Sapo corredor

luisotespi

Olympista Habitual
Se trata de una imagen con una doble exposición en cámara, en parte por añadir unos flares y en parte por restar algo de protagonismo a la piedra que aparece por la derecha. Era una noche lluviosa y las gotas de agua rompían contra el paraguas. Encontré al sapo cruzando la carretera y para retratarlo lo puse encima de una valla de piedra. Utilicé dos flashes nikon sb 700 disparados por radio (phottix ares). El principal con un pequeño softbox y otro opuesto, sin ningún modificador de luz. (Disparados en manual). Esto de patrullar las carreteras por la noche y lloviendo es una "afición" que me viene de hace tiempo cuando colaboré en un estudio de anfibios en la provincia de Toledo, hace ya bastantes años. A veces es peligroso por el tráfico pero es la mejor manera de ver varias especies de anfibios de una tacada. Espero que os guste. Un saludo.
Sapo corredor by luis otero, en Flickr

Hola:
  Muy buenas texturas y color.  Los "puntitos blancos" que se ven creo que desmejoran un pelín la imagen.  El sapo y el posadero están de lujo.
Saludos

A mi me parece una imágen soberbia, me gusta muchísimo , enhorabuena.
Lo que sí te pediría, si tienes tiempo  y ganas, es que nos expliques un poco más  el proceso de toma de  esta fotografía. Dices que es una doble exposición en cámara ... ¿has sacado primero al sapo y posadero dejando el fondo oscuro y luego has "añadido" el fondo desenfocado en una segunda toma? agradecería cualquier aclaración. Saludos!

AlbertoP dijo:
A mi me parece una imágen soberbia, me gusta muchísimo , enhorabuena.
Lo que sí te pediría, si tienes tiempo  y ganas, es que nos expliques un poco más  el proceso de toma de  esta fotografía. Dices que es una doble exposición en cámara ... ¿has sacado primero al sapo y posadero dejando el fondo oscuro y luego has "añadido" el fondo desenfocado en una segunda toma? agradecería cualquier aclaración. Saludos!

Primero hice una foto normal, y luego, cuando ví el resultado en la pantalla se me ocurrió que podría hacer una segunda imagen con unos flares de color verde, en parte, para "suavizar" la toma, para añadir más verde y al mismo tiempo difuminar la piedra de la parte derecha. Pongo a continuación la segunda imagen, la de los flares.
[Nombre de_155 by luis otero, en Flickr

En cuanto a los puntos blancos, son gotas de agua que rompían contra el paraguas. Sí me he dado cuenta de que en esta imagen están más blancos (molestan más) que en la toma original. Debe ser por el redimensionamiento de la imagen. Un saludo.

Por cierto, he podido comprobar que cuando realizamos dobles exposiciones en cámara el resultado son unas imágenes con unos matices de color extraños que luego hay que corregir en el ordenador. No sé si a vosotros os ocurrirá lo mismo. A mí me pasa con las dos cámaras que tengo; la EM1 y la Epl5.

Atrás