Senda del Borosa

Hipolito

Principiante
Buenas a todos, me estreno en el foro con una foto de este verano, esta tomada durante una ruta por el Rio Borosa en la Sierra de Cazorla, solo pudimos hacer la mitad, Junio a 42ºC  ;D

8054897737_eb1695d4eb_c.jpg

A ver que os parece, destripadla sin miramientos, una vez alguien me dijo que la mejor forma de aprender a hacer fotos medianamente decentes es pedir opinion a fotografos neutrales, y aqui hay muchos y muy buenos, apenas estoy empezando a aprender con vosotros y quiero seguir haciendolo dia a dia.

Gracias de antemano por vuestros comentarios.

Pues mientras esperamos que algún experto te destripe la foto en condiciones y así aprendamos un poco los nuevos por mi parte la foto está bastante chula, una minicascada principal y se ve todo el curso del río hasta el final y todo enmarcado por la vegetación del lugar.
A mí me gusta, lo único que yo le veo (claro que no entiendo mucho  :D) es que quizá el verde de la zona izquierda está muy blanquecino posiblemente porque el sol pegaba con fuerza, seguro que eran las horas centrales del día. No sé si ésto se hubiese corregido con un filtro polarizador o uno neutro (aunque yo no los tengo), igual estoy metiendo la pata, esperemos que alguien que entienda te la comente mejor y así aprenderemos  ;D ;D ;D

Me da la sensacion que la parte donde esta la pequeña cascada estaba en sombra y al querer recuperar esa zona has levantado demasiado las luces en el resto de la escena,aun asi la toma con una leve correccion promete.
Por cierto esa ruta la hice el año pasado y es muy bonita....lastima que como estaba pendiente de lo mio (los pajarillos) las fotos del entorno las hice con el movil y salieron echa una caca.

Un saludote

Hola Hipólito, benvenido al foro. Sé que no tardarás en darte un vuelta por aquí y saludar a los amigos (conviene avisar a los inquilinos para que no se crean que viene un desconocido).En cuanto a la foto, sin entrar en la composición que no está mal, creo que su principal problema es el exceso de luz que aplana los detalles, volúmenes y formas. Para este tipo de fotos es cuando son útiles los polarizadores y los filtros de densidad neutra, que "apagan la luz" lo justo para que se puedan hacer las tomas con una velocidad lenta, y así el agua quede con efecto seda que tan agradecido es en las cascadas y saltos de agua.
Quizá también por esa luz tan zenital e intensa, las espumas que forma el agua aparecen muy quemadas. Busca la sombra, la luz tamizada o ármate de unos buenos filtros que amortiguen la luz intensa. Dicen los que saben de fotografía que, cuando tu sombra sea más corta que tu altura, la mejor posición para la cámara es gurdada en la bolsa, y el fotógrafo echando una cerveza o durmiendo la siesta. Y si no toca otro remedio hay que jugar con las sombras y los encuandres para evitar lo que a mí me parece el principal problema, que la foto esté plana y sin volumen aparente.

Y ahora que pase uno que entienda, que ya verás como te aconseja mejor que este que subscribe al que sólo se le quedan algunas cosas y que hoy, quizá, se ha metido demasiado contigo. Mis disculpas en cualquier caso si en algo puedo haber ofendido.

Nota: Este mensaje ha sido editado el 12/Dic/2012 tachando el texto que no procede. Creí que no había saludado (era un error) y puse, alegremente, el texto que se puede ver "tachado" (y que no he querido borrar porque los errores se deben asumir).

Más claro que el compañero AD no podria decirlo asi que suscribiré sus palabras y afirmaré con la cabeza en cada punto. La luz es demasiado dura, el encuadre me parece más que correcto.

me uno a los compañeros el encuadro es bueno el punto de fuga está bien, pero está sobreexpuesta, no se a que velocidad ni diafragma está tirada, pero si es verdad que en esos casos un filtro de densidad neutra te soluciona el problema si la cámara ya no llega, por otra parte prueba de editarla con algun programa como lightroom por ejemplo, si no te importa y tengo un poco de tiempo te pruebo de editarla a ver que tal te parece el resultado.

Hola,
bonito lugar, como te dicen los compañeros te ha quedado sobreexpuesta, pero eso seguro que lo corriges fácil. De todos modos me quedo con la original, el arreglo propuesto lo veo tan pasado de enfoque que pierde la naturalidad por completo. Es cuestión de gustos, supongo.
Un saludo.

Gracias por los comentarios y criticas constructivas (todas), la verdad que en el tiempo que llevo en este foro he aprendido muchisimas cosas, y todas las que me quedan por aprender.

A.D. no ofendes, al contrario, gracias por tomarte la molestia de corregir a un principio de aficionaillo a la fotografia como yo, os agradezco a todos vuestros comentarios, por cierto ya estoy presentado desde hace tiempo  ;D, pero no soy de escribir mucho, mas que nada porque ando empapandome de toda vuestra sabiduria y poco puedo aportar, pero intentare intervenir mas a menudo en el foro.

La verdad que las condiciones de la foto son un poco especiales, finales de Junio, 42ºC a la sombra, alrededor de las 2 de la tarde, ya de vuelta de hacer la ruta y sin tener muy asimilados los conceptos de apertura focal el que aprieta el boton de la camara, pero tiene arreglo, ya que lo primero que si asimile fue a disparar en raw, para borrar y pasar a jpg siempre hay tiempo, fue una de las primeras lecciones que me dieron, asi que en cuanto tenga un huequecillo le doy un repaso a ver si consigo mejorar y os la pongo aqui de nuevo.

Agradecer tambien a pco el haber retocado la foto, pero me pasa como a JMurias, no la veo muy natural, aun asi gracias nuevamente.

Ya la tengo, bajada exposicion y luminancia de los verdes, tambien he retocado el contraste y la claridad, si consigo arreglarla un poco me doy por satisfecho.

8265998815_6b66ff7dd6_c.jpg

ahora me gusta mucho mas , la verdad es que me he pasado de revelado lo he hecho en lightroom y es nuevo para mi, siempre editaba con capture nx2 para nikon , pero de los errores vamos aprendiendo todos que de eso es l0 que se trata.

Muchas gracias por vuestras opiniones, esta es la primera de muchas fotos con las que os dare la tabarra para ir aprendiendo poco a poco de vosotros,

con esto tambien he aprendido que hay que saber editar las fotos para corregirlas cuando no salen todo lo bien que deberian (exposicion, claridad, etc,...), en estos casos viene muy bien.

Atrás