Retrato de Joan

jayabusa500cb

Gurú Olympista
El peque de la casa,es paciente conmigo,esta es la mejor o al menos la que mas me gusta a mi

Olympus e510+Zuiko 50 OM +FL50
Focal 50mm
ISO 200
Modo P
Exposicion 1/180sg
Diafragma -/- segun exif F/8 segun el cristal
Medicion Puntual
WB AUTO
JPEG

14344289.9c9fae09.1024.jpg

Gracias por pasar y por comentar

Vaya ojos que tiene el chaval. La foto a mí tambien me gusta, el semblante es buenísimo. Por poner un pero, la oreja a la izquierda necesitaría unos milímetros más de aire, pero nada importante.

El peque ha hecho muy bien su trabajo  :D, menuda pose que tiene.
Me gusta el resultado, el tono de la piel muy natural y con el flash no debe ser fácil.
Tengo curiosidad por saber si has elegido el Modo P por algo en particular, el resto de tomas han sido con el Modo P o este es el que dió mejor resultado?
Saludos,

Creo que los compañeros ya te han señalado las carencias de la foto. Lo que si es de felicitar es por el retoño, aprovechate del modelo que se pasarán los años y luego te costara un riñón sacarle una foto!  ;)

Lubot dijo:
El peque ha hecho muy bien su trabajo  :D, menuda pose que tiene.
Me gusta el resultado, el tono de la piel muy natural y con el flash no debe ser fácil.
Tengo curiosidad por saber si has elegido el Modo P por algo en particular, el resto de tomas han sido con el Modo P o este es el que dió mejor resultado?
Saludos,

Si la pose es fantastica,lo de la oreja ya me esperaba el rapapolvo,lo de la luz en los ojos sin embargo no.Gracias

Lubot,soy de Modo P al montar el OM y de Modo A al montar los ZD,s.A veces S si me adentro en los viales de los circuitos aunque el A no me va mal para esos menesteres,use el FL50 en modo TTL y encima al poco de tenerlo

Y aun a riesgo de irme del tema del hilo.........que me voy a ir:

-Soy de JPEG,soy de WB AUTO (aunque esto es cierto pero lo estoy cambiando porque entiendo los parametros al menos con la 510,con la 620 ya veremos voy trasteando),hasta hace menos de un año era de medicion ESP,el enfoque manual lo empeze a usar cuando compre el OM50,a partir de ahi lo aplique al ZD 50/200mm y al ZD 12/60mm (con el ZD14/42mm no he tenido narices de hacer una sola toma en enfoque manual nunca)

-Mis conocimientos,mi paciencia,mi saber disparar,mi currarse el postproceso,etc,etc,etc me limitan.Con un buen captar el momento me doy por satisfecho.Muchas veces veo fotos que se lo que les puede sobrar por composicion pero esta ahi!!!!
Por extenderme un poco (si ya se que lo estoy haciendo) y con permiso,he disparado un monton de fotos en RAW,las he procesado y siempre si el WB a sido correcto mi punto de vista es que no necesito este tipo de archivos,me valen los JPEG,no se si me explico.A mi me valen

-Me gustaria saber mucho mas de fotografia digital de lo que se pero soy un aficionado que disfruta con las fotos,congelar los momentos,tener los recuerdos,antiguamente llevaba el carrete a revelar y todas las fotos eran buenas.Hoy en dia hago 36 fotos con mi digital y no son buenas las 36?Para mi si en el 99% de las veces.Sabes por donde voy?

-Se que hoy en dia una foto tiene un antes,un ahora y un despues.Es decir preparar la toma y hacerla,ver que te gusta o elegir la que mas te gusta de las que has disparado (sean una,siete o trescientas noventa y dos) y tirarle de photoshop o similar,incluso juntar varias fotos en una....Yo soy de aqui te pillo aqui te mato pero ojo no soy de hacer 40 tomas a la misma fachada,de hecho no creo que haga mas de dos por si las moscas

-El dia que haga clik y salga todo perfecto la cuelgo y flipais  ;D a ver si tardo poco,pero hoy en dia con el postproceso solo......Que si que se que nada como una buena toma para trabajar a partir de ahi pero tambien veo que se hacen milagros despues

-Añado otra cosa,acabo de entrar en el menu oculto de mi OLYMPUS U740,se entra igual que la e510 y lleva 6417 disparos,si la memoria no me falla la compre en el 2006,que quiero decir que a pesar de tener otras camaras la uso,ahora mismo esta con su tarjeta de memoria vacia,formateada y bateria lista para entrar en accion,si hay que congelar algo se congela.Vamos a ver,si mi iphone saca mejores fotos,mas nitidas,menos ruido,mejor color porque me la llevo?A base de click no tiene color pero y sacar la camara en una reunion,comida,amigos,familia?????Jo que me mola aunque sea un "hierro"

-Y a todos gracias por pasar,me ayuda mucho en todos los aspectos desde los mas basicos

-Si has leido hasta aqui,que paciencia tienes  ;)

jayabusa500cb dijo:
-Si has leido hasta aqui,que paciencia tienes  ;)

;D Pues yo me lo he leído todo  ;D ;D ;D
Estoy contigo en prácticamente todo. Aunque ahora disparo en RAW+JPG y elimino ambas versiones cuando no me gustan (cada vez elimino más  :D), me quedo con el JPG en las aceptables y en las "foto recuerdo" y si alguna me gusta especialmente proceso la versión RAW y listo.
Tienes que subir alguna foto de los circuitos para que las veamos  ;)

La foto esta chula (aunque un retrato con flash pierde bastante) y el modelo es de categoría.
Pero lo que si me gustaría comentar y valorar es el comentario "extended" que has hecho sobre tu forma de disparar y solo puedo decirte chapó!!! Me parece valiente y acertado.
A veces leyendo los foros de fotografía parece que se nos fué un poco la pinza. Parece que impepinablemente tengas que tirar siempre en raw, pillar un objetivo analogico del año del copon o de 3000€  y tirar  a 1.4 en manual aparte de tener en la cabeza una infinidad de parametros complicadisimos para poder....sacar una foto? :-\. Desde luego estas cosas a veces hacen falta pero no siempre ni a todo el mundo

Pues eso, que muy de acuerdo con lo que dices.
Un saludo

jayabusa500cb dijo:
JMurias dijo:
Esos ojos merecen un poco mas de luz ;) salvando lo de la oreja es un buen retrato

Mejor asi?Lo he hecho desde el CS3 ajustes niveles medios
Lo de la oreja ya es insalvalble........

14355669.36cd4169.jpg

Mucho mejor, aunque los ojos han de tener el detalle del iris para lograr  la perfección ;). Has probado con un encuadre mas cerrado? Es posible que así evites el efecto del corte de la oreja, y es q en retrato o cortas o no cortas, el problema es quedarse a medias.
Un saludo.

Atrás