú Olympista
Sindrome de Estendhal : El síndrome de Stendhal (también denominado Síndrome de Florencia) es una enfermedad psicosomática que causa un elevado ritmo cardíaco, vértigo, confusión e incluso alucinaciones cuando el individuo es expuesto a obras de arte, especialmente cuando éstas son particularmente bellas o están expuestas en grandes cantidades en un mismo lugar. (Ver artículo en http://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADndrome_de_Stendhal )
Hay lugares y situaciones en las que uno puede llegar a entender este síndrome y en ocasiones vuelves a casa maldiciendote por no haber sabido captar la belleza del sitio con la cámara....
En Alcala de Henares me paso algo de esto último.... Y obviamente el arte está más en manos del arquitecto, el cantero y todos los que hicieron posible tantos bellos edificios y por ello no me atrevo a firmar mi foto porque creo que no les he hecho suficiente justicia
pc064560.jpg

Creo que has encuadrado de la mejor manera posible, aunque los distintos juegos de sombras distraen algo.
Qué pena de banderas que se cargan toda la foto!!  >:( >:(

Nakht dijo:
Creo que has encuadrado de la mejor manera posible, aunque los distintos juegos de sombras distraen algo.
Qué pena de banderas que se cargan toda la foto!!   >:( >:(

Las sombras no sólo distraen sino que estropea la foto para mi gusto. Si pertenecen a la iluminación del edificio sí que se ha lucido el maestro "iluminador".

Beni·r·rielo dijo:
Nakht dijo:

Las sombras no sólo distraen sino que estropea la foto para mi gusto. Si pertenecen a la iluminación del edificio sí que se ha lucido el maestro "iluminador".
Pertenecen a la iluminación del edificio, para sacar la foto tuve que colocarme en una callejuela en la parte contraría y con el 70-300 y amarrando la cámara con el Gorilla acercarme hasta 120 mm (corrigiendo algo de distorsión y haciendo desaparecer unos cables por debajo). Definitivamente me parece un sitio para volver... pero de día...

frogship dijo:
Beni·r·rielo dijo:
Nakht dijo:

Pertenecen a la iluminación del edificio, para sacar la foto tuve que colocarme en una callejuela en la parte contraría y con el 70-300 y amarrando la cámara con el Gorilla acercarme hasta 120 mm (corrigiendo algo de distorsión y haciendo desaparecer unos cables por debajo). Definitivamente me parece un sitio para volver... pero de día...

Vaya pulso!!! A qué velocidad, apertura e ISO disparaste?

fybimo dijo:
frogship dijo:
Beni·r·rielo dijo:
Nakht dijo:

Vaya pulso!!! A qué velocidad, apertura e ISO disparaste?
Pulso ninguno...  ;) La cámara la deje bien amarrada con el Gorilla pod a una reja de una tienda y los EXIFs están en la foto (ISO 100, Apertura F11 y velocidad 1/15)

Pelin caída hacia la derecha me da la impresión. Tienes razón, es un lugar para volver del día. el maestro "bombillero" se ha lucido...

No soporto que pongan banderas en los edificios, no hacen más que molestar  ;D

muy interesante el juego de luces, aunque quizás impresionaría más si fuera más marcado. Un saludo

Vaya, si que es chula. Quizas el juego de sombras de lasluces no favorece mucho la toma pero es muy chula. Hiciste alguna mas con un encuadre sin tanto equilibrio?

Atrás