Rumor:Olympus ha creado su propio sensor para la proxima PEN-PRO

halconmac

Olympista Habitual
Despues de estudiar el sensor Kodak ,el de Panasonic y ver el ruido alto del sensor Sigma a isos altas,ha decidido crear su propio sensor ,que sera fabricado por Panasonic.

http://www.43rumors.com/

saludos

Creo que deberías editar el título del hilo para que la gente no se llama a engaño. No se trata más que de un rumor al que ni la misma página que lo difunde da más allá de un 60% de credibilidad ;). Desde luego, suena a milonga, pero ya se sabe, cosas veredes.

Saludos.

A ver si se van cumpliendo esos rumores que van sonando, pero bueno, no dejan de ser rumores.

Lástima que sólo sea un rumor nivel 3 como los llaman en 4/3 rumors ... y por lo tanto tanto la informacion que dan como las
extrapolaciones que hacemos todos pueden llevarnos a cualquier lugar imaginable.

Realmente...

Olympus diseñará sus propios sensores y estarán a la altura necesaria? No lo hacen los grandes....

Sólo será para las micro?... y del sistema E qué? Tendremos mejores micro que la E5? Genial!!! Los usuarios E lo agradecremos mucho... seguro!

Ahora bien la esperanza es lo último que se pierde y puestos a soñar ojalá lo metan en el sistema E y sea mejor aún que los de las D7000/K5 etc.

AAAAaa, vale, pues yo no te diria que no lo hiciera. ademas creo que hace poco patento tambien un sistema parecido al del espejo translucido de sony.

Pero una cosa, si crean un pedazo de sensor para una pen, porque no se lo van a poder poner a un reflex tambien de olympus??? Solo tiene que poner un espejito delante, no tiene mas complicacion. Y olympus no ha dixo k deje de frabricar reflex

No suelo opinar sobre rumores, pero si que me gusta saber como se encuentra el mercado y que tendencias son las que vienen

Sera lo que sea, pero mucho me temo que el e-system, ha dado un frenazo de tal evergadura que va a ser dificil que vuelva a arrancar. Cuesta encontrar cámaras (la E-5, hasta por encargo y eso que lleva unos meses), los objetivos Zuyko aún los encuentras, pero no así los alternativos (cosa lógica) y el mercado de 2ª mano esta muy caliente.

Que exista una Pen Pro, para mi no es un rumor. Es la tendencia natural de la marca desde la presentación de la E-5, este otoño. Si no lo dijeron abiertamente si confirmaron que ampliarian la gama de objetivos potenciando el sistema micro 4/3.

Liquidar el e-System no tiene ningún sentido. Es algo que vive solo con la inercia dada y bien podria cambiar la tendencia del mercado en los proximos años. La tecnologia ya la tienen y saben que funcionan muy bien y por otro lado tambien saben donde deben mejorar.

Siempre lo he dicho. Estas marcas se mueven solo por estrategias comerciales, sus sesudos estudios de mercado, dicen que es lo más rentable en cada momento y ahora para Olympus que invierte mucho en tecnologia ve que el mercado del micro es el que prima....y tambien porque es muy dificil competir con los dos grandes en el apartado reflex....Hay que reconocer que el sensor APS y el FF, tienen más recorrido que el 4/3

Si algún dia Olympus hace reflex sin sensores 4/3...empezare a pensar que apuesta por un espacio (el profesional) que hoy solo esta reservado a esas dos grandes....y ese si será un rumor que me deje descolocado.

Saludos

No tengo mucho tiempo y sí muchas cosas que hacer, pero por eso mismo me apetece darle un poco al tiquitaca ;D ;D.

Coincido contigo en muchas cosas de las que dices, malvasía. Mismamente, lo del frenazo del E-System parece una evidencia irrefutable, por mucho que ahora parezca que, con el cambio en la dirección de la marca, Olympus quizá quiera reactivarlo. Desde luego, visto desde fuera, sacrificarlo parece una herejía que no sé si los limitados recursos de que dispone pueden llegar a justificar. Quizá algún día, si es que finalmente lo entierran, llegue a saberse el porqué ???.

