Sesión con María...

• Iniciador del tema Iniciador del tema javierE
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

javierE

Olympista Habitual
Ahí van un par , espero que os gusten¡¡

mug5t.jpg

2jb4mpx.jpg

Nadie comenta esta foto ??
Javier, creo que ya eres consciente de la luz que tenías y la dureza de la misma en el modelado de María. Y veo casi imposible recuperar datos en las luces quemadas. Por las sombras que veo, opino que podías haber cerrado uno o dos pasos el diafragma o haber subido la velocidad o combinado ambos. En la playa es mejor pedir a la modelo que se ponga de espaldas al sol pues el mar y, sobre todo, la arena hacen de grandes reflectores. Los encuadres no me disgustan aunque los recortes están muy justos: en la primera te ha faltado un poco para que se vean las piernas, elementos primordiales para esta composición. En la segunda, el corte de las manos son muy rigurosos porque por la pose de María intuyo que esas manos jugaban con la expresión corporal de ella. Como que también hablaban.
Tienes una excelente y guapa modelo que no tiene miedo a la cámara y sabe mantener la pose y la mirada.
No tengo datos de la toma, pero yo trabajo con la E30 y el 14-54 I y es una cámara a la que se le puede pedir más rango. ¿Has probado a trabajar en ISO 200 con ella incluso en condiciones con mucha luz?

Lalo Guerra dijo:
Nadie comenta esta foto ??

Después del Lalo-análisis, con el que me temo estar de acuerdo, poco más se puede decir. Yo no soy "retratista" y poco puedo opinar, pero los reflejos playeros son muy difíciles de domar. Alguna vez lo he intentado y creo que un polarizador ayuda a que desaparezcan reflejos, y por tanto no se quemen esas áreas.
Respecto al comentario de Lalo sobre aumentar el ISO, solo decirte que no apures en los niveles máximos, pues allí las cámaras a veces  no lo hacen muy bien. Al hacerlo aumentando la ganancia, las partes próximas al "quemazón" son difíciles de tratar a ISOs altas. Pero un 200 no debería ser problema.

En relación a encuadres y composición, nada que decir después de la opinión del maestro.

Gracias a ambos por los comentarios ¡¡  La verdad es que la luz era dura, pero no me terminaba de molestar demasiado. Probaré a iso 200 en la próxima ocasión en esas condiciones. Un saludo ¡¡

javierE dijo:
Gracias a ambos por los comentarios ¡¡  La verdad es que la luz era dura, pero no me terminaba de molestar demasiado. Probaré a iso 200 en la próxima ocasión en esas condiciones. Un saludo ¡¡
Las luces duras no tienen por qué molestar pero la falta de información en las altas luces que el sensor no capta sí son molestas porque no definen ni modelan la forma.
Con la E30 te aconsejo ISO 200 en todas las tomas salvo las que por falta de luz tengas que subirlo. He comprobado que en ISO 200 trata la luz y la gama de un modo mejor que en ISO 100. Por ejemplo, con la E510 trabajaba en ISO 100 y de ahí pasaba a ISO 400 porque en ISO 200 era mala mala. Ten en cuenta que la ISO en las digitales obedece a standares de marqueting de las marcas y según que modelo. Estoy por apostar que la ISO 200 de la E30 en realidad es la ISO 100. Pero haz tus propias comprobaciones.

No me disgustan las fotos, sobre todo la primera. Cierto lo de las luces quemadas que comenta Lalo. Despues de leerle ya no tengo más que decir. es un maestro.
Personalmente, yo hubiera bajado un pelin, al revelarla en ACR, la saturación de amarillos y naranjas. Repito, es una opinión personal.

a mi lo que no terminan de agradarme tampoco son los encuadres y tras lo expuesto por los demás tengo poco que añadir y en lo positivo la luz que no es del todo mala y la gracia y naturalidad de la modelo, enhorabuena.

Ya te han dado estupendos consejos técnicos que yo también he leído con interés porque hay que aprovechar el contar con tan buenos maestros en el foro.
Por mi parte sólo felicitarte por las fotos, son pequeños detalles a corregir los que te han comentado y que harán que las próximas sean de 10 porque a estas poquito les falta.

Atrás