Semana Santa en el P.N. Lanín

• Iniciador del tema Iniciador del tema corto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

corto

Gurú Olympista
Un encuentro en el Parque Nacional Lanín con fotógrafos argentinos llegados desde Salta a Río Gallegos, desde Bariloche hasta Buenos Aires, originalmente nacido en un foro monomarca. Hubimos dos Olymperos.
algunas fotos

Pehuenes, al fondo el Lanín
03abr2015Pehue?n04 by Dano Rodriguez de Buenos Aires, on Flickr

Extremo de pehuén
03abr2015Pehue?n01 by Dano Rodriguez de Buenos Aires, on Flickr

Lago Lacar en Quila Quina
02abr2015 Lacar Quila Quina by Dano Rodriguez de Buenos Aires, on Flickr

Pampita junto al río Curruhué
01abr2015 De regreso del Curruhue 06 by Dano Rodriguez de Buenos Aires, on Flickr

Lago Curruhué
01abr2015Lago Curruhue07 Nothofagus by Dano Rodriguez de Buenos Aires, on Flickr

El clima inmejorable para el comienzo del otoño...

Singulares paisajes , desde el punto de vista de Spain.

Personalmente, la que + me gusta es esa curiosa planta , la 2ª img, excelente nitidez, he pasado a verla en flickr.

Salu2

Malmi dijo:
Singulares paisajes , desde el punto de vista de Spain.

Personalmente, la que + me gusta es esa curiosa planta , la 2ª img, excelente nitidez, he pasado a verla en flickr.

Salu2

Esa curiosa planta es el pehuén, llamada también araucaria. Es anterior a los dinosaurios...

nandoseo dijo:
Espectacular sitio ;)
Buen reportaje compañero.
Un saludo.

Gracias Nando. En realidad, cuando estás ahí, el sur andino argentino es mucho más íntimo, un poco menos espectacular...

Joslper dijo:
La del "cactus" me parece espectacular. Fantásticas.

Para miles de argentinos de la nación mapuche el pehuén es un árbol sagrado. Los pehuenches se alimentan principalmente de su fruto. Y aun los que no las consideramos sagradas tenemos por nuestras araucarias un sentimiento reverencial. La belleza del ejemplar fotografiado tiene mucho que ver con su lozanía porque es un ejemplar joven. La intensa belleza de los ejemplares maduros, especialmente de los femeninos, rara vez queda al alcance de un fotógrafo de a pie.

Maravilloso, que bonitas, coincido también que la del Pehuén es preciosa.

Muchas gracias por compartir.

Un saludo,

Como ésto fue algo más extenso, e intenso también, van algunas más...

01abr2015 En el escorial08 by Dano Rodriguez de Buenos Aires, on Flickr

03abr2015 Nothofagus 05 by Dano Rodriguez de Buenos Aires, on Flickr

03abr2015 Quemada 01 by Dano Rodriguez de Buenos Aires, on Flickr

03abr2015 Cerca del Lani?n by Dano Rodriguez de Buenos Aires, on Flickr

desde luego, ahí tienen las huellas del Flickr y si gustan pueden pasar... Obsecuente yo..?.. Nooo, para quééé...

NB  Había dejado pasar la oportunidad de agradecer a Malmi que haya pasado por mi Flickr... Gracias Malmi, y no seas tímido, pasá cuando quieras...

Atrás