Sin macro

• Iniciador del tema Iniciador del tema Remi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No es macro, pero te ha quedado un primer plano perfecto, el recorte le va la pelo.
Saludos

cesar.rengifo dijo:
Pues te ha quedado excelente ! ... como reza el refrán "No hay mal que por bien no venga". :D :D :D

Hola César.

Bueno, yo hubiera preferido el macro pero esta ha tenido buena aceptación.
Gracias por comentar.

Saludos.

Me gusta en general la foto, especialmente el encuadre. No todo ha de ser macro puro y duro. Sin embargo creo que está un poco excedida de luz, o más bien de luminosidad...

Corto dijo:
Me gusta en general la foto, especialmente el encuadre. No todo ha de ser macro puro y duro. Sin embargo creo que está un poco excedida de luz, o más bien de luminosidad...

Hola Corto.

Totalmente de acuerdo.

Saludos.

jesito dijo:
No hay que confundir fotomacrografía y macrofotografía. Es un tema conceptual, en la que los objetivos que se usan no aparecen por ninguna parte. Un objetivo "macro" sólo quiere decir que está especialmente diseñado para hacer fotomacrografía (alias "macro"), pero con cualquier objetivo se puede hacer "macro", si las habilidades del fotógrafo y las limitaciones técnicas del objetivo lo permiten. Para mi, esta foto es una "macro" en toda regla...

(copiado de por ahí:)

"La fotografía de aproximación comprende a todas aquellas que nos aproximan al objeto y nos lo hacen más grande a nuestros ojos.

La fotografía de aproximación nos permite ver detalles del mundo que nos rodea que nos son muy difíciles de otra forma. Con esta fotografía podemos acercarnos tanto a los objetos y sujetos cotidianos que descubriremos multitud de detalles ajenos a nosotros hasta el momento de la foto.

En fotografía de aproximación existe una confusión entre los términos macrofotografía y fotomacrografía. La macrofotografía no es más que la reproducción de una foto a gran tamaño. Este término estaba más justificado y era más usado antes de la existencia de la fotografía digital, ya que se hacía un uso real de él. Cuando las copias se ampliaban en el laboratorio a gran tamaño se estaba haciendo una macrofotografía.

De un tiempo a esta parte, el término macrofotografía se ha confundido y se ha usado con el mismo significado que fotomacrografía. La fotomacrografía consiste en tomar fotos de los objetos acercándose tanto que el tamaño del objeto en la película o en el sensor sea igual o superior al que tenga en la vida real. Es decir, que tenga un ratio de aspecto de entre 1:1 a 25:1."

Gracias Jes.

Ya no me tengo que preocupar por el tipo de objetivo que lleva o en la mochila.

Saludos.

Remi dijo:
Rimbaud dijo:
Muy buena Remi  ;)

Saludos!

Hombre David.
Ya hace tiempo que no coincidimos por ningún sitio. Me faltan tus fotos.
Muchas gracias por pasar.

Saludos.

Pues sí Remi, llevo semanas algo "desconectado" y sin hacer fotos, consecuencia de la preparación de oposiciones que no me deja tiempo para nada que no sea estudiar  :(

Saludos!

Rimbaud dijo:
Remi dijo:
Rimbaud dijo:
Muy buena Remi  ;)

Saludos!

Hombre David.
Ya hace tiempo que no coincidimos por ningún sitio. Me faltan tus fotos.
Muchas gracias por pasar.

Saludos.

Pues sí Remi, llevo semanas algo "desconectado" y sin hacer fotos, consecuencia de la preparación de oposiciones que no me deja tiempo para nada que no sea estudiar  :(

Saludos!

Pues nada constancia y mucha suerte.
Ya hablaremos.

Saludos.

Oberón dijo:
Macro o no, es una foto preciosa. Y ya he aprendido un nuevo tërmino, que desconocía. Gracias.

Hola compañero.

Encantado que empieces por aquí y de que te guste la foto.

Saludos.

Atrás