¡Se me comen las dudas!

anna.pho

Olympista de renombre
Tras una larga conversación con Nakht ( lo que dura una cerveza y una fanta  ;D ) sobre posibles objetivos que adjudicarme estas navidades me han surgido muchas dudas..
Como muchos os habéis dado cuenta lo que mas me gusta son los retratos, sesiones de fotos... y más ahora que me estoy sacando algún dinerillo en este mundo.
Busco un objetivo enfocado a dicho ámbito pero estoy un poco perdida.

Tengo el Zuiko 50mm con el cual estoy contentísima pero después de una larga conversación he estado mirando el samyang 85 mm y me atrae muchísimo. La cuestión es.. ¿Me hará verdadero papel?¿Tengo suficiente con el 50mm? ¿Debería centrarme más en iluminación como paragüas etc?

También agradecería muchísimo consejos sobre qué objetivos podrían servirme en el ámbito que busco ( y que ronde los 300-400 euros)...todo lo que podáis aconsejarme será bien recibido  :D :D

Quien pudiera haberse unido a la conversación jjjjjjj (con cerveza incluida :D). Yo sinceramente dentro de los zuiko el que mayor calidad me ha dado, despues del 35-100, ha sido el 50 macro f2. ¿Que te puede aportar el samyang 85 1.4? Pues... diferente focal y un pelin mas de luminosidad. Si quieres sacarte algunos dinerillos con ello, rara vez vas a disparar el retrato a 1, 4 porque de cada 20 fotos 19 o 20 van a ir a la papelera ( se de lo que hablo :D). Con tiempo podrias jugar y realizar alguna fotografía artística. Si quieres asegurar el disparo dispararas mas cerrado sin renunciar a los desenfoques y bokeh. Por otro lado creo que la calidad que te pueda aportar el Samyang no se acerca a la que te proporciona el zuiko.
Yo, personalmente, no iria por ahí  ;)
¿Objetivos? Uno de los problemas de los zuiko es su precio  :D :D :D :D . Yo los que mas usaba y en ese orden era el 35-100 f2, 50-200 f2.8 y 50 f2 y de ahi rara vez me salía. Quizás una buena compra, no se si dispones de él, seria un buen flash o algún complemento de iluminación. La verdad es que si vas mirando y sin prisa tienes en estos momentos mucho mercado de olympus 4/3 de segunda mano a unos precios muy buenos.

Buenos consejos te da el Inchus, ademas sus fotos acreditan cualquier cosa que diga.
Sin saber la "artilleria" que usas yo te diria que al final (y sobre todo para retratos) un objetivo versatil hace que te centres en el sujeto y su expresion y no estes pendiente del objetivo; por ello coincido con Javi en que un objetivo fijo, manual y con un f maximo ingobernable como el samyang seria mi última opcion.
Yo creo que un 12-60 cubre practicamente cualquier situacion y de segunda mano ya son accesibles.  Un saludo

Depende que tipo de reportajes hagas, o qué tipo de retrato, pero por lo que he visto, estoy de acuerdo con las dos opiniones anteriores, el 50 para retrato individual y el 12-60 por si necesitas un poco más de angular o tele. De segunda mano lo puedes conseguir muy bien.

Muchas gracias por vuestros consejos!

El Zuiko 50mm ya lo tengo y creo que es la mejor inversión que tengo en cuanto a fotografía. Creo que finalmente me esperaré y me compraré complementos de iluminación hasta que pueda aspirar a cambio de equipo  :)

Atrás