No obstante, hay una cosa que siempre que oigo o leo (porque se repite muchas veces) me pone los pelos como escarpias: ¿réflex Olympus sin sensores 4/3 (y supongo que eso quiere decir full-frame, porque otra cosa no tendría sentido) y competir con las dos grandes? ¿Para qué? ¿Cómo? El 4/3 nació como el único sistema diseñado desde cero para la fotografía réflex digital y no como una adaptación, más o menos atinada (que de todo ha habido), del material ya existente para la fotografía tradicional. Tiene unas ventajas extraordinarias y unos cuantos defectos que se han ido puliendo con los años, aunque a una velocidad más lenta de lo deseable y, desde luego, más lenta de la que han avanzado otros sistemas. Pero su potencialidad es (¿era?) tremenda y sus ventajas sí abrían un frente para tener su propio nicho de mercado; no para competir con los gigantes, pero sí para tener su identidad, su sentido, sus adeptos y, por consiguiente, su rentabilidad. Si Olympus se decidiera a hacer réflex full-frame renunciando a todo lo hecho (si es que tiene capacidad económica para emprender semejante travesía, que lo dudo, pues parece que es incapaz de sostener dos sistemas hermanos como el4/3 y el micro), ¿cuál iba a ser el gancho para abandonar Canon o Nikon? ¿La calidad de los zuikos? Los profesionales tienen ópticas Canon o Nikon de una calidad (y un precio) tan alta que poco importa que los zuikos pro sean aún mejores (si es que lo son), porque no se justificaría el cambio. ¿Los aficionados, entonces? ¡Pero si un aficionado ya tiene la calidad zuiko a su alcance con el E-System!,... porque maldita la falta que nos hace a la inmensa mayoría de los aficionados un sensor full-frame! Yo veo ahí una ecuación que no tiene solución favorable para Olympus. Su único camino, tal y como yo lo veo, es seguir con el 4/3, con el genuino o con el m4/3, si es verdad que acaba alcanzando y superando las prestaciones de su hermano mayor. Porque ahí sí hay un factor diferenciador añadido que justifica que los aficionados se inclinaran por Oly... Y es que no hay por qué dominar el mundo, basta con ser feliz en una esquina ;D. Se puede subsistir siendo minoría, ofreciendo productos de calidad, innovadores, distintos. Sólo hay que tener fe en ellos y saber venderlos... Pero, por desgracia, eso es justo lo que le falta a Olympus. Con fichar a un Steve Jobs lo tenían solucionado ;D.

Y ahora a trabajar, que ya toca ;).

Saludos.

Estoy de acuerdo Galavardo....pero si te das cuenta todos alabamos la calidad de los Zuiko y van montados sobre camaras estabilizadas, pequeñas y muy completas. La calidad es muy buena, quizas la mejor calidad/precio que existe en el mercado. Eso es el e-System...pero ningun profesional las utiliza para sus trabajos...(estos juegan en otra liga)

Los tiempos cambian y Olympus sin creer perder calidad innova en un producto nuevo el micro4/3. Sus camaras son minimalistas, atractivas pero algo peores que las Panasonic. Esto es posible que cambie, aunque me da la sensación que poco le importa a Olympus que eso ocurra, porque para quien va ese producto no es tan exigente. Ahí es donde yo creo que puede darse el salto de calidad en una Pen PRO....(si los estudios de mercado dicen lo que es y lo que no es rentable).

Un caso para analizar y que no me deja de sorprender es el caso de la e-5. Una máquina nueva, de alta gama, que no promocionan, que no la ofrecen en las tiendas, que no esta en los escaparates, que parece que son de encargo. Esto parece que alguien le ha reventado el producto cuando aun no estaba previsto su lanzamiento y al final la han sacado no como un elemento de negocio, si no de justificación y amortización....(esto es solo una opinión mia)

Y por ultimo esta el sector profesional. Estos pagan lo que valga. La calidad no es barata y el profesional solo sabe en rentabilizarlo. Este terreno nunca fue explorado por Olympus, y ya me pesa a mi, porque lo que esta sucediendo ahora me recuerda mucho a lo vivido hace unos años con el sistema OM...¿Porque no se aventura?..Esa seria la pregunta que yo le haria a un directivo de la marca (recuerdo que Icarus habrio un hilo hace unos meses con la intención de trasladersela)...Pero si parece claro que si eso ocurriese algún día, no seria con los Zuiko de ahora.....y por supuesto ni con el sensor 4/3.....Pero mucho me temo que eso no va a ocurrir, sencillamente porque nunca fue su negocio y es un sector donde la competencia es muy dura y sus clientela muy fiel a su marca, y romper eso no es facil...

