Si cambiáseis de marca, ¿adónde iríais?

• Iniciador del tema Iniciador del tema renko
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

renko

Olympista Participante
Tengo esa duda y por más que le doy vueltas y leo reviews, no lo tengo del todo claro..
¿Canon 60D, Nikon D7000, seguir con la Oly E-5?
Mirando comparativas parece que la Oly sólo tuviera la ventaja de tener el estabilizador en el cuerpo..

http://www.camera-catalog.com/compares/popular/canon_eos_60d_vs_olympus_e-5
http://www.camera-catalog.com/compares/popular/olympus_e-5_vs_nikon_d7000

¿Algún olympista las ha probado?

Sinceramente, s tienes liquidez ¡¡cambiate!! a la que menos rabia te de. Yo no me fijaría tanto en el cuerpo de la cámara, me centraría en los objetivos, y aquella marca que me diese mejores objetivos a mejor precio, a por ella. Por otra parte, siempre puedes acceder a los Tokina, Sigma, Tamron y demás

yo he probado la canon 60D y la nikon D7000 una gozada de camaras las dos ( solo las he probado una vez ) la E-5 no he podido probarla pero por las fotos de los compañeros... una gozada de camara tambien.. coge la kemas seajuste a tu presupuesto y/o posibilidades  sopesa el precio, variedad de opticas sus precios y calidad y coge la kemas te " haga tilin " y se ajuste a el tipo de fotografia ke suelas hacer  ;)

Boira dijo:
Si me sobrasen 8000 €, mi elección sería ésta:  ;D
Pentax 645D

Si no, pues una Nikon  :P  ;D

hombre mujer si es por eso tengo yo algo de calderilla ke me a sobrado de una compra  te compro un par de ellas  ;D :o

PD: la virgen pedazo bicharraca y ke cara  !!

Todo depende de la fotografia que quiras hacer, las tres son buenas camaras, con la diferencia que no puedes hacer comparaciones ninguna de las dos con la E-5, esta tiene mas ventajas a las otras dos, que las que tu dices, partiendo de la base que la E-5 ya entra en el campo de la profesional, con un robusto cuerpo de aleación de magnesio, hace de esta camara que para los aficcionados atractiva sin llegar a las carisimas camaras profesionales.

Esta camara en unas buenas manos, te podria sorprender las fotos que hace, su devilidad en la noche, la suple con creces con luces altas y muy estremas, donde el control de ellas es facil de manejar.

La verdad que no tiene muchas ventajas con relacion a otras marcas que no sean Olympus sobre objetivos, por desgracia los que usamos Olympus, nos tenemos que rascar el bolsillo con objetivos, pues no podemos ir a otros de otra gama mas economicos, cosa que en las otras marcas sus opticas de pata negra, estan casi al mismo precio o mas caros que los Zuiko que nosotros tenemos.

Llegado a este punto, siempre digo que la camara es la que te tiene que dar buenas sensaciones a la hora de tenerla en las manos y que cubra tus necesidades artisticas, yo tengo Olympus y estoy muy contento con ellas, pero als que nombras tampoco son cojas.

Saludos

renko dijo:
Tengo esa duda y por más que le doy vueltas y leo reviews, no lo tengo del todo claro..
¿Canon 60D, Nikon D7000, seguir con la Oly E-5?
Mirando comparativas parece que la Oly sólo tuviera la ventaja de tener el estabilizador en el cuerpo..

http://www.camera-catalog.com/compares/popular/canon_eos_60d_vs_olympus_e-5
http://www.camera-catalog.com/compares/popular/olympus_e-5_vs_nikon_d7000

¿Algún olympista las ha probado?

Yo agregaria a esa lista la pentax k5 sin dudarlo,opticas y cuerpo sellados

Pues todo depende de lo que tengas ahora mismo.

Creo que vendiste todo tu equipo.................................

Si es así, pues como te comenta Tonigp.

Otra opción es la que te comenta galavardo. Pero no es necesario esperarse a una PRO.

Si vendiste todo tu equipo olympus seria por algo.................. es lógico pensar que no te satisfacción los resultados, por lo que la E-5 que te comenta Pedf queda descartada.

Yo me tiraría por la canon, la nikon no la están poniendo bastante bien, ademas que canon tiene muchas posibilidades de que sea mi próxima marca ja,ja,ja. Pero aun quedan muchos años de disfrutar de mi equipo olympus.

