Roma, Tíber al atardecer

• Iniciador del tema Iniciador del tema edux
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

edux

Olympista Participante
Hola. Os muestro mi primera foto aquí.

Me gustaría vuestra sincera opinión.

Un saludo.

38422497091_32b0522bb2_b.jpg

Olympus pen epl7
Panasonic 12-32 @ 14mm
ISO400
f/6,3 - 1/30s

Bonito paisaje urbano el que has captado. En el procesado quizás un pelin alto los tonos magentas, pero igualmente no me disgusta ya que van acordes los tonos del cielo del momento.

Un saludo.

La composición es inmejorable.
Por otro lado me da la impresión de caída a la derecha aunque no lo tengo claro, sería cuestión de hacer pruebas.
También coincido con el compañero en esa dominante magenta que puede ser ocasionada por el cielo.
Yo le daría un tono mas cálido.
Buena foto.
Un saludo.

Gracias por comentar. Lo cierto es que a veces me pasa lo de las caídas en las fotos, y me fijo en ello, pero en este caso tampoco hay una referencia muy clara. A mí no me da esa sensación, pero ya digo que no es mi "especialidad"  ;)
Respecto a la dominante magenta, os doy la razón. Pero me gustó el ambiente que creaba.

Gracias otra vez por los comentarios.

Coincido con la apreciación de los compañeros, referido a la dominante magenta. La foto en general no se le aprecian grandes cosas a destacar, es muy correcta, bien compuesta, bien expuesta, no coincido con el tema de la caida, creo que es más una ilusión óptica fruto del juego de diagonales en curva que hace un horizonte imaginario.

Por aportar algo, veo en la foto una gran cantidad de información que me esta pidiendo un procesado en blanco y negro. Tanto el muro, el edificio como las nubes, creo que que estarían más presentes en una foto en b&n que en esta donde lo que destaca no se tocaría... la composición. Seria una prueba que yo realizaría.

Un saludo...!

Es cierto que tiene una ligera dominante magenta, pero puede ser que el paisaje tirase a esos tonos. Me gusta el resultado. Buen comienzo

Un saludo

edux dijo:
Gracias por comentar. Lo cierto es que a veces me pasa lo de las caídas en las fotos, y me fijo en ello, pero en este caso tampoco hay una referencia muy clara. A mí no me da esa sensación, pero ya digo que no es mi "especialidad"  ;)
Respecto a la dominante magenta, os doy la razón. Pero me gustó el ambiente que creaba.

Gracias otra vez por los comentarios.
Yo por eso ahora casi todas las fotografías las hago utilizando el nivel interno de la cámara. Cuando la camara no tenia o no lo utilizaba habia un mayor porcentaje de tomas en que tenía la sensación de estar caidas, ahora me ocurre en muchísimas menos fotografías.

Atrás