Servicio Técnico de Olympus

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jotaagp

Olympista Habitual
Hola a todos,

Hace un año os preguntaba en el foro por el servicio técnico de Olympus porque no me funcionaba la rueda de modo de mi M10. Como os comenté luego, me la recogieron en casa y me la devolvieron en una semana perfectamente arreglada, y no me cobraron nada.

Parece que el invierno no le sienta bien a mi M10 porque hace unos días volvió a estropearse. Al encenderla se ponía a hacer ruiditos, no enfocaba y se apagaba a los diez segundos. Volví a enviarla al servicio técnico de Olympus y esta vez han tardado dos semanas, pero cuál no sería mi sorpresa cuando abro el paquete y me encuentro una M10 Mark II flamante en su caja nueva, y una carta diciéndome que me la cambian. No sé qué avería de mi antigua cámara justifica que en vez de arreglarla me den una nueva y de un modelo superior, pero vaya que son rumbosos los de Olympus. Desde luego tienen un cliente satisfecho, y para celebrarlo me he comprado un 45 1.8.

Feliz año a todos.
 
jotaagp dijo:
Hola a todos,

Hace un año os preguntaba en el foro por el servicio técnico de Olympus porque no me funcionaba la rueda de modo de mi M10. Como os comenté luego, me la recogieron en casa y me la devolvieron en una semana perfectamente arreglada, y no me cobraron nada.

Parece que el invierno no le sienta bien a mi M10 porque hace unos días volvió a estropearse. Al encenderla se ponía a hacer ruiditos, no enfocaba y se apagaba a los diez segundos. Volví a enviarla al servicio técnico de Olympus y esta vez han tardado dos semanas, pero cuál no sería mi sorpresa cuando abro el paquete y me encuentro una M10 Mark II flamante en su caja nueva, y una carta diciéndome que me la cambian. No sé qué avería de mi antigua cámara justifica que en vez de arreglarla me den una nueva y de un modelo superior, pero vaya que son rumbosos los de Olympus. Desde luego tienen un cliente satisfecho, y para celebrarlo me he comprado un 45 1.8.

Feliz año a todos.

Pues si que se han portado los de Olympus.
Enhorabuena.
 
FLAVIOMALACITANO dijo:
Para toda la peninsula, esta en Portugal; pero los envios funcionan muy bien.

Doy fe de ello  :). Rellenas el formulario de reparación en la web de Olympus y llamas a un teléfono 902 para la recogida por DHL. En la web de Olympus con el código de reparación puedes hacer el seguimiento: recibido, en espera, en reparación y expedido.
 
ya es raro no, que en españa no tengamos sat de olympus ? pero enfin si esrte de portugal funciona bien....
 
Pues enhorabuena. A mi ya dos faenas, retirada de garantía por mal uso (ni que hubiera clavado clavos con ella), y presupuesto de casi 400€ por cambiar un filtro. 
 
  Hay muchas cabeceras de marcas o servicios técnicos que son comunes para España y Portugal. Se ubican en un país u otro dependiendo de diversos factores, pero en general funciona bien y permite ahorrar costes.

  Seguramente obliga a contratar mas operarios, pero solo hay una dirección y administración. España tiene  unos 47 millones de habitantes y ya puestos  les sumas los portugueses y  estas en unos 60 millones, pudiendo con los primeros , por que no coger los segundos ?

  Y los costes de envio y otros al acumularlos permiten ser mejor negociados
 
jotaagp dijo:
FLAVIOMALACITANO dijo:
Para toda la peninsula, esta en Portugal; pero los envios funcionan muy bien.

Doy fe de ello  :). Rellenas el formulario de reparación en la web de Olympus y llamas a un teléfono 902 para la recogida por DHL. En la web de Olympus con el código de reparación puedes hacer el seguimiento: recibido, en espera, en reparación y expedido.

el problema y si ya no tienes garantia y la tienes que enviar a reparar supongo que los costes de transporte los pagas tu.
 
juanon dijo:
jotaagp dijo:
FLAVIOMALACITANO dijo:
Para toda la peninsula, esta en Portugal; pero los envios funcionan muy bien.

Doy fe de ello  :). Rellenas el formulario de reparación en la web de Olympus y llamas a un teléfono 902 para la recogida por DHL. En la web de Olympus con el código de reparación puedes hacer el seguimiento: recibido, en espera, en reparación y expedido.

el problema y si ya no tienes garantia y la tienes que enviar a reparar supongo que los costes de transporte los pagas tu.