Asi es que sigamos inflando el globo de lo que puede o no puede ser (tiki-taka) ;D...pero creo que en este mundo si nos gusta lo que tenemos solo nos queda disfrutarlo...y si queremos y podemos cambiar tampoco debe ser una mala idea.

Saludos

Recientemente me tuve que esperar en la entrada de mi garaje sin poder sacar el coche, porque había un desfile. Había muchas madres y padres haciendo fotos a sus hijos, que participaban en el desfile, y me llamó mucho la atención las cámaras que llevaban ¡réflex con la óptica standar!

Recuerdo cuando comencé la práctica fotográfica, que las personas que teníamos unos conocimientos más amplios de fotografía, llevábamos réflex por la posibilidad de cambio de óptica que te permitía un mayor abanico de posibilidades. Las cámaras compactas eran de focal fija.

Qué curiosidad, ahora que puedes tener cámaras compactas con unas ópticas fantásticas, con unos zooms con focales que te permiten casi cualquier cosa y un peso y tamaño muy bajo, determinadas personas, que solo quieren una cámara para hacer cuatro instantáneas de recuerdo, eligen cámaras réflex con ópticas standar, cuyo peso es muy superior y no van a conseguir mejores resultados que las compactas más pequeñas y ligeras.

Yo no se como será el mercado japones, ni tampoco el del resto del mundo más consumista, quizás nos sorprendamos, de lo que está haciendo Oly, por que somos muy diferentes y lo vemos desde una cultura diferente, pero me recuerda un anuncio en el que trasmitía la idea de que se sacaba al comercio un producto con una idea y mucho estudio de mercado, y el consumidor y la forma de consumo no tenía nada que ver con lo previsto.

Mucho estudio de mercado, pero...

tonigp dijo:
Recientemente me tuve que esperar en la entrada de mi garaje sin poder sacar el coche, porque había un desfile. Había muchas madres y padres haciendo fotos a sus hijos, que participaban en el desfile, y me llamó mucho la atención las cámaras que llevaban ¡réflex con la óptica standar!

Recuerdo cuando comencé la práctica fotográfica, que las personas que teníamos unos conocimientos más amplios de fotografía, llevábamos réflex por la posibilidad de cambio de óptica que te permitía un mayor abanico de posibilidades. Las cámaras compactas eran de focal fija.

Qué curiosidad, ahora que puedes tener cámaras compactas con unas ópticas fantásticas, con unos zooms con focales que te permiten casi cualquier cosa y un peso y tamaño muy bajo, determinadas personas, que solo quieren una cámara para hacer cuatro instantáneas de recuerdo, eligen cámaras réflex con ópticas standar, cuyo peso es muy superior y no van a conseguir mejores resultados que las compactas más pequeñas y ligeras.

Yo no se como será el mercado japones, ni tampoco el del resto del mundo más consumista, quizás nos sorprendamos, de lo que está haciendo Oly, por que somos muy diferentes y lo vemos desde una cultura diferente, pero me recuerda un anuncio en el que trasmitía la idea de que se sacaba al comercio un producto con una idea y mucho estudio de mercado, y el consumidor y la forma de consumo no tenía nada que ver con lo previsto.

Mucho estudio de mercado, pero...

Tiens mucha razon en lo que dices, bueno, lo que estais diciendo todos.
La gente se compra reflex pensando en que al ser mas grandes dan mas calidad y eso no es verdad, hay compactas que les pueden dar la calidad que ellos buscan sin tener que ir a esos tamaños, es algo que veo dia a dia.

