Salinas de Santa Pola

• Iniciador del tema Iniciador del tema Nakht
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Nakht

Gurú Olympista
Estas están calentitas, de hoy por la mañana.
Fue una sesión improvisada, sin hide. Ni siquiera la red.
La técnica, ir reptando hasta conseguir la menor distancia posible (que no era mucho pues al estar en unas salinas y con matojo bajo...los condenaos te divisaban a un kilómetro!!). Aún tengo el barro de las botas y ropa a secar  :-\
Espero que os gusten.
Un saludo.

9231647.14f31dc7.jpg

9231648.2eb737bd.jpg

¡Que gusto da llegar a casa, revelar y ver estas fotos después de tanto sufrimiento!

Nakht, yo la primera la recortaría algo por abajo y derecha para que el bicho chupe más encuadre.
La segunda la veo muy bien, me encanta esa composición, los colores y sobre todo la profundidad que conseguiste.

Sin duda mereció la pena el esfuerzo.
Un saludo

Veo que ya has estado tirado por los suelos juuuuasssss.....bueno dejemos las bromas aparte, solo queiro saber una cosa, ¿los desenfoques que tienen son intencionados?
Me habria gustado todo enfocado, pero algun motivo tendra.
Un abrazo.

Pedf dijo:
Veo que ya has estado tirado por los suelos juuuuasssss.....bueno dejemos las bromas aparte, solo queiro saber una cosa, ¿los desenfoques que tienen son intencionados?
Un abrazo.

Pues mi imagino que el motivo será la dificultad misma de la toma: distancia focal, poca luz (parece día nublado ...), distancia hasta el objeto, f abierta ...... pero lo mejor sería que nos pusiera los EXIFF y luego pues podríamos hacer un comentario más ajustado ......

esetribal dijo:
Pedf dijo:
Un abrazo.

Pues mi imagino que el motivo será la dificultad misma de la toma: distancia focal, poca luz (parece día nublado ...), distancia hasta el objeto, f abierta ...... pero lo mejor sería que nos pusiera los EXIFF y luego pues podríamos hacer un comentario más ajustado ......

Jano: pues si, compañero. De todos los tipos de fotografía que he probado hasta ahora, la que más me llena y me gusta es la de naturaleza (de hecho, estos días de vacaciones, los he pasado muy bien repasando un enlace, tal vez puesto por ti, sobre técnicas, trucos...para fotografiar animales). Eso si, como tu bien sabrás, llegas a casa que no te conocen!
Aún tengo pendiente el macro, y me da un miedo!!! eso es puro "vicio".
Respecto a tu sugerencia, creo que en esta ocasión no va a poder ser. Ya es un recorte, y está al límite (cosas de ser pobre y no tener 6.000 eurillos de na  ;)).

Pedro: ...pues si chico, y que gozada perderte por ahí con tu equipo y "cazar" a la presa, aunque te arrastres por el fango!!
          En principio, para este tipo de tomas, se busca el enfoque selectivo en "la pieza", tan solo sugiriendo su hábitat (y más cuando el resto no aporta nada sustancial. También hay que contar, como dice Esetribal, las exigencias del guión. La focal utilizada, que el sujeto tiene la mala costumbre de no posar a dos metros de uno....

Esetribal: ...sus deseos...:
1ª imagen: longitud focal.....400mm
              f 5.6 / 1/250s
              iso....400
              medición....matricial (efectivamente el día estaba nublado con algún claro)
              modo exposición.....prioridad a la apertura
              uso de trípode.

2ª imagen:  longitud focal.....400mm
              f 7.1/ 1/800s
              iso....400
              medición....ponderada al centro (unos de los claros de sol)
              modo exposición.....prioridad a la apertura
              uso de trípode.

Un saludo y gracias a todos por la visita.

Los pajaritos son hábiles y los has pillado bien, dada la dificultad que ello tiene al no pillarte con material necesario. Los desenfoques creo que los haces a posta, para dar profundidad de la composición. Me gustan, pero la 2ª más.

