Se presenta Sergio

Atilon

Principiante
Hola me llamo Sergio y vivo en Barcelona aunque soy de Zaragoza. Tengo 34 años y de siempre me ha gustado mucho la fotografía pero siempre me he conformado con la practicidad de los algunos teléfonos móviles y una camara de video canon legria hf200 que para mi hace unas fotos estupendas teniendo en cuenta que se trata de una camara de video.

Un vecino se deshacía de su equipo olympus e-520 con el par de objetivos zuiko, el  14-42 y el 74-150 y me la dejaba a buen precio y se la compré. Desde el primer momento he intentado usarla únicamente en modo manual ya que me ví el curso de fotografia tripode que hay en youtube, por cierto muy bueno lo recomiendo,  por eso de que al ser una reflex sería un poco absurdo usarla en automático. Unicamente dejo el modo automatico cuando voy a fotografiar algo en lo que no hay mucho tiempo.

Habré hecho unas 1000 fotos con ella y de momento tengo la pega que no puedo verlas a pantalla completa si no es acercando el zoom. Normalmente veo las fotos que hago con mi canon legria en la ps3 y la television lcd correctamente conectadas por HDMÏ pero con esta camara no las puedo ver a pantalla completa, se quedan unas bandas negras a los lados, esto es normal?, perdonar pero no se si tocando algo de la camara se pueden poner al otro formato panorámico, me resulta muy molesto tener que verlas en ese formato y me gustaría saber si se puede corregir ya que con las fotos que hago con la de video me las presenta en toda la pantalla.

Tambien tengo problemas con la tecla "Fn", se supone que esta tecla se puede programar, segun el manual, para poder utilizarla como previsualización para la profundidad de campo pero no consigo programarla desde el menu, me he leido el manual de la camara pero no soy capaz de hacerla funcionar para poder ver el efecto de profundidad de campo en el visor de la camara. Unicamente al pulsarla sale el menu de informacion de la camara pero no consigo hacer nada más, se supone que se puede configurar esa tecla para varias cosas pero nada, que no se hacerlo y mira que le he dado vueltas al asunto con el manual en la mano pero lo explican de manera muy liosa... si supierais orientarme para poder aprender a configurar esa tecla....

Luego tengo otra duda. Para verlas desde el ordenador utilizo un cable dvi que sale de la placa de video al monitor del pc, este cable cumple bien para poder ver las fotos a todo detalle? es que no se porque se me antoja que desde el salon con la tele lcd+ ps3 por hdmi se ven mejor.... y eso que la tele no es full hd sino ready es decir, solo 720p de resolución... no se supone que desde el ordenador se deberían de ver mejor? o quizas sea la sensación que me produce al verlas desde la ps3

Seguire atento para aprender con vosotros y expondré dudas de aquí en adelante para ver si puedo perfeccionar mis fotos con vuestra ayuda. Abriré post y a ver cómo veis algunas de mis fotos, que por supuesto seran sin retoques ni postproducciones, jeje ya que no se utilizarlos pero eso de momento, tambien creo que la fotografía debe de ser natural y sin retoques porque quizas le restan mucha naturalidad a la instantanea, quizas me hagais cambiar de opinión porque seguro que se puede mejorar las imagenes con colores mas nitidos y eso pero bueno, todo se andará. Saludos y gracias por estar ahi.

 
bienvenido apañero !!

a mi nome parece tan lio so el manual.. tratare de explicarte lo que comentas de la tecla FN de como ponerla para previsualizar la profundidad de campo y otras funciones  ...

sigue estos pasos para ponerla en profundidad de campo ...
                                                                                                             
MENU-------->icono llavecita1-----> BOTON/DIAL------>FN-FUNCION-------> PREVISUAL----->OK

;)

 
Muchas gracias, en el manual únicamente me hace saltar de la página 46 a la 89 pero no me aclara como se hace. Gracias ya Lo tengo ajustado. Sobre los otros temas, sabéis algo?
 
Atilon dijo:
Muchas gracias, en el manual únicamente me hace saltar de la página 46 a la 89 pero no me aclara como se hace. Gracias ya Lo tengo ajustado. Sobre los otros temas, sabéis algo?

No, sobre loe ver las fotos en la tele no tengo ni idea nunca las veo en la tele y lo de el cable dvi  ke te sale directo de la grafica no tengo ni idea yo las  fotos las paso con el cable de la camara y luego las veo y revelo en el lightroom
 
Bienvenido a los foros sergio y ya quiero ver fotos con ese 74/150

Saludos
 
Muchas gracias por vuestra calurosa bienvenida, sois muy amables.

Pedf, siento no poderte enseñar fotos con el 74-150 porque me confundí, quise decir 40-150  ;) pero como soy nuevo en todo esto no me aclaró, jeje.
Pronto pondré alguna de mis modestas fotos de novatos con esa focal.

Saludos
 
Atilon dijo:
Muchas gracias por vuestra calurosa bienvenida, sois muy amables.

Pedf, siento no poderte enseñar fotos con el 74-150 porque me confundí, quise decir 40-150  ;) pero como soy nuevo en todo esto no me aclaró, jeje.
Pronto pondré alguna de mis modestas fotos de novatos con esa focal.

Saludos

;D ;D ;D....ya me parecia a mi que no era del todo cierto lo de 74/150...;D ;D...casi hasta me lo habia creido
 
HOLA :D SERGIO!!!
Te lo vas a pasar pipa por aqui!!! 
Siempre hay una respuesta maestra para las preguntas, y comentarios ingeniosos para más de una sonrisa.
Un cordial :-* saludito
Maria josé.
 
Pedf dijo:
Atilon dijo:
Muchas gracias por vuestra calurosa bienvenida, sois muy amables.

Pedf, siento no poderte enseñar fotos con el 74-150 porque me confundí, quise decir 40-150  ;) pero como soy nuevo en todo esto no me aclaró, jeje.
Pronto pondré alguna de mis modestas fotos de novatos con esa focal.

Saludos

;D ;D ;D....ya me parecia a mi que no era del todo cierto lo de 74/150...;D ;D...casi hasta me lo habia creido

Si ya me di cuenta de que te habías pensado que tenía un nuevo prototipo de lente. En cuanto vi la respuesta ya intuí que algo no andaba bien en ese objetivo  ;D
 
Bienvenido!! y a disfrutar de la afición...
En el tema de los cables yo generalmente trabajo contra el ordenador y no suelo pasarlas a la televisión, entre otras cosas porque la resolución de las televisiones es bastante menor que la de los monitores más simples...
 
frogship dijo:
Bienvenido!! y a disfrutar de la afición...
En el tema de los cables yo generalmente trabajo contra el ordenador y no suelo pasarlas a la televisión, entre otras cosas porque la resolución de las televisiones es bastante menor que la de los monitores más simples...

Eso mismo pienso yo, pero la verdad es que el monitor del ordenador no está mal pero sigo teniendo esa sensación de que con el ps3 y hdmi se ven mejor, serán cosas mías.

Por otro lado, qué resolución de pantalla usuarias para ver fotos en un monitor lcd de 20 pulgadas panorámico qué ofrece una resolución máxima de 1680x1050? Me refiero a fotos tiradas con una Olympusy su 4/3

Me está costando un pelin acostumbrarme a este formato pero por otro lado casi me cuesta menos esfuerzo componer la escena sin tanto espacio a los lados y quedan más armónicas.

Seguiremos disparando.... y aprendiendo!

 
Atrás
Arriba