Retratos

Juanmi Blanco

Gurú Olympista
Buenas tardes.

Sigo por aquí aunque he estado liadillo.

Otra de las grandes ventajas del nuevo equipo es la posibilidad de tirar a 420mm (840mm en equivalencia) a solo 1,5 metros del sujeto a fotografiar. Esto me ha permitido este fin de semana hacer algunos retratos a esta hembra de Colirrojo Tizón.

Espero que os guste.

Saludos

Olympus E-M1MarkII M.300mm F4.0 + MC-14
ƒ/5.6  420.0 mm 1/40  ISO 320
Colirroja-286556 by Juan Miguel Blanco, en Flickr

Olympus E-M1MarkII M.300mm F4.0 + MC-14
ƒ/5.6  420.0 mm 1/13  ISO 64
colirroja-286436 by Juan Miguel Blanco, en Flickr

Mas en www.jmblancom.com

Brutal definición, hasta se ve perfectamente el paisaje reflejado en el ojo.

Que derroche de medios... llevas un bazuca y se te posa al lado... yo tengo que hacer maniobras militares para acercarme a cien metros... ;D
Menuda definición y detalle, eso es incuestionable.
Un saludo.

Hola

Bat dijo:
Brutal definición, hasta se ve perfectamente el paisaje reflejado en el ojo.

Sí que es cierto, de hecho en la foto sin redimensionar cuando amplias el ojo incluso puede verse el tumbing-hide que use para la foto y el objetivo asomando por él.

Muchas gracias por pasar y comentar.

nandoseo dijo:
Impresionantes las dos.
Enhorabuena ;)
Un saludo.

Muchas gracias.

Sonia ML dijo:
Buenisimas!!!
super curioso el reborde blanco que bordea el ojo  :o

Cuando te acercas a ellos descubres cosas que no sabías que estuviesen ahí, pasa como con las mantis verdad??? jejeje

Gracias por pasar.

pai dijo:
Que derroche de medios... llevas un bazuca y se te posa al lado... yo tengo que hacer maniobras militares para acercarme a cien metros... ;D
Menuda definición y detalle, eso es incuestionable.
Un saludo.

La verdad es que el objetivo va bastante bien, es muy claro y certero, estoy muy contento con él y ya tenía ganas de ponerle un pajarete cerca para ver si era capaz de sacar detalle (pasada la prueba con nota sin duda). Respecto al acercamiento como siempre digo con un poco de trabajo se consigue.

Esta toma está realizada dentro de un corral, se puede apreciar en el ojo de la segunda foto la pared amarilla con la espuma esa aislante que se pone y parte del mismo. Una vez localizado el animal paso a poner el hide por la mañana temprano y lo tapo bien con ramas y hojarasca, pongo los posaderos donde quiero hacerle la foto y para quitar ese amarillo de la pared de fondo pongo en linea recta de mi objetivo y los posaderos las matas de cenizo que tuve que arrancar para poner el tuimbing. Una vez preparado el escenario y el fondo hay que llevar al pájaro allí y eso se consigue con comida. Busqué unas lombrices de tierra y se las puse encima del posadero, cerré el corral y la dejé que se acostumbrase a la nueva disposición. Por la tarde más comida y al tumbing... Al rato delante de mí, recelando por el objetivo, pero con la comida delante, que eso tiene mucha fuerza.

Saludos y gracias por pasar

Pese a que me gustan más las imágenes con las aves integradas en el paisaje, he de reconocer que son unos retratos impresionantes. Supongo que la cercanía hará más difícil el enfoque y el centrado de los pájaros. Buen trabajo. Un saludo.

Brutales! Veo que la definición del 300 con el 1.4 es estupenda!! pero aún me flipa más que hayas tirado a esas velocidades y te salga algo nítido!!!
Simplemente genial! :)

Gracias por comentar.

Respecto a la velocidad de obturación, la estabilización de cámara y objetivo hacen maravillas.

Muy buenas,, coincido con irelandri,me sorprende esa nitidez a velocidades tan bajas.Sin lugar  a dudas el sistema de estabilización funciona y muy bien.

Aparte tienes que tener buen pulso, Casi se ve el paisaje en el ojo del pajaro. El conjunto que te has coseguido de camara, objetivo+MC-14 es brutal para la naturaleza. Seguro que te dara grandes satisfacciones fotograficas y nosotros las veremos
seguro.
Un saludo.

FLAVIOMALACITANO dijo:
Aparte tienes que tener buen pulso, Casi se ve el paisaje en el ojo del pajaro. El conjunto que te has coseguido de camara, objetivo+MC-14 es brutal para la naturaleza. Seguro que te dara grandes satisfacciones fotograficas y nosotros las veremos
seguro.
Un saludo.

Hola.

Suelo usar trípode siempre

Muchas gracias a todos por comentar

Atrás