Saltamontes

davidmartinlopez

Olympista de renombre
Muy buenas, comparto este pequeño saltamontes, aunque lo normal sería optar por un encuadre vertical (cómo ya tengo unas cuantas fotos de saltamontes de ese modo), me decidí por el formato horizontal para variar un poco :). La foto está hecha con la D800 y la combinación de dupli 2x (Sigma 2x) y el Sigma 150mm, luz natural y esta vez sobre trípode.

Small grasshopper by David Martín López, en Flickr

Saludos.

Hola:
  Este duplicador le quita poca calidad a la imagen. Hacen buena pareja.  Lo que no tengo claro  de los exif  sobre el F14 es por el uso del duplicador y cerraste a F7 o realmente cerraste a F14.
  El detalle es buenísimo. Y sacar buen detalle de estos bichitos es tarea difícil.  Y vaya pulso que tienes, disparando a 1/125 y 300 mm y la trepidación es nula. Enhorabuena por la foto.
Saludos

Hola Fernado,

La verdad que para ser un 2x se comporta muy bien con el 150, aunque me da que es más por la calidad del 150 :D. La foto está hecha realmente a f14, en lo único que se nota los 2 pasos de luz que se pierden es que si el objetivo la apertura máxima es p.e. f2.8 pasa a convertirse a f5.6, por lo menos es lo que me he encontrado con Nikon. En este caso como comento está hecha con trípode, con lo que la trepidación queda solucionado :P, mi pulso creo que no da para tanto :D:D:D.

Muchas gracias por pasar y comentar. Saludos.

Atrás