Ahora, sobre el esfuerzo que esta haciendo olympus por manter el 4/3 creo que es lo que le ha llevado a este punto.
Yo he sido usuario de formato Aps-C y ahora Full frame, pero tambien es verdad que he estado utilizando muxisimo tiempo el 4/3 y hos digo la verdad, o mejor aun mi opinion, es con el sistema que mas agusto que encuentro para hacer fotos, consigue todos los resultados que yo busco. Y lo mas triste que me pasa dia a dia cuando hablo con la gente, es que NADIE sabe como funciona el sistema solo te dicen sensor mas pequeño mas profundidad de campo, y ya con eso le relegan casi al ostracismo. Hace poco hable con un hombre que tenia la olympus E1 y la canon 5D, y me dijo que la primera era la que mejor calidad le daba, que los colores mas reales los conseguia con esa camara, pero que para trabajar no podia, porque la gente le miraba raro y por eso tenia la 5D. Por eso cuando decis que los profesionales juegan en otra liga, no termino de estar del todo de acuerdo, creo que una camara de olympus profesional si la pueden utilizar los profesionales (de hexo creo que tiene mejor acabado que de otras marcar), pero aqui esta el veradero problema por el que no se meten, y es que olympus aqui esta solo, no tiene otra marca que le apoye como en el resto de marcas.

Por eso cuando probe el m 4/3 me enamore de inmediato, puede ser que ahora mismo no tenga ni muxas ni buenas opticas, pero es un camino a explotar, y con muxas posibilidades. Y olympus por el camino de las Dslr, lo tiene muxo mas complicado y evidentemente no creo que pudiera mantenerse de un puñado de fanaticos de Zuiko. Tal vez con lo que intenta con el m 4/3 es darle un nuevo salto al sistema, porque poco a poco estas camaras estan ganando adeptos y tal vez a traves de este camino de las camaras pen, olympus consiga reflotar el sistema 4/3.

Supogno que poco a poco se ira viendo por dond van los tiros, pero no me parece descabellado la idea de que olympus haga una pen pro, con su propio sensor olympus.

Solo deciros que este fin de semana he recorrido varias tiendas con mi cuñado para al final adquirir él una 60D + 18 135. He visto como los usuarios declinaban la opción PEN, por no querer una compacta. Lo siento su aspecto y uso recuerda demasiado a las compactas y eso es lo que parecen a la mayoría.
De Oly ni rastro y bajo pedido dificil de garantizar, solo vi una 450 con Kit de 2 objetivos. Respecto a las Pana G y Samsung, que parecen más reflex lo que tira para atrás es el precio, textual, de la GH2, es casi lo mismo que la 60D y el visor electrónico. La mayoría de la gente quiere reflex, se prefiere una 1000D, 1100D ó 550 600D a cualquier PEN o NEX. De hecho nos aconsejaron la 550 en kit con dos objetivos en vez de la única 450 que vimos, porque Olympus dejaba de fabricar el sistema.
Creo que el aviso de continuación es más un intento de retener la desbandada previsible de usuarios, ante la opinión de que se han cargado el E-System. Sobre el sensor, leyendo a Valentín Sama y otras fuentes, me asalta la duda de si va a fabricar el sensor  Oly o simplemente no le queda más alternativa. Pana ha tenido estos dos últimos años los peores resultados de la historia y algunas fuentes se cuestionan su continuidad en el M4/3. Del resto de fabricantes muchos rumores, pero pocas realizaciones, por el momento. Recordemos que Fuji suscribió originalmente el 4/3, pero ¿alguién vió alguna Fuji 4/3?. No se habrá que esperar, pero creo que una PEN-Pro no va a cautivar a los PRO y subsitir los dos sistemas lo veo dificil dificil sin una línea de entrada rflex, que luego tenga continuidad en elementos más PRO.
Aparte de la construcción los profesionales tienen servicios de reparación expres y alquiler de ópticas. En eventos especiales hay atención de Canon y Nikon para ellos e inclusos compromiso de sustitución a precios de alquier ventajosos. No creo que Oly de estos servicios, por lo que el mercado PRO lo veo muy dificil
Respecto a la E1 vs 5D no olvidemos el procesado de imagen ma lo mejor es percepción o ¿por qué preferíamos película Fuji a la Kodak?.

Saludos.   

