silicagel

• Iniciador del tema Iniciador del tema lamamma
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

lamamma

Olympista Participante
Hola a todos: Voy a usar silicagel del que lleva indicador( asi sabre cuando está hidratado), pero mi problema es que no se como ponerlo dentro de la bolsa de la cámara, me da miedo que se me "escape" o suelte polvillo y estropee la cámara, por otra parte la bolsa donde lo meta tiene que ser porosa para que surta efecto deshidratante, así que estoy hecha un lío ¿lo usais vosotros¿ ¿como lo usais?. el mismo proveedor que me lo vende con indicador tiene tambien las bolsitas, pero estas no tienen indicador y entonces no sabré cuando ya no hace efecto, así que por eso prefiero el otro. Bueno ya me direis algo Muchas gracias

¿nadie sabe nada sobre lo que he preguntado? o realmente la pregunta es idiota?
O es que nadie usa silicagel?.o estoy en el sitio inadecuado?
Un saludo

Yo por lo menos no lo uso. Pienso que con una utilización normal de la cámara no es necesario, pues no tiene porqué estar expuesta a humedades que lo exija. Y me da que la gente tampoco lo usa, de ahí que nadie conteste.  ;)

Los granos de silice cambian de color cuando estan hidratados, eso se ve a simple vista.
en una bolsa de tela o papel poroso van bien, y no tienen porque soltar polvo.
cuando estan hidratados los pongo un poco en el microondas y santas pascuas.
Salu2.

vale ¡entendido! muchisimas gracias- De todas formas lo del silicagel lo he preguntado porque en muchos sitios he leido que era imprenscidible usarlo para evitar los mohos en los objetivos y de hecho se vende entre otras cosas para eso, sobre todo en sitios como en el que yo vivo que hay muchísima humedad.
Un saludo

Si guardas la bolsa en un lugar seco, no tendrás problemas. En el ambiente de mi ciudad, la humedad relativa es muy alta, y más en verano. Yo suelo utilizar los sobre en el lugar donde guardo la cámara. Si te preocupa la posibilidad de que pueda dañarse el envase y soltar los granos, pues utiliza algún envoltorio de tela. Otra cosa que tampoco va mal son los granos de arroz, no lo descartes. Pero ya te digo, solo cuando guardas la cámara, no es necesario llevarlo siempre

Yo utilizo las bolsitas que vienen en los zapatos, bolsos etc

Atrás