Salu2

La primera,buf,,,preciosa ese reflejo, ese agua, ese desenfoque que por lo que veo en los exif es intencinado
La segunda me gusta la composicion y el momento del despegue, por poner un pero le daría un pelín
de saturación y de MDE
Veo que ha sido un día probechoso, ahora ha descansar que te lo mereces

Ya me parecia a mi que esos desenfoques no estaban por que si y que tu los habias provocado, pero por preguntar que no quede.
Saludos

Estupendas imagenes las dos, cada una con su encanto, en la primera se ha de prestar atencion al reflejo del animal, muy bien logrado pese a la dificultad de la toma, has sido paciente, seguro. No siendo menos increible el momento captado en la segunda, logrando inmortalizar el ave en su alza hacia el cielo, despues de tomar un respiro para seguir con su camino, mientras su compañera aun, necesita de unos minutos para recuperar fuerzas.

Antes te llame "Mago de la luz", ya ahora añadir "Paciente observador".

Saudos y felicidades.

pito dijo:
La composicion de la primera, (que te voy a contar no? ;) )

...y no te gusta la diagonal que forman los animalicos con los vértices inferior derecho y superior izquierdo?  :'( :'(  ;), mira cómo Tripishadow si lo ha visto!, jo!

Anja: ya te digo, estas hay que "tocarlas" muy poquito. Piensa que tiro con un 70-200 f2.8 y un teleconvertidor 2x (y si te pasas en procesado, este último pasa factura).

Pedf:  ;)

gracias chicos!

Nakht dijo:
pito dijo:
La composicion de la primera, (que te voy a contar no? ;) )

...y no te gusta la diagonal que forman los animalicos con los vértices inferior derecho y superior izquierdo?  :'( :'(  ;), mira cómo Tripishadow si lo ha visto!, jo!

Evidentemente es una diagonal muy clara pero personalmente me gustan mas la composiciones basadas en horizontales o verticales que las diagonales. Es simple cuestion de gustos pero claro que la segunda es de tiralineas tambien.

Realmente difíciles esas tomas .....

Gracias por los exiff....creo que deberíamos de aportarlos en aquellas fotos que por sus características sean necesarios ver ... por ejemplo en estas de fauna ..... no es lo mismo saber que tirabas realmente lejos a f5.6 con un 200 + duplicador, con día nublado a 1/800 ........... que si vas con un 50 mm y el pato está a 8 metros .....

La primera está de vicio, por la composición, el reflejo del ave y el contraste del blanco contra ese fondo tan homogéneo y oscuro.

¿En ese mismo barro marrón estabas arrastrándote?  

La primera me encanta y en la segunda me sobra un pedf por abajo, será que tanto desenfoque en primer plano me distrae o que ya tengo una de mis tardes raras...

bonita la primera, pero com dice algun compañero un poco de recorte por debajo me gustaria mas, pero mu bonita igualmente

podias poner las coordenadas para poder visitarlas???

Bueno, pues una vez más tarde pero aquí estoy. A mí la que me gusta es la primera, y sin más estratagemas. Estupendo reflejo y muy buena composición. Para la segunda, y también lo han dicho (no se puede ser original llegando tan tarde), yo le quitaría un par de dedos por abajo y suprimiría las hierbas/arbustos del margen izquierdo. Los desenfoques en primer plano (creo que) deben ser más suaves para evitar ver la foto borrosa.
Pero un buen trabajo. Y ten cuidado no te confundan mientras te arrastras y aparezcas en el hilo de reptiles.

Muchas gracias por vuestros comentarios.
Veo que los tijeretazos a la segunda se imponen. En cuanto tenga a mano la imagen me pongo a ello (ahora la tengo a unos 700km de distancia)...me habéis convencido  ;)

Un saludo chic@s

Atrás