Musen dijo:
Solo deciros que este fin de semana he recorrido varias tiendas con mi cuñado para al final adquirir él una 60D + 18 135. He visto como los usuarios declinaban la opción PEN, por no querer una compacta. Lo siento su aspecto y uso recuerda demasiado a las compactas y eso es lo que parecen a la mayoría.
De Oly ni rastro y bajo pedido dificil de garantizar, solo vi una 450 con Kit de 2 objetivos. Respecto a las Pana G y Samsung, que parecen más reflex lo que tira para atrás es el precio, textual, de la GH2, es casi lo mismo que la 60D y el visor electrónico. La mayoría de la gente quiere reflex, se prefiere una 1000D, 1100D ó 550 600D a cualquier PEN o NEX. De hecho nos aconsejaron la 550 en kit con dos objetivos en vez de la única 450 que vimos, porque Olympus dejaba de fabricar el sistema.
Creo que el aviso de continuación es más un intento de retener la desbandada previsible de usuarios, ante la opinión de que se han cargado el E-System. Sobre el sensor, leyendo a Valentín Sama y otras fuentes, me asalta la duda de si va a fabricar el sensor  Oly o simplemente no le queda más alternativa. Pana ha tenido estos dos últimos años los peores resultados de la historia y algunas fuentes se cuestionan su continuidad en el M4/3. Del resto de fabricantes muchos rumores, pero pocas realizaciones, por el momento. Recordemos que Fuji suscribió originalmente el 4/3, pero ¿alguién vió alguna Fuji 4/3?. No se habrá que esperar, pero creo que una PEN-Pro no va a cautivar a los PRO y subsitir los dos sistemas lo veo dificil dificil sin una línea de entrada rflex, que luego tenga continuidad en elementos más PRO.
Aparte de la construcción los profesionales tienen servicios de reparación expres y alquiler de ópticas. En eventos especiales hay atención de Canon y Nikon para ellos e inclusos compromiso de sustitución a precios de alquier ventajosos. No creo que Oly de estos servicios, por lo que el mercado PRO lo veo muy dificil
Respecto a la E1 vs 5D no olvidemos el procesado de imagen ma lo mejor es percepción o ¿por qué preferíamos película Fuji a la Kodak?.

Saludos.     

Mira eso si que, eso son los argumentos que te dan todos los tios de las tiendas, porque son unos vagos y prefieren hacer una venta de 5 minutos y vender mierdas, y eso te lo digo yo que he trabajado de eso.
    Vamos nada mas ni menos que irse a canon para mi una de las empresas mas .......... del mercado que saca modelos cada 4 meses anunciandolos a bombo y platillo y luego no ofrecen nada nuevo, como siempre, dan una calidad a medias con precios abusivos y eso si que es una verguenza.
Que yo sepa olympus no ha dixo que deje el e sistem, sino que ahora mismo esta apostando por un sistema sin espejo. Y amigo creeme tarde o temprano todas las marcas iran para ese camino (de hexo NIKON ya lo ha anunciado apra final de este verano), si no es con el m4/3 lo sera con el apsc, con lo que la inversion que ha hexo tu cuñado no sirver de nada.
  Y volviendo a lo de antes, que el aspecto es de compacta. perdona, la eP1 tiene el mismo tamaño que una reflex Om 1, 2 o la que quieras. Y eso es mala camara?? era compacta??. ES mas te dire algo gracioso refente a la calidad, estos dias iba dando formaciones y ponia fotos hexas con una Pen y una 5D, y se lo ponia  vendedores que se suponen que son mas expertos, pues bien, NADIE, o casi nadie sabia diferenciar una foto de otra, la misma imagen mismos valores etc... Asique si eso se lo pogno a alguien que no entiende si que no saben, ademas el usuario medio de una reflex de inicion tira en automatico de luego despues de un par de meses con ella se cansa y ya no la usa.

Por cierto entre una  Gh2 y una 60D, me cojo una Gh pero de cabeza, yo he tenido la suerte de poderla tener en las manos y me encanto
    Y otra cosa mas si este sistema no le ves continuidad, por tanto Zeis como Schneider se han metido y ya tiene objetivos preparados???

