Santiago lloviendo

• Iniciador del tema Iniciador del tema pitos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
mmm..dificil opinar.... :D :D :D :D

cada una de ella a su forma me transmite esa nostalgia de agua y frio.

Son geniales! pero si me tengo que quedar con una la señora y el carrito.

a un que los aptos tiene lo suyo... estan geniales!

Gracias a todos :)
Y aprovecho para haceros una preguntilla...
En algunas de las ultimas fotos A.D. me ha comentado que ve los verdes un poco saturados, como poco naturales y Antonio no suele fallar nunca en sus comenterios. Yo tambien veo que en estas ultimas (aunque en Galicia los verdes son muy veerdeeeessss) la saturacion de los colores y el verde en concreto es bastante alta pero no se si llega a ser excesiva. El alternar la Pen y la Nikon me confirma en lo que tantas veces se ha dicho de la calidad del color de Olympus ( Galavardo tiene la lengua gastada de insistir en ello). En las fotos no hay ningun procesado que altere el color o la saturacion y es que la pen es mucha pen  ;D
Pues eso, que aunque a mi me gustan,  me gustaria saber vuestra opinion sobre este tema de la saturacion en estas fotos u otras como el "paisajillo" no vaya a ser que me esté pasando .
Gracias por la ayuda y por los comentarios.
Un saludo

No había visto yo este hilo!
Sobra decir que son fantásticas. Qué envidia de lluvia, ojalá lloviese así en Barcelona, esto es un secarral.

La del tejado es mi preferida. Sin desmerecer en absoluto las otras, que tienen una atmósfera genial.

Sobre los verdes... no puedo ser imparcial. Me gusta el verde. Mucho verde, Amazónico, Irlandés y profundo.

Sobre los tonos verdes algo saturados yo ya me había fijado. En mi foto de hace unos días de la vaca "Rubia gallega" le quité saturación al verde de la hierba porque si la dejaba tal cual creo que me diríais que le había cargado mucho en el procesado cuando la realidad es que en esta época del año la hierba tiene un brillo y un "saturado natural", pero es porque se trata de hierba nueva y el tono verde de ahora no tiene que ver con el de hace un mes o más.
No es culpa de las cámaras creo yo.

Saludos,

Algo que aprendí, a base de golpes y collejas, de la fotografía digital es que el verde es un color difícil. No sé si es porque hay doble de sensores para la luz verde que para el rojo y el azul (en realidad un filtro que se coloca delante del sensor, creo que bautizado como matriz de Bayer, para que así ocurra) o por algún extraño comportamiento de los visualizadores de imágenes. Pero si ya es fácil tender a sobre-saturar, en el caso del verde es muy fácil que cobre el color del vede plástico tipo el cesped artificial (antes de que lo ensucie el mundo hostil).
No es el caso de estas tres imágenes, maese, y yo diría que están muy naturales o que admitirían jugar con la saturación y subrla un ápice. Donde la veo subida (la saturación) es en ese carro de la compra, donde esos rosa-púrpura-magenta destaca muy por encima del resto. Pero no desmerece. También me dijeron que, esa especie de "exoesqueleto" que tiene las plantas (¿Se llama cutícula?) hace que la luz refleje de forma "impertinente" cuando la luz incide directamente. Obviamente no es el caso, o yo no lo observo.
Resumiendo, olvídate del verde en esta ocasión, porque si de algo peca es de natural.

Y respecto a la lluvia en tierra gallega y lo que consigue transmitir no hablaré, porque de eso ya hablaron búhos, lechuzas, sapos y brujas;
demonios, duendes y diablos; espíritus de las vegas llenas de niebla, cuervos, salamandras y hechiceras; rabo erguido de gato negro y todos los hechizos de las curanderas ...

Así que guardemos fuerzas para poder oir la continuación en boca de nuestro maese, en preludio a la queimada.

Hola compañero!!!

LAs fotos están muy bien... y más pensando en el poco tiempo en hacerlas y el día.... (aunque a mi también mi pirria lo de disparar en días de lluvia...)

Los verdes los veo bien..

Saludos

Estupenda serie, pero para mí, la tercera de los pétalos en el suelo se lleva la palma. Gran foto ¡¡  Un saludo

Atrás