Supongo que en ese caso sí habrá que pagar los portes y la reparación, pero en mi caso estaba aún en garantía (y creo recordar que por registrar la cámara en MyOlympus te regalan unos meses más de los dos años de garantía).
 
  Si, efectivamente pagas tu los portes.

  Lo normal es que el transportista aplique el descuento acordado con el cliente principal ( Servicio Técnico Olympus ) . Otra cosa es que este lo cobre tal cual o cargue mas el precio.
  Tengo una micro empresa que vende por correspondencia y a mis clientes les cuesta lo mismo mandar a portes debidos ( pago yo en destino ) que si lo hacen a portes pagados ( pagan en origen ).Pero cada cual hace lo que quiere.

  En realidad yo les cobro 50 cm de mas porque en caso de incidencia a mi me cuesta 2 euros, para decirlo todo. Igual en Olympus se compensa esto de otra forma. Vamos que les sale mejor pagarlo a ellos, pero es casi nada.

  Otra cosa es el rechazo de garantía por mal uso. No se que ha pasado y si merece la pena , pero por supuesto se puede reclamar en Consumo y a eso no le afecta que el Servicio Tecnico esté en Portugal.
  Tengo mi OMD-10 mII  como resultado de una reclamación ante Consumo por la tomadura de pelo del Seguro de unos grandes almacenes en relación con una Fuji X-30. Tardé meses y me costó tiempo y de hecho ya no contrato seguros, pero se ganó, aunque en realidad se perdió ( No merece la pena el esfuerzo )

    Mi consejo al respecto es que siempre es mejor de cara a garantía comprar la cámara en un gran almacén o incluso pequeña tienda cercana que en una web de esas que aparecen en ebay, amazon. Muchas veces la marca transige con cosas que no lo hubiera hecho frente a un particular. El interés de unos grandes almacenes por no perder clientes o la lucha de una pequeña tienda tienen su premio, muchas veces.

  A mi se me cayó una Nikon en garantía, rompiéndose la pantalla. Fuí a la FNAC lo conté tal cual y para mi sorpresa la cámara fue reparada o remplazada sin coste alguno.
 
maec63 dijo:
  Si, efectivamente pagas tu los portes.

  Lo normal es que el transportista aplique el descuento acordado con el cliente principal ( Servicio Técnico Olympus ) . Otra cosa es que este lo cobre tal cual o cargue mas el precio.
  Tengo una micro empresa que vende por correspondencia y a mis clientes les cuesta lo mismo mandar a portes debidos ( pago yo en destino ) que si lo hacen a portes pagados ( pagan en origen ).Pero cada cual hace lo que quiere.

  En realidad yo les cobro 50 cm de mas porque en caso de incidencia a mi me cuesta 2 euros, para decirlo todo. Igual en Olympus se compensa esto de otra forma. Vamos que les sale mejor pagarlo a ellos, pero es casi nada.

  Otra cosa es el rechazo de garantía por mal uso. No se que ha pasado y si merece la pena , pero por supuesto se puede reclamar en Consumo y a eso no le afecta que el Servicio Tecnico esté en Portugal.
  Tengo mi OMD-10 mII  como resultado de una reclamación ante Consumo por la tomadura de pelo del Seguro de unos grandes almacenes en relación con una Fuji X-30. Tardé meses y me costó tiempo y de hecho ya no contrato seguros, pero se ganó, aunque en realidad se perdió ( No merece la pena el esfuerzo )

    Mi consejo al respecto es que siempre es mejor de cara a garantía comprar la cámara en un gran almacén o incluso pequeña tienda cercana que en una web de esas que aparecen en ebay, amazon. Muchas veces la marca transige con cosas que no lo hubiera hecho frente a un particular. El interés de unos grandes almacenes por no perder clientes o la lucha de una pequeña tienda tienen su premio, muchas veces.

  A mi se me cayó una Nikon en garantía, rompiéndose la pantalla. Fuí a la FNAC lo conté tal cual y para mi sorpresa la cámara fue reparada o remplazada sin coste alguno.

Estoy de acuerdo: con frecuencia solemos pensar que las reclamaciones no sirven de nada, y me temo que muchos fabricantes o vendedores cuentan con ello para sus márgenes, pero en mi experiencia sí que sirve aunque haya que echarle un poco de dedicación, tiempo y esfuerzo.
 
Si, pero el tiempo vale. Personalmente ya nos las aseguro. Son victorias que salen muy caras.

Lo que está claro es que hay que emplear el tiempo en leerse lo que contrata uno y luego en gestionar el tema.
 
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