Pués no entiendo tu odio hacia Canon. A mi y a muchos nos parece de lo mejorcito que puedes encontrar en este momento. Por precio me quedo con una 60 D y el 18-135 es casi 100 euros más barata que la GH2 con el 14-140, con una construcción más sólida, mejor sensor y una variedad de accesorios y objetivos que para contarlos necesito tres cifras y con precios varios. En M4/3 en cuanto que te sales de los estándares te meten un palo que te pasas. Si quiero macros tengo de varias longitudes focales, y marcas en M4/3 tengo uno de 45mm y gracias. Tb he tenido una GH2 en mis manos, es cierto existen, y sinceramente me pareció más una cámara de entrada que una de gama media, lo que su precio parece indicar.
Voy a sacar un lanza en favor de los vendedores, hay muchos buenos y profesionales. Es dificil, muy dificil vender algo que no puedes enseñar, solo por catálogo. Ejemplo: todas las G, que he tenido en mis manos (2) incluyendo la GH2 al mirar por el visor ¿que ves? un fundido en negro, los clientes dejan discretamente la cámara en el mostrador y miran por los visores por los que se ve algo, les parece mejor, lo he observado personalente. Yo quería comprobar las excelencias del visor de la GH2 y no puede. ¿Si tu no supieras tanto que harías?.
Mira en España el M4/3 tiene muchos detractores, no gusta su aspecto y casi nadie va a mirar sus prestaciones. Ahora como segundo equipo estaría bien algunas veces, pero para eso hay variedad p.e. la G9. El sistema está incompleto, sino ¿por que tantos adaptadores y adaptaciones?.

Que todas sacarán sin espejo, seguro. No es porque sea mejor, es que es es muchísimo más barato.
Respecto a calidad de foto es facil coge las dos cámaras toma fotos en RAW, pero con los parámetros iguales y luego las amplías a un A1 o superior y comparas, en tamaño A4 las diferencias son mínimas si no coges la lupa de Photoshop no ves muchas cosas.
Tampoco creo el anuncio de una EXX para sustituir a la E30. Si originalmente hubiera estado en el road-map de Oly la hubiésemos visto compartir escaparates con la E30, tb me parece un globo sonda.
Ya veremos si todas esas marcas fabrican o sacan algo. Recuerda a Fuji. Creo que para subsistir y luchar es necesario cubrir mercado y no solo "nichos".
Me mantengo la PEN no es mi cámara de futuro, una EXX sin espejo tal vez, pero todo apunta a una 60D.
Incluso creo que una buena opción para empezar de cero sería una 1100 y un 17 ó 18 - 50 ó 55 de altas prestaciones
Saludos.       

Musen, para gustos los colores..., ya que si tanto te gusta Canon no se a que esperas...(la maquina de la que hablas esta bastante bien), los vendedores..., pues permiteme que te diga que si la regla de tres es vender de lo que se ve..., el mercado tendria que estar copado de Olys (aunque solo fuera por precio) ya que "hubo un tiempo" en el que si que staban en los escaparates..., un vendedor vende lo que el usuario final quiere comprar (aunque este ultimo se crea que no lo sabe) y vende lo que mas le interesa vender en caso de que el que compre si que sea cierto que no sepa que comprar, por mi trabajo estoy en contacto con muchos vendedores de otro tipo de "paratos" y aunque no se deberia de generalizar..., la regla se cumple de forma muy amplia...

Asi que a disfrutar de lo que cada uno tiene y..., la vida (y Oly) nos ira "dando o quitando" ..., no te lo tomes a mal, es solo mi opinion...

Un saludo.

