Reyezuelo listado II

• Iniciador del tema Iniciador del tema Amador
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Amador

Olympista de renombre
7184009218_a27cdba492_b.jpg

:o Esta me gusta mas aun que la otra.Supongo que la ausencia de hojas centra mas la vista en el Reyezuelo.Impecable. ;).

Me gusta la diagonal d la rama y esa mirada d curiosidad del animalillo.

Para mi el desenfoke concentra más la atención en el personaje principal.

Felicidades

Una img de naturaleza con algo más allá ke el documento científico.

SaludoTes

Hay alguien ahi?...............parece pensar el susodicho pajarico  ;D Esta segunda version me gusta bastante mas que la anterior,no hay elementos de distraccion , y es que yo me distraigo con "Na"  ::)
Una toma muy bien lograda o deberia decir "cazada".
Salu2

Me gusta mas que la anterior, y eso que me gustó mucho.
La composición y la pose del pajarillo, para mi, mejor.
Enhorabuena.
Un saludo.

Amador dijo:
Leuman dijo:
Una toma muy bien lograda o deberia decir "cazada".
Salu2

Que creeis vosotros????   ::)

Para mi la fotografía de naturaleza, aún siendo un misterio, tiene doble dificultad; la técnica de la toma y la capacidad para "cazar" el objeto de la fotografía. Para mi, dentro de mi ignorancia, la expresión "cazar" en éste tipo de imágenes no me parece descabellada

Toni yo entiendo a que Leuman parte de dos modos o formas, una a la que el llama "toma" que yo entiendo como la fotografía realizada desde un hide y otra que es la de caza fotográfica.

Las dos tienen su dificultad pero mas fácil es realizar las tomas desde un hide que salir a la caza de bicho, y digo caza porque es así literalmente, un aquí te pillo aquí te robo el espíritu, ja,ja,ja.

Muchas veces el error nos llama a pensar que las tomas desde un hide son siempre las mejores, y punto, pero tampoco es así, son las imágenes mas fáciles de mejorar cuando controlas tu propio estudio.

Tienes muchas oportunidades de estudiar la toma, pues podrás volver todas las veces que deseas, rotar escenarios, horas, días, etc......

Diferente es cuando vas a un hide invitado o los llamados de pago. No te aseguran nada, pues la naturaleza es así, pero normalmente aparece lo que andabas buscando.
Pero.....? esta el tiempo necesario, entra a la hora correcta, te da tiempo a enfocar, te pilla con la cámara apagada, hace un día de mierda y no hay apenas luz, estas preparado para trabajar a una distancia, y se te mete hasta la puerta de casa???????

Pueden ocurrir muchas cosas que solo vemos cuando estamos allí y nos toca vivirlas.

Aquí no se controla la situación de la manera de la misma manera que lo puedes hacer en un estudio y tienes una modelo posando para ti, o en paisaje.

Y luego esta la caza, es un aquí te pillo aquí te mato, buscas encuentras y aprietas el disparador.
Los trucos?????
La experiencia, y saber que fotografías, yo y la mujer fotografiamos mucho desde el coche, pero también lo hacemos paseando y estando atentos a todo lo que se mueve a nuestro alrededor.

Un comedero no te da todas las especies que desearías, por lo que tienes qeu tener varios en distintas ubicaciones, y hábitats para variar las especies.
En la caza sin embargo estudias y vas en busca de ella.

Es normal que cuando alcanzas cierto nivel las imágenes de hide siempre serán superiores a las que puedas obtener con métodos de caza, pero también el numero de especies serán muy inferiores.

Y bueno que os parece?
El reyezuelo esta tomado desde un hide, o esta fotografiado durante un paseo familiar?

Yo no voy a jugar porque puede que tenga información privilegiada ;), pero la foto me parece en todo caso una pasada.

Respecto a lo de si caza, si hide, qué quieres que te diga. Caza y al rececho :D :D :D.

Amador dijo:
Toni yo entiendo a que Leuman parte de dos modos o formas, una a la que el llama "toma" que yo entiendo como la fotografía realizada desde un hide y otra que es la de caza fotográfica.
Y bueno que os parece?
El reyezuelo esta tomado desde un hide, o esta fotografiado durante un paseo familiar?

Efectivamente a eso me referia............... ;) yo voto "Cazado"  ;D

Me encanta la toma........ me parece excelente como ha conseguido colocar el foco donde has querido......

Yo voto por el hide.... ir con un 300mm "paseando".... tela!!!! jajajajaja

Saludos

PD: miraría clonar esa ramita....

No sé porque me huele que es "caza"hay locos por el mundo paseando cn 5 kilos al cuello. ;DYo solo conozco un método(a la fuerza,ya que no me puedo permitir otro)y es caminar mucho estar atento y conocer un poco de lo que hay alrededor.Un poco de tecnica y un mucho de paciencia hacen milagros.
esetribal dijo:
Me encanta la toma........ me parece excelente como ha conseguido colocar el foco donde has querido......

Yo voto por el hide.... ir con un 300mm "paseando".... tela!!!! jajajajaja

Saludos

PD: miraría clonar esa ramita....

Pues la toma esta tomada a la caza, no tiene secretos, esperar la época del año cuando están mas receptivos y buscarlos, para luego volver y volver y volver a la zona esperando tu momento.

Aunque siempre digo que tengo que hacer hide, el 99,99% de mis fotos no están realizadas desde hide.

Aunque en nada voy a disfrutar de una sesión intensiva de hides en Extremadura, pero al precio que sale, estas son de una vez al año.

Y ya lo dije en otro post, galavardo tenia información privilegiada porque le mande dos fotos de esta preciosidad una realizada con bigma y otra con el 300, porque el bigma es el objetivo que acompaña en las largas pateadas, luego cuando vas con el 300 te mueves menos, porque el hombro se resiente.

Por eso espero que el m4/3 salga adelante, que uno se va haciendo mayor.

Atrás