Saltamontes verde

Juankinki

Olympista de renombre
DSC0405-3.jpg

Buena foto.
Muy trabajados los blancos y amarillos y composición muy bonita.
Como única pega: no es un saltamontes, sino una chicharra o grillo de matorral. Es fácil confundirlos

aoc dijo:
Buena foto.
Muy trabajados los blancos y amarillos y composición muy bonita.
Como única pega: no es un saltamontes, sino una chicharra o grillo de matorral. Es fácil confundirlos

Muchas gracias Adolfo. Me alegro mucho de que le guste a un experto bichero como tú.
Como no tengo ni idea de las características de estos animales miré en Internet y pude ver que el bicho de mi foto es idéntico a éste https://www.asturnatura.com/fotografia/fauna-invertebrados/tettigonia-viridissima/9514.html y por eso puse lo de saltamontes verde, pero no porque lo conociera o lo supiera, ja, ja, ja...

Un abrazo,
Juan. 

JAJAJA... también es una chicharra y hembra como la tuya (el aguijón trasero lo dice, es para enterrar los huevos)
Fisicamente son muy parecidos. Yo los diferencio por los ojos, los ojos del saltamontes son mucho más grandes. Ahora tienes que pillar una marrón... son mucho más escasas.
Un abrazo

aoc dijo:
JAJAJA... también es una chicharra y hembra como la tuya (el aguijón trasero lo dice, es para enterrar los huevos)
Fisicamente son muy parecidos. Yo los diferencio por los ojos, los ojos del saltamontes son mucho más grandes. Ahora tienes que pillar una marrón... son mucho más escasas.
Un abrazo

Adolfo muy de vez en cuando deja caer una gotita de erudición... A mi me deja atónito

Atrás