Musen dijo:
Pués no entiendo tu odio hacia Canon. A mi y a muchos nos parece de lo mejorcito que puedes encontrar en este momento. Por precio me quedo con una 60 D y el 18-135 es casi 100 euros más barata que la GH2 con el 14-140, con una construcción más sólida, mejor sensor y una variedad de accesorios y objetivos que para contarlos necesito tres cifras y con precios varios. En M4/3 en cuanto que te sales de los estándares te meten un palo que te pasas. Si quiero macros tengo de varias longitudes focales, y marcas en M4/3 tengo uno de 45mm y gracias. Tb he tenido una GH2 en mis manos, es cierto existen, y sinceramente me pareció más una cámara de entrada que una de gama media, lo que su precio parece indicar.
Voy a sacar un lanza en favor de los vendedores, hay muchos buenos y profesionales. Es dificil, muy dificil vender algo que no puedes enseñar, solo por catálogo. Ejemplo: todas las G, que he tenido en mis manos (2) incluyendo la GH2 al mirar por el visor ¿que ves? un fundido en negro, los clientes dejan discretamente la cámara en el mostrador y miran por los visores por los que se ve algo, les parece mejor, lo he observado personalente. Yo quería comprobar las excelencias del visor de la GH2 y no puede. ¿Si tu no supieras tanto que harías?.
Mira en España el M4/3 tiene muchos detractores, no gusta su aspecto y casi nadie va a mirar sus prestaciones. Ahora como segundo equipo estaría bien algunas veces, pero para eso hay variedad p.e. la G9. El sistema está incompleto, sino ¿por que tantos adaptadores y adaptaciones?.

Que todas sacarán sin espejo, seguro. No es porque sea mejor, es que es es muchísimo más barato.
Respecto a calidad de foto es facil coge las dos cámaras toma fotos en RAW, pero con los parámetros iguales y luego las amplías a un A1 o superior y comparas, en tamaño A4 las diferencias son mínimas si no coges la lupa de Photoshop no ves muchas cosas.
Tampoco creo el anuncio de una EXX para sustituir a la E30. Si originalmente hubiera estado en el road-map de Oly la hubiésemos visto compartir escaparates con la E30, tb me parece un globo sonda.
Ya veremos si todas esas marcas fabrican o sacan algo. Recuerda a Fuji. Creo que para subsistir y luchar es necesario cubrir mercado y no solo "nichos".
Me mantengo la PEN no es mi cámara de futuro, una EXX sin espejo tal vez, pero todo apunta a una 60D.
Incluso creo que una buena opción para empezar de cero sería una 1100 y un 17 ó 18 - 50 ó 55 de altas prestaciones
Saludos.        

A ver varias cosas.

-Primera, no es odio es descontento con una marca que no mira por el usuario, si no simplemente por su bolsillo, y para esto te saco un argumento, porque te sacan camaras cada 6 meses, con infimas difencias?? jsutifica esa "nueva tecnologia" el que te metan precios abusivos otra vez?? por por ejemplo la difenrencia entre una EOS 550 y 600 es solo la pantalla, pero claro como es un modelo nuevo y les a costado tanto te meten un palo asi de preimeras, porque claro desarrolar una pantalla abatible, es muy dificil....... Yo he sido usuario de canon, por eso hablo (y bueno lo sigo siendo) pero veo, que en otras marcas no tan punteras, tienen equipos que son de mejor calidad, pero eso nadie los quiere porque?? porque no son canon ni nikon (otro ej. que digo muxas veces, entre la nikon D7000 y la pentax K5, con cual te quedarias??? todo el mundo se coje la nikon, pero si de verdad ves el rendimiento y la construcion es mejor la pentax). Pero lo mas imporanten son las lentes, para mi y te lo digo muy enserio, las lentes Zuiko son de los MEJOR del mercado, simplemtente, mira los objetivos que tiene olympus y los que tiene canon, no hay comparacion.
  A lo que me dices del mirar por el visor, es algo comico, que he visto muxo en la tienda, ver como la gente mira por el visor solo para desplegar o guardar el zoom (seguro que cuando vas a una tienda y haces eso, seguro que ya te crees fotografo y mas si es con un 18-55) Evidente con el de la Gh2 no lo has podido ver, porque seguramente y como antes te he dixo, los vendedores no se esfuerzan por vender esas camaras, pero si la quisieran vender la encenderian y verias como la cosa cambia. y aqui te pongo otro ejemplo. la ultima quedada que se hizo en madrid, yo me lleve mi pen (y me pase de llevar mi "fantastica" 5D) y me lleve el visor de las Pen, si no me equivoco, nuestro compañero Pito y Mac, miraron por ese visor electronico y pudieron comprobar los bien que se ve, es mas a todas luces un buen visor digital tiens mas ventajas que uno optico, que solo te sirve para el encuadre. Y lo del tema de adaptadores es para poder seguir teneiendo mas posibilidades, a mi por ejemplo me gustan las focales fijas, paso de los Zoom, Tu sabes la calidad que dan esos objetivos??? Joder que mi Om 50mm 1.8 da mas calidad que el Canan 50mm 1.4. Y como segunda marcar tampco la compararia con una G9, eso si es una compacta y la Pen, para empezar tiene el sensor mas grande.........
Y lo de la comparativa que hacia, las fotos no eran en Raw, mejor aun era en JPG, TODOS los archivos JPG de un 4/3 o m4/3, te van a dar mas calidad que un JPG de una canon o nikon juntas, y eso no lo digo yo, lo dice todo el mundo, porque eso te lo da el sistema que utilizan que no es una simple adaptacion de un sistema analogico como las demas marcas.

