"Rompiendo reglas"

• Iniciador del tema Iniciador del tema AlbertoP
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

AlbertoP

Gurú Olympista
Como indico en el título al sacar esta foto pensé más en términos compositivos, en dejar espacios proporcionados arriba y a los lados ... y no me importó quebrar la famosa "regla de la mirada". Yo creo que con el aire que tiene es más que suficiente y la composición es lo que prima.
Eso sí, se que es una foto arriesgada que puede no gustar ... pero en el riesgo está la emoción!! ;) ;)

d69f4c53-072e-4571-a618-c92771ce55bb_zps360eff8f.jpg

Saludos!!!

A falta de  verla en ordenador le veo muy bien de desenfoque, colores y nitidez. Si que es un poco arriesgada por la composición, pero me gusta, un abrazo

Será cuestión de gustos pero al menos en este caso creo que la preferiría cumpliendo con esa "regla de la mirada".
La veo de tonos un poco en exceso cálida.
Saludos.

A mí me gusta bastante. Quizá no veo los espacios tan proporcionados arriba y a los lados como dices, pero es un buen intento y no solo eso sino que es una apuesta que funciona muchas veces, y las reglas son... reglas. Demasiado básicas como para tenerlas en cuenta... Uno tiene que hacer lo que le gusta a él, olvidar las reglas y cambiarlas por algo mejor. En el mejor de los casos no son más que herramientas que hay que poner al servicio de lo que uno quiere hacer y no al contrario (el arte no se trata de cuatro reglas y la fotografía es un arte visual en el que funciona lo mismo que funciona en la pintura, es un camino complejo y hay que recorrerlo... y no hay línea de llegada...). Perdón por la digresión

Sobre la regla coincido con los compañeros... compensas la dirección con un encuadre muy correcto. Además hay más elementos en la composición que hacen que la foto se equilibre... En ese aspecto no esta mal y a mi me gusta como lo has resuelto...

En los colores yo habria bajado los rojos... quizás no mucho, pero si algo ya que la veo algo subidita...  ;) En cambio en el foco de la mariposa, este es balndito. Quizás esa sea la nota más negativa...

En definitiva la foto es muy correcta, con sus cosillas, pero muy interesante...

Saludos...!

Muy buenas!!

Sólo una cosa... creo que no debes de justificarte antes de saber y conocer las opiniones del resto... es más, creo que no debes de justificarte NUNCA. Has hecho lo que has hecho porque lo creíste conveniente y punto... Con toda esa entradilla podrías estar sesgando la opinión de las personas.... para mi gusto es innecesaria; deja que la gente interprete.

Yo más que hablarte de la composición y todo el lío de las reglas, decirte que para mi gusto, lo que más debe de primar en una fotografía "macro" es la nitidez... y creo que en este caso es el punto más débil de la imagen...

Saludos

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Como siempre los tendré muy en cuenta para no repetir errores en las próximas.
Un saludo!

Atrás