ruido, mejor diré, sonoridad en la em5

malucho

Principiante
Hola, muy buenas tardes,
Soy nuevo en el Foro, por lo que os saludo a todos los veteranos.
Al grano. He adquirido hace unas tres semanas una em5. La verdad es que es una máquina preciosa, muy bien hecha, y es lo que me ha decidido a comprarla, entre otras cosas. Llevaba mucho tiempo rondándola.
El caso es que no he hecho más que estrenarla y hay algo que me sorprende y querría saber si es normal, aunque ya me parece raro. Y es que cuando la enciendes, en cualquiera de los modos"fotografia" emite como una rumorosidad o sonoridad. Sin embargo la pones en modo"video" y desaparece el ruidillo, permaneciendo totalmente silenciosa. Vuelves al modo foto y vuelve la sonoridad a aparecer. Es esto normal???
A la espera de alguna explicación, muchísimas gracias por  vuestra amabilidad.
Malucho.
 
Ese ruido es normal y proviene del estabilizador. Pero que lo oigas permanentemente indica que tu cámara tiene un firmware antiguo pues Olympus "corrigió" ese comportamiento en una actualización de modo que, una vez actualizada la cámara, el ruido solo se oye cuando se pulsa el disparador hasta la mitad y no permanentemente. Visita la página de Oly y sigue (fielmente, que es un asunto delicado ::)) las instrucciones para descargar e instalar el último firmware disponible. Lo tienes aquí.

Bienvenido a Olympistas ;).
 
Muchísimas gracias. Galavardo, no sabes el peso que me quitas de encima. Veo entonces que se trata de un problema de actualización del firmware y no es por tanto una avería. Alabado sea Dios, pues da bastante grima mandar a reparar, y que te destripen ya tan pronto, el juguete recién estrenado.
Intentaré descargar la actualización del firmware. Yo soy muy pato para esto. A ver que pasa.
Muchas gracias otra vez, y Felices Navidades.
Malucho.
 
Bienvenido al foro.
Si desconectas el estabilizador verãs que no hace ningún ruïdo al encenderla o apagarla.
Saludos
 
Amigo Feracu,
Muchas gracias por la bienvenida.
Pues el caso es que he desconectado el estabilizador (IS OFF) y el rumor permanece. Ya me estoy acojonando, con perdón.
Ya he descargado el programa de actualización de firmware que me ha facilitado Galavardo y a ver que pasa. Os diré.
Muchas gracias.
 
Bienvenido al foro.
Yo de ti desconectaba el estabilizador, aun que dejase de hacer ruido, a no ser que lo necesites. en distancias focales muy bajas suele hacer el efecto contrario al esperado pro lo menos en mi E3.
 
Galavardo, macho, eres un artista.
Ahora parece que si. He actualizado el firmware con el enlace que me diste. resultó fácil. Lo curioso es que la máquina tenía la versión 1.1.  Al actualizarse pasó a la 1.4. Comprobé el ruido y seguía. El caso es que como también el objetivo era actualizable  de 1.0 a 1.2 , repetí la operación, y resultó que la última versión de la máquina es 1.7, así que volví a pasar(para la máquina) de la 1.4 recién instalada a la 1.7. No entiendo porque el programa no pasó directamente de la 1.1 a la 1.7, pero en fin.
Después y seguido volví a la carga, ya no se mostró versión más moderna para la cámara y entonces se actualizó el objetivo. Y a probar. Y !!! ALBRICIAS!!! SE QUITÓ EL RUIDO. O al menos el ruidillo que le queda es ahora imperceptible salvo que pegues la máquina a la oreja. Como decías, Galavardo, ahora ya se oye únicamente el rumor cuando pisas el botón a media marcha para el enfoque.
Lo que digo, !UN ARTISTA!.
Muchas gracias.


 
;)

Me alegro de que lo hayas arreglado. Ese zumbido trajo de cabeza a todo bicho viviente que pilló la cámara nada más salir al mercado. Lo que no me imaginaba es que todavía circulasen por ahí unidades con el firmware antiguo ???.

En cualquier caso, ahora a disfrutarla, que es un pedazo de cámara ;).
 
malucho dijo:
Amigo Feracu,
Muchas gracias por la bienvenida.
Pues el caso es que he desconectado el estabilizador (IS OFF) y el rumor permanece. Ya me estoy acojonando, con perdón.
Ya he descargado el programa de actualización de firmware que me ha facilitado Galavardo y a ver que pasa. Os diré.
Muchas gracias.
Curioso. He tomado nota y gracias a tï.
Saludos
 
Atrás
Arriba