Se acaba la historia ...

larrea

Olympista de renombre
... de las bombillas incandescentes, tras su árdua labor de iluminarnos !!

30727372.jpg
 
Una fotografía estupenda, lástima que hayas matado a la bombilla para hacerla, je,je,je...
 
Eeeeeepaaaa vaya interrogatorrio  :eek: :eek: Intentaré ser lo más escueto posible

RUL en total maté cuatro bombillas pero ya estaban deshaciadas... eran de 110v  ;D ;D ;D

HOP FROG esas son las duran menos que éstas en quemarse !!

Bueno al grano.. materiales bombillas normalitas, un regulador de luz normnalito de lámpara de mesilla para mitigar el golpe de tensión y un pequeño trafo de 220 a 110v.
Las lámparas de filamento revientan en contacto con el aire, por lo tanto rompí suave, suave el cristal sin dañar el filamento y comenzar a hacer las pruebas para controlar el tiempo que aguantaban, subiendo lentísimamente el regulador. En cierta posición del regulador podían aguantar unos tres-cuatro segundos hasta desaparecer el filamento. Tiempo suficiente.

Pues cámara en tripode, IS desactivado, disparo sencillo con retardo de 2", enfoque manual en el filamento (estando apagado) y como con la medición tenía mis dudas pues la dejé en ponderada central. Con el anterior disparo me daba un tiempo de 1/5 y me quemaba bastante el fogonazo, por lo que le compensé a -1,7 y de paso oscurecer el fondo para eliminar elementos no deseados

Para el disparo definitivo, con una mano ir subiendo lentísimamente el regulador y en la otra el disparador pr cable. En cuanto empezó a tomar color el filamento  disparar y ya visteis el resultado.

Espero haber colmado vuestras inquietudes

Ahora sólo falta que lo intenteis vosotros, merece la pena la experiencia.
 
No conocía la bombilla de filamento "candescente".  ;D ;D ;D

Estupenda toma, muy currada y con un resultado fantástico. Gracias por ese "cómo se hizo" y enhorabuena por el montaje y la ocurrencia, así como de ese resultado final.
 
Atrás
Arriba