Salvados del tiroteo

• Iniciador del tema Iniciador del tema frogship
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

frogship

Gurú Olympista
Bueno, os pongo la foto y la historia, tras entrar en Palma y girar junto al palacio de la Almudaina, nos encontramos un estanque con aves varias,... así que Burutxa y yo, desenfundamos aprovechando que la luz no era dura y estuvimos tiroteando durante 10 minutos a los pobres pajaros,... mientras los tiroteaba y estos iban adoptando posiciones en el estanque, me armé de valor, me descolgué la mochila y arme mi Oly con el 70-300 para tratar de capturar algún ejemplar... y de lo conseguido esto es lo que más me gustó...
p9223051.jpg

Gracias por la visita
2ª ronda...
p92230511.jpg

3ª ronda...
p92230512.jpg

Para mi gusto el encuadre le veo bien, por poner una pega, minima pega..veo los blancos un poco altos y poca definicion en algunas partes.
Saludos.

Me gusta, muy buena foto.
Aunque puede que falte algo de nitidez, veo los reflejos con más foco que los bichos.

Yo creo que te has "agachado" lo justo, necesario y suficiente. Para mejorar con tranquilidad (que tampoco nos pide pan) ese enfoque y quizá algo la saturación al tiempo que el blanco de las plumas pierde brillo (solo un poco, sin pasarse).

He hecho un par de ajustes, a ver como le veis ahora, no se si me equivoco, pero los lomos de los patos, aunque son blancos no me parecen quemados y aparecen con su textura original,...

Hola Frog, a mi en niveles me da que le puedes tirar las luces a la izquierda hasta 215 mas o menos sin que se queme nada y luego en sombras iluminaciones poniendo las sombras a 0 y las iluminaciones en 20 40 40 creo que resaltaras el plumaje y te quedara con mas brillo la imagen. A ver que te parece a ti. Un saludo

Pues a mí no me convence el encuadre....veo a los pájaros demasiado centrado...yo hubiera encuadrado más a la izquierda, puesto que ellos "van" hacia la derecha...me da la sensación de que la foto está algo "ahogada" por la derecha. Saludos

Juro que hago los ajustes que me pedis, pero una vez cargadas en la página veo que la diferencia es mínima... os pasa a vosotros? también he probado con otro recorte, tal y como sugiere Oly21 (aunque tampoco tenía mucho margen de recorte) y aunque en principio no lo veia ahora no me disgusta...

frogship dijo:
Juro que hago los ajustes que me pedis, pero una vez cargadas en la página veo que la diferencia es mínima... os pasa a vosotros? también he probado con otro recorte, tal y como sugiere Oly21 (aunque tampoco tenía mucho margen de recorte) y aunque en principio no lo veia ahora no me disgusta...

¿Que estas utilizando para el revelado ps o cr?

No he visto el histograma, pero la última "a ojo" me parece muy correcta. Los blancos en su punto y se aprecian las texturas.
Una lástima que el encuadre no te acompañe, más que nada por el fondo y el no poder apreciar bien la cabeza del segundo ejemplar.
Un saludo.

No lo habia visto hasta ahora.

La tercera, es la que mejor entra por el ojo. Los lomos son los mejor definidos. Y ese pequeño recorte, le queda perfecto.

Salu2.

como bien se dice por aqui mas arriba, la veo oscura y clara, le falta definicion. la foto en si es una buena estampa.

saludos. ;)

La tercera es la mejor, entre el recorte y el brillo que le has dado a los blancos le sienta genial

Atrás