Sara en el sofá (sesión tienda de ropa)

Lalo Guerra

Gurú Olympista
Ahora la modelo es Sara

saraenelsofa.jpg

No me disgusta esta foto, pero he visto la de Ipernity y me gusta mas el cut-uot.

Saludos

Sabiendo como se que eres de los que cuidan los detalles...veo, en general, en la serie que las poses están algo forzadas. No así el acabado, luz....que se corresponde a lo que nos tienes acostumbrados.
Como de esto no entiendo mucho, te doy mi apreciación por si te sirve cómo la vemos los demás: es como si acusaras el hecho de haberte movido en un espacio al que no estas acostumbrado y necesitaras de tiempo para adaptarte. O quizá es que el sitio no daba mucho juego y tu le sacaste todo el partido que podía dar...
No se si me explico, pero me voy a callar que me estoy metiendo en terreno desconocido  :P :P

Es cierto que el lugar era difícil para moverse. Es una tienda muy peculiar, de nivel medio/alto donde venden ropa, zapatos, complementos. Está decorada con mucho mobiliario, espejos, iluminación, etc. y, por supuesto, con colgadores y expositores fijos y móviles de ropa y accesorios. Eran tres modelos, una maquilladora, tres haciendo fotos y 5 personas del equipo de la tienda. No se puede meter mucho aparato de iluminación. Sólo llevamos un softbox y flashes. Yo no había estado antes en la tienda. No conocía sus posibilidades. A huevo haciendo las fotos. La idea es hacer una sesión por cada cambio de temporada y contactar con escuelas de modelos. Incluso es posible que haya algún patrocinador y salga en medios de noticias digitales (se están haciendo propuestas). No digo nombres por no hacer publicidad.
Es decir, esta primera sesión ha sido una prueba más o menos seria. Por eso he hecho, pocos retratos y  más de cuerpo entero y que se vea el ambiente de la tienda.

Has hecho una foto muy "soft", muy en tu línea. No te puedo comentar en cuestiones técnicas (y menos en retratos) que tu ya no sepas, lo único que te puedo decir es la impresión subjetiva que tengo de la foto. La escena en si me gusta, pero si quieres enfocar el trabajo hacia la moda, creo que el estilo suave que das a las modelos hace que la ropa y complementos destaquen rápidamente (objetivo primordial de una fotografía publicitaria).
En esta foto y en el resto de la serie que he visto en la tienda es que la decoración (un tanto recargada) atrae demasiado la atención y no se distingue si la foto es para una tienda de ropa o de muebles. No se si me explico. Creo que la escena es demasiado "artística", y el escenario tiene demasiada fuerza, si lo que pretendes es destacar la lobien que le sianta a la modelo (y por añadidura a las compradoras) la ropa de la tienda en cuestión.
Estás reflejando el "carácter" de la tienda más que el de la ropa que se vende allí.
Bueno no se si me explico..daría para mucho y ya me estoy pasando
Saludos

Cierto, cierto Rul. También estaban etiquetados los muebles, las lámparas, etc. Es un concepto de tienda al que no estamos acostumbrados. Entra la cliente, se prueba algo. Se mira en espejos que también se venden. Si quiere la frialdad del probador, pues también puede usar su espejo. Se sienta en un sofá o sillón y se prueba el calzado. Abre una vitrina y coge algún complemento. Abre algún cajón, armario y sigue probándose artículos, etc. De ahí el enfoque de las fotos. En principio estas fotos son para promoción en las redes sociales donde tienen presencia.

me gusta más la primera y es cierto que el tono de la composición es ambiguo........no sabes si decantarte por el espejo, el sofá o el traje de la modelo, pero de cualquier forma está bien.

hop frog dijo:
me gusta más la primera y es cierto que el tono de la composición es ambiguo........no sabes si decantarte por el espejo, el sofá o el traje de la modelo, pero de cualquier forma está bien.

Pues en la segunda ya lo deja más claro, no?

Atrás