Renko ten cuidado con esas comparativas que has estado leyendo pues tienen varios errores que pueden confundirte. Por ejemplo en la comparativa EOS 60D vs E-5 no dicen nada del material del cuerpo de la E-5 (que es de aleación de magnesio) y mencionan que no es resistente al agua (vamos, que está demostrado que la E-5 es un tanque de guerra resistente a polvo y salpicaduras muy por encima de otros modelos). Las 60D y D7000 son muy buenas pero no se consideran (y de hecho no están configuradas) como cámaras de nivel profesional. La E-5 debe ser comparada, en este caso, con la 7D y la D300s...

He efectuado un profundo análisis para cambiarme de marca por la sencilla razón de que, a la fecha, no me han dado la más mínima esperanza de que se vaya a diseñar y fabricar una futura m4/3 absolutamente compatible con mis Zuikos (varios de ellos Pro). Sin embargo ha habido por lo menos dos causas por las que no me he cambiado desde Olympus:

1) La inversión de dinero es considerable.
2) No he podido encontrar objetivos que me ofrezcan una similar relación de precio/calidad a mis Zuikos Pro. Por ejemplo no existe ningún objetivo como el ZD 12-60mm que siquiera se le acerque. Hay muy buenas ópticas en otras marcas pero se quedan cortas en angular o en tele, o no son estabilizadas, o no son resistentes al polvo y las salpicaduras... en fin...

¿El cuerpo? Mi E-30 sobrepasa todo lo que realmente necesito (y trabajo profesionalmente). Ni me imagino lo que será tener una E-5...

Un saludo cordial.

Mr Munduq dijo:
¿El cuerpo? Mi E-30 sobrepasa todo lo que realmente necesito
Creo que en esta frase se resume todo. Si ya tienes lo que necesitas no veo por que cambiar.

Si aun asi sigues pensando en cambiar, yo asi a ojo no tengo ni idea a donde iria. He visto muy buenos resultados en ambas marcas (CaNikon).

No incluyo Sony ni Pentax, ya que tienen el mismo problema que Oly, y son los complementos. Por que por calidad de imagen las sony-alfa parece ser que no tienen rival.

Salu2.

Munduq, yo cuando pase de la E-510 a la E-3 la mantuve de segundo cuerpo.

Al comprar la E-5 la E-3 no salio de casa, hace unos días la vendí, antes de final de año tendré otra E-5 con lo cual te quiero decir que hay una notable diferencia.

A mi las comparativas me gusta hacerlas a mi, yo no discuto ni el rango dinámico ni otras cosas que se les presume superiores, simplemente me gusta revelar los raw a mi modo, a día de hoy no estoy dispuesto pasar mas tiempo delante del LR, retocando.

Puedes estar tranquilo que habrá quien te dirá que ópticas mas económicas y con mas variedad en la competencia.

Yo he ido consiguiendo un equipo olympus a precio de ganga en la malloria de los casos, a día de hoy creo que tengo un buen equipo a un precio de risa, con lo que me hubiera costado algo equivalente en otra marca.

No se que nos deparara en el futuro olympus, a día de hoy la incertidumbre me puede como al que mas, y hay días que dan ganas de mandarlo todo a tomar por …........................., y cambiar.
No hace mucho estuve en esa vicisitud, me dio esperanzas ver el video de la nueva ep con el 12-60 si a ello sumamos que aun esta a la venta la óptica que me tiene enamorado.

Si hice bien el tiempo dirá, pero de lo que estoy seguro es que hasta ese momento disfrutare como un enano.

Respeto a tu pregunta yo ahora mismo me iría a canon.

Por que ?

Por las ópticas.

Que equipo me compraría.

Ya lo tengo muy sopesado.

Cuerpo Mark IV

Objetivo canon 200-400 f:4 (anunciado pero no comercializado aún)

Muchas gracias por todas las respuestas... veo que el post suscita interés y debate, y eso siempre está bien..

Como bien dice Amador, tengo el equipo en venta.. el motivo es que con el tiempo he ido acumulando mucho material pero cada vez tengo menos tiempo para dedicarle a mi hobbie, y eso es algo que me quema mucho (trabajo de nueve a siete de la tarde, llego a casa a las ocho de la noche, y el finde me lo requiere la familia... y en breve seré papá, así que menos tiempo tendré todavía..).

Entonces, mi idea era venderlo todo y comprarme solamente una cámara y un objetivo versátil, de la gama PRO. Según mis cuentas me saldría más o menos al empate lo que podría sacar por mi equipo y lo que me costaría lo otro.

Pero claro, en este punto te planteas cosas que te hacen dudar entre comprar una E-3/E-5 + 12-60 o cambiar de marca y empezar de cero... Está claro que Oly deja de lado las Réflex con espejo, por lo que no habrá posibilidades (en teoría) de avanzar dentro del sistema. Está claro también el que RD y el Ruido de Oly es peor que en CaNikon.. También está claro que los objetivos Zuiko Pro son un lujo... ¡Y cuanto más piensas más te lías!

