Serie Flabelina

• Iniciador del tema Iniciador del tema WHOddEN
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

WHOddEN

Gurú Olympista
Ha hecho muy buen tiempo este fin de semana y no lo he desaprovechado... me he tirado con mi cámara en Tarifa y algunas fotillos he sacado. En esta ocasión, os muestro una serie con las flabelinas que he sacado mientras practicaba un poco con los flashes. En alguna foto se puede observar a la flabelina poniendo su puesta en las algas.

especial.jpg

18914401.jpg

44861191.jpg

93637321.jpg

80769976.jpg

g10ma.jpg

Y, ya que estamos, un par de nudis más extra:
18025787.jpg

g11o.jpg

Que las disfrutéis :ch)

Lo qiue mas me llama la atencion los colores tan precioso que tiene, cosa que debajo del agua son espectaculares, no tanto como fuera de ella.

Saludos

Fantásticos colores y composiciones, como siempre un placer contemplar las profundidades de mano de tan gratos maestros de ceremonia...  :D

Y a mí que me mata la curiosidad y sigo sin enterarme de qué son estos bichos de mar, podría sugerirte que nos hicieras unos breves comentarios explicándonos un poco de ellos.

Saludos,

A demanda popular, paso a exponeros algo sobre estos animalillos. Los nudibranquios u opistobranquios son moluscos gasterópodos, babosas marinas. Su nombre proviene de un penacho de "plumas" que tienen en la parte posterior que son, en realidad, branquias por las que respiran. Las especies son muy numerosas y de diferentes colores, formas y tamaños (desde los escasos milímetros del Thuridilla hopei a los 30 cms de la liebre de mar). Su alimentación suele consistir en algas, esponjas, anémonas y otros organismos del substrato por donde deambulan. Sus vistosos colores sirven para aletar a los posibles depredadores de su mal sabor y toxicidad, de hecho, las toxinas de algunas especies suelen ser adquiridas de los organismos y algas de los que se alimentan.

Suelen ser hermafroditas y cuando se aparean, suelen hacerlo con su parte masculina y femenina a la vez.

Hypselodoris midatlantica apareándose
nud1.jpg

Las puestas de huevos, de cientos e incluso miles, varían de forma según las especies, desde ramilletes en las ramitas de las algas como en el caso de las flabelinas, hasta puestas vistosas de un color amarillo o naranja dispuesta en espiral, como en el caso de los Hypselodoris.

Flabelina realizando puesta en un alga.
80769976.jpg

Puesta de nudibranquios, posiblemente Hypselodoris picta.
14471577.jpg

Hypselodoris picta, el gigante de los Hypselodoris.
nud6.jpg

Para finalizar, aclarar que las 6 primeras fotos pertenecen a una flabelina (Flabelina affinis), la siguiente es un Hypselodoris midatlantica y la última es de un ejemplar de Chromodoris kronhi. Se que no son breves comentarios pero espero haberos aclarado algo. Un saludo a todos.

Preciosas fotos, muy instructivos comentarios, pero ¿no crees que pecas un poco de indiscreto? (en referencia a la primera foto)

arseniog dijo:
Preciosas fotos, muy instructivos comentarios, pero ¿no crees que pecas un poco de indiscreto? (en referencia a la primera foto)
Más bien creo que elos pecaron de exhibicionistas... ni siquiera buscaron un rincón tras una piedra ::)... ¡cochinos!

Atrás