sendero sinuoso (orton)

• Iniciador del tema Iniciador del tema emic
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

emic

Olympista Habitual
con lightroom
5786513686_189f67ffd2_z.jpg
[/img]

Me gusta la composicion y me gustaría ver los verdes " al natural ", la verdad es que el Orton en cuestión (en esta foto y en otras del foro) me deja fuera de juego, pero la foto en sí adivina una muy buena idea por el contraste del bosque con el camino y por las lineas que dibujan o trazan la pasarela.

¡Qué bonita foto! ¡Cuánto me gusta! ¡Qué bonito efecto!

Aaaaaaaaaaaaaaggggggggggggggggggggghhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Bueno, ya he dicho las mentiras pertinentes. En el foro ya es famoso mi poco gusto por el Sr. Orton y de cuando en cuando alguno se me ríe. Lo siento, no lo puedo remediar. A mí me parece una bonita forma de estropear una buena estampa. Así que, no me hagas caso, pero permíteme que dé rienda suelta a mis sentimientos.

Así que doy paso a cualquiera que será mucho más objetivo que yo. Y lo dicho, mis disculpas por haber usado el hilo para esto. Pero ya verás el cachondeo que alguno se trae con mis querencias a Orton.

No obstante si miras la foto antes de aplicarle Orton ya verás lo bonita que es  ;D  ;D  ;D

Me temo que la objetividad no es el "objeto" de los comentarios de este foro  y ... siento decirlo, pero, vistos los comentarios hasta el momento, los primeros que vimos esta foto y el Ortón .... como que no. Ahora, la foto en sí, y entrecerrando los ojos para intentar distinguir mejor, me gusta.

Pienso lo mismo que A.D.
Es una foto que al natural tiene que estar mucho mejor,pero para gustos...los colores,y en este caso los procesados.
Un saludo.

Felizuiko dijo:
Pienso lo mismo que A.D.
Es una foto que al natural tiene que estar mucho mejor,pero para gustos...los colores,y en este caso los procesados.
Un saludo.
Soy de la misma opinión, lo siento.

A mi tampoco me gusta el Orton...pero en esta le da un cierto aire bucolico que no esta nada mal.

Una foto es una foto, y generalmente lo que vemos es lo que deberiamos mostrar, por eso en el tema de procesado en general no deja de ser una sugerencia del autor que puede o no gustar. A mi particularmente me gusta procesar poco, bien sea por desconocimiento, o sencillamente por preferencia...No a todas las foto les sienta bien...y todas tratadas de una misma forma acaban siendo muy iguales.

En esta me gusta esa sensación de tranquilidad que transmite...En la original seguro que se desprenden más cosas..(como los contrastes de los verdes)

Saludos

No soy muy amigo de ese Sr, Orton pero en este caso estoy en desacuerdo con todos los anteriores  ;D

La fotografía original la veo apagada y sin vida y aunque la compo es una delicia y el contraste del camino con la vegetación está muy bien.....creo que el efecto potencia todo lo positivo de la toma original y da un aire misterioso, bucólico, romántico......
Me encanta como te ha quedado con esa irrealidad que insinúa.

Me gusta más sin Orton, pero como te dice Nakht a esta foto le falta trabajo de luces, contrastes, tonos... porque creo que promete bastante la composición y el paisaje. Un saludo

La falta brillo y chista, cosa que el efecto Orton, si una cosa se disrigue es por dar luminosidad a la imagen.

Saludos

gracias por comentar, la segunda es tal cual salio, subiendo un poco los verdes nada mas. al no tener color el entarimado no da mucho juego la verdad.

Me he permitido procesar en efecto Orton la segunda, si te molesta me lo dices y la retiro.
Primero tienes que ajustar niveles y curvas, tienes la foto subexpuesta, una vez hecho estas correciones, ya la puedes procesar en Orton y te quedaria asi mas menos.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Intenta quitar esa neblina que riene y perfecta, se lo puedes quitar con una capa de ajuste curvas.

Para mi gusto la última es la mejor versión. Es una foto clásica por la temática y la composición. Yo iría más allá e investigaría otros tratamientos: b&n, virados suaves, desaturados, efectos etéreos hechos por tí y no emulando a orton y otros, etc.

gracias por opinar, asi es la manera de aprender y esforzarse en mejorar, muchas gracias a todos.

La última versión que has puesto es la buena, sobre esa versión es sobre la que deberías probar ahora a aplicarle el efecto Orton, ya que la primera se ve demasiado subexpuesta como te dice Pedro y con poco detalle, y precisamente lo de Orton son las fotos con una buena iluminación o con un buen contraste entre luces y sombras, si no, no acaba de quedar bien del todo. Ni que decir tiene que el susodicho efecto no queda bien en todas las tomas, concretamente solo queda bien en algunas y creo que esta puede ser una de ellas.

Así que te animo a que hagas más pruebas con este efecto, que aunque tiene detractores, también cuenta con seguidores en estos foros! :D

Saludos.

Neviros dijo:
Así que te animo a que hagas más pruebas con este efecto, que aunque tiene detractores, también cuenta con seguidores en estos foros! :D

Saludos.

si a todos nos gustase lo llevariamos claro.

Atrás