Por cierto para comprarme una 60D, ya ahorro un peli mas y me compro la 7D, total, es una camara que se han sacado de la manga para sacar mas dinero, porque se suponia que una 550 era mejor que las reflex de iniciacion. Pero bueno, tu ers quien va usar la camara y no yo, yo te puedo comentar todas mis experiencias y desilusiones, y recuerda esto, si canon tiene que darte una patada por el bien de canon, ten en cuenta que te la dara

Por que? . Pués simplemente por racionalidad hay que esperar para ver por donde tira el mercado y salvo que tu cámara "se suicide" despeñándose no veo motivos para comprar otra.Con Nikon haciendo planes sin espejo, Sony y Pentax tb, Canon hará lo que sea, pero algo, aunque sea quitar el espejo, simple y llanamente. Ya veremos. Yo decidido a cambiar voy a esperar a ver que me ofrecen todos.
Lo siento, pero mis opiniones son objetivas y creo que Olympus tiene en este foro, como todos, gente cuya profesión es analizar la opinión de sus clientes usuarios y potenciales, por tanto creo que es totalmente positivo para todos, expresar opiniones tanto a favor como en contra.
Por ejemplo, sería interesante en una KDD contar con patrocinio de OLy y Pana y demostrarnos las excelencias de M4/3, por que no? a lo mejor tb nos enamoramos de un sistema que está naciendo y hace falta fe y pruebas para adoptarlo. Ahora que el máximo responsable de Olympus Imaging es un español, por que no?.

Saludos.

Musen dijo:
Por ejemplo, sería interesante en una KDD contar con patrocinio de OLy y Pana y demostrarnos las excelencias de M4/3, por que no? a lo mejor tb nos enamoramos de un sistema que está naciendo y hace falta fe y pruebas para adoptarlo. Ahora que el máximo responsable de Olympus Imaging es un español, por que no?.

Saludos.

KDD...con responsables de Olympus....cuando, como, donde...ME APUNTO....

No deja de tener su cosa ...pero no es mala idea para trasladar a esos "responsables"...organizar un acto ludico, fraterno-comercial y experimentar con lo nuevo y lo viejo de la casa....Despues regalitos de merchandainsing Oly, con la bolsa de la marca...unas fotos, unas cervezas y para casita...jejejeje....Como sacamos de un rumor una KDD...  ;D ;D ;D.

Salu2

malvasia55 dijo:
Musen dijo:

Saludos.

KDD...con responsables de Olympus....cuando, como, donde...ME APUNTO....

No deja de tener su cosa ...pero no es mala idea para trasladar a esos "responsables"...organizar un acto ludico, fraterno-comercial y experimentar con lo nuevo y lo viejo de la casa....Despues regalitos de merchandainsing Oly, con la bolsa de la marca...unas fotos, unas cervezas y para casita...jejejeje....Como sacamos de un rumor una KDD...  ;D ;D ;D.

Salu2

Eso creo que olympus ya lo hizo con el 4/3 y mira como le fue. Pedf creo que tabraja en el corte no?? preguntadle si no  fue a un parador a que le enseñara las camaras  4/3. Olympus hay se gasto muxo dinero y de que sirvio?? de nada. El 90% de los vendedores pasaron de ellos y siguieron vendiendo otras marcas. Es mas a dia de hoy, singuen sin sber como funciona un sensor 4/3

Atrás