Aunque claro, de quedarme con una E-3 de 2ªmano no sé si realmente en la práctica ganaré algo de lo que comentaba con respecto a la E-620, que aunque de menor categoría es más reciente (o menos vieja), y se le suponen ciertas mejoras.

Creo que me la jugaré a cara o cruz :-)

por cierto, por si os interesa... buscando precios he dado con la web http://www.digital-factory.es  Más o menos tiene los precios de Chinaarts pero con envío y garantía desde España..

....por cuestiones personales..Nikon sin dudarlo
....por calidad..si vas a empezar desde cero cualquiera es interesante....al final se trata de disfrutar de la fotografia..y prepara el bolsillo
....por amor a la marca....Olympus..quizas la e-5 venga a cerrar un sistema muy interesante y e este momento encuentres a muy buen precio objetivos PRO que la gente esta desechando...si no las ansiadas PEN que no paran de evolucionar.

Este es un debate que esta lejos de ser objetivo, cada cual siempre te va a recomendar lo que el cree que es mejor. Yo recientemente he cambiado a Nikon, porque ya tenia un equipo analogico Nikon, pero ni mejor ni peor cada vez estoy más convencido que no es mejor que Olympus, ni que Canon...etc, pero si me ofrece otras alternativas que me hacen disfrutar de la fotografia...que es de lo que se trata..

Me gusta mucho la Nikon d-7000, quizas sea un punto de inflexión en el concepto reflex de la fotografia para aficionados.

sld

[quote author=-Malvasía-]este momento encuentres a muy buen precio objetivos PRO que la gente esta desechando..[/quote]

Pues mira que estoy mirando por el mercado para cambiar de objetivos y lo que estoy viendo, que los pros de bajo precio no los veo...comprar un 12/60 por 600€ de segunda mano teniendolos por un poco mas de 800€, la verdad que no compraria el de segunda mano.

Saludos

Pues yo si cambio de cámara o es a Leica o nada  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Bueno a una K5 tampoco le hacía ascos... jejejeje

Mr Munduq dijo:
Renko ten cuidado con esas comparativas que has estado leyendo pues tienen varios errores que pueden confundirte. Por ejemplo en la comparativa EOS 60D vs E-5 no dicen nada del material del cuerpo de la E-5 (que es de aleación de magnesio) y mencionan que no es resistente al agua (vamos, que está demostrado que la E-5 es un tanque de guerra resistente a polvo y salpicaduras muy por encima de otros modelos). Las 60D y D7000 son muy buenas pero no se consideran (y de hecho no están configuradas) como cámaras de nivel profesional. La E-5 debe ser comparada, en este caso, con la 7D y la D300s...

He efectuado un profundo análisis para cambiarme de marca por la sencilla razón de que, a la fecha, no me han dado la más mínima esperanza de que se vaya a diseñar y fabricar una futura m4/3 absolutamente compatible con mis Zuikos (varios de ellos Pro). Sin embargo ha habido por lo menos dos causas por las que no me he cambiado desde Olympus:

1) La inversión de dinero es considerable.
2) No he podido encontrar objetivos que me ofrezcan una similar relación de precio/calidad a mis Zuikos Pro. Por ejemplo no existe ningún objetivo como el ZD 12-60mm que siquiera se le acerque. Hay muy buenas ópticas en otras marcas pero se quedan cortas en angular o en tele, o no son estabilizadas, o no son resistentes al polvo y las salpicaduras... en fin...

¿El cuerpo? Mi E-30 sobrepasa todo lo que realmente necesito (y trabajo profesionalmente). Ni me imagino lo que será tener una E-5...

Un saludo cordial.

Por cierto Mr Munduq, veo que tú también vendes todo tu equipo, ¿a qué marca y modelo te cambias? ¿y con qué objetivos?

Saludos!

Pedf, yo hace poco acabo de comprar un 11-22 por 300€ con gastos de envío, no todo van a ser chollos pero la verdad es que se presentan, y en olympus desde siempre.

Amador dijo:
Pedf, yo hace poco acabo de comprar un 11-22 por 300€ con gastos de envío, no todo van a ser chollos pero la verdad es que se presentan, y en olympus desde siempre.

Pues estoy detras de un 12/60 y un 7/14 y no encuetro ningun chollo...el 12/60 mas barato 600€ en andorra por 800 lo tienes nuevo y el 7/14 ya ni te cuento...esperaremos un chollo como el tuyo 300 por un 11/22 si que es una ganga...ya que le tienes, una pregunta, entre el 9/18 y el 11/22, ¿con cual te quedas?

Saludos

Atrás