Retrato (que no es clave alta)

cesar.rengifo

Gurú Olympista
Bueno, aquí va mi segunda publicación, gracias por pasar y comentar....

7299803130_859a1e6e0b.jpg

EDITO: Veamos.
1. Título corregido, no es clave alta y Lalo Guerra ha sido muy gentil en explicarme un poco más.
2. A cuidar el enfoque en los ojos !, ya en esta nada se puede hacer.
3. Dejo la foto original para que me ayudéis a definir si necesita recorte y cuál sería el mejor.

7373540898_9f8b54d5b5.jpg

Muchas gracias por la paciencia y los comentarios !

Bueno veo que lo tuyo son los retratos :D

La verdad que no me termina de gustar, la mirada no me dice, le falta algo. aparte el ojo izquierdo esta como... mm.. fuera de foco puede ser. no se.

(opino desde mi humilde opinion y pocos conocimietos)

je je je ... vale Generala !, de eso se trata, de aprender de los comentarios de ustedes, por eso son tan importantes. Revisaré detalladamente el enfoque...

Y sí, tienes razón, me gusta mucho el retrato y el macro (estoy esperando mi 35mm para probar esta disciplina).

La chica es muy guapa y el retrato le hace justicia; color y luz delicados, sin brillos....
El recorte siempre es muy personal y no me gustan nada esa especie de reglas férreas que a veces se intentan imponer. En este caso (opinion personal) el corte de arriba me gusta, pero no tanto el inferior; creo que la barbilla "dibuja" los rostros y no conviene cortarla. En cualquier caso el retrato es una de las disciplinas mas dificiles y si te gusta aqui tienes compañeros que sin duda te ayudaran.
Y lo mismo con ese 35 mm y los macros!!! ;D

Creo que pito te ha comentado lo mas destacado y me pasa como a Zuli,parece que falta foco ellos ojos.
Con esa preciosa modelo tienes para practicar una "jartá".

pito dijo:
La chica es muy guapa y el retrato le hace justicia; color y luz delicados, sin brillos....
El recorte siempre es muy personal y no me gustan nada esa especie de reglas férreas que a veces se intentan imponer. En este caso (opinion personal) el corte de arriba me gusta, pero no tanto el inferior; creo que la barbilla "dibuja" los rostros y no conviene cortarla. En cualquier caso el retrato es una de las disciplinas mas dificiles y si te gusta aqui tienes compañeros que sin duda te ayudaran.
Y lo mismo con ese 35 mm y los macros!!! ;D

Amén!!  :)

Veo por el recorte que te has centrado en  los ojos, y ya te han comentado que la mirada no la has acertado, ni tampoco el foco. En definitiva, la foto no es buena ni hace justicia, ésto es casi imperdonable, pero de todas formas, lo que sí has hecho bien, es en publicarla. Métete en cualquier sitio de publicación de fotos, como Flickr, y mira "retratos", eso te permitirá aprender y deleitarnos en poco tiempo con una modelo tan guapa  :P

Para empezar a aprender a hacer retratos te aconsejo que comiences con planos o encuadres amplios y tranquilamente en casa veas distintas opciones de recorte. El plano, encuadre y recorte la mayoría de las veces pueden arruinar una foto o engrandecerla. Retreto y plano siempre van unidos. No lo olvides.
Respecto a tu foto, no vamos a hablar de la pose de la modelo o de tu punto de vista, pero sí del recorte: ya que haces un recorte cerrado, ve a las últimas consecuencias y haz un buen recorte por el lado izquierdo. La posición de los ojos en la parte superior es la mejor pero el recorte inferior con un gesto inclinado no le va. Se queda en una zona media boca-mentón donde nuestro cerebro nos pide ver más.
Y otra cosa: no es una clave alta.
Animo y a practicar. Quien no arriesga no consigue nada

Atrás