Retrato de Empusa pennata

segedano

Olympista Participante
Aqui os dejo este retrato de una Empusa Pennata,mi insecto preferido,ya os subire una de estas de cuerpo entero,vereis lo chula que es.Espero sea de vuestro agrado.
De lo que si me he dado cuenta que en las tomas que subis,no poneis los datos exif,a lo mejor para los mas principiantes les vendria bien ver a que diafragma y velocidad,etc se dispara la toma.

Nikon D300-Focal 105mm-F/16-1/80s-Iso 200

fotosinsectos1438.jpg

Saludos.

La foto la veo perfecta... al menos hasta donde yo llego g g g

Foco en el ojo, desenfoque agradable del segundo plano. Color, luz y texturas en su punto justo...

Eso si, el bixo sera tu favorito, pero feo es un rato :D

No me extraña que sea tu insecto preferido!!!Es muy interesante,donde se encuentra? en que habitad y altura?Debe ser muy dificil fotografiarlo,porque parece que tiene un buen tamaño.

FelixEA dijo:
La foto la veo perfecta... al menos hasta donde yo llego g g g

Foco en el ojo, desenfoque agradable del segundo plano. Color, luz y texturas en su punto justo...

Eso si, el bixo sera tu favorito, pero feo es un rato :D

Hola FelixEA
Siempre se ha dicho que en este tipo de insectos se fijaron para hacer las peliculas de alienigenas,como aliens por ejemplo,son feos pero muy interesantes,a mi los mantidos me encantan,tienes la Empusa Pennata,la Mantis y la Ameles,mis tres preferidas,ya las subire para que las conozcais y las diferencies.
Me alegro que te guste y gracias por pasar.

Saludos.

cagonnto dijo:
No me extraña que sea tu insecto preferido!!!Es muy interesante,donde se encuentra? en que habitad y altura?Debe ser muy dificil fotografiarlo,porque parece que tiene un buen tamaño.

Hola cagonnto
Bueno,yo soy Extremeño,de la zona sur de Badajoz,aqui las hay por muchos sitios,no sulen verse muy bien,hay que fijarse mucho,suelen estar en las zonas secas en verano,por el pasto,las cunetas,se camuflan muy bien y tienes que estar parado para verlas,no se puede ir andando por un camino y esperar a verlas,las ninfas sulen medir,por lo que yo he conseguido,unos dos centimetros,pero claro,a medida que abanza la temporada las vas encontrando mas grandes,como cuatro cinco siete centimetros,bueno,como las mantis.La prosima que suba,si me acuerdo,la veras de cuerpo entero.

Saludos.

Grandvi dijo:
Buena composición en diagonal, nitidez y desenfoque del fondo.
Me gusta mucho.
Un saludo.

Hola Grandvi
Me alegro que te guste,se hace lo que se puede,eso si,dedicandole muchas horas jejejejeje.Gracias por pasar.

Saludos

me encanta !!! muy buena nitidez y desenfoque  como trabaja esa joyita de 105.. por lo que comentas de los exif por lo general los ponemos si alguien esta interesado ( normalmente los suelen pedir ) y sino otros lo vemos directamente ( tengo un plugin en firefox keme dice los exif de las fotos ) en nikonistas si es costumbre de ponerlos pero aki ya te digo que segun nos de y si hubiera alguien interesado se ponen , yo he podido ver los tuyos perfectamente conel plugin ke te cuento..

Modelo de la cámara: NIKON D80 ( aki as mentido pillin  ;) )
Lente: 105.0 mm f/2.8
Fecha de la imagen: 2011-04-09
Distancia focal: 105 mm (equivalencia 35 mm: 157 mm)
Distancia al sujeto: 0.56 m
Apertura: f/16.0
Tiempo de exposición: 0.013 s (1/80)
ISO equivalente: 200
Control de exposición: -0.33 EV
Modo de medición: Matricial
Exposición: manual
Modo de exposición: manual
Balance de blancos: automático
Flash: Sí (automático, detectada luz de retorno)
Orientación: Normal
Coordenadas GPS: undefined, undefined
Software: Ver.1.11

Mackote dijo:
me encanta !!! muy buena nitidez y desenfoque  como trabaja esa joyita de 105.. por lo que comentas de los exif por lo general los ponemos si alguien esta interesado ( normalmente los suelen pedir ) y sino otros lo vemos directamente ( tengo un plugin en firefox keme dice los exif de las fotos ) en nikonistas si es costumbre de ponerlos pero aki ya te digo que segun nos de y si hubiera alguien interesado se ponen , yo he podido ver los tuyos perfectamente conel plugin ke te cuento..

Modelo de la cámara: NIKON D80 ( aki as mentido pillin  ;) )
Lente: 105.0 mm f/2.8
Fecha de la imagen: 2011-04-09
Distancia focal: 105 mm (equivalencia 35 mm: 157 mm)
Distancia al sujeto: 0.56 m
Apertura: f/16.0
Tiempo de exposición: 0.013 s (1/80)
ISO equivalente: 200
Control de exposición: -0.33 EV
Modo de medición: Matricial
Exposición: manual
Modo de exposición: manual
Balance de blancos: automático
Flash: Sí (automático, detectada luz de retorno)
Orientación: Normal
Coordenadas GPS: undefined, undefined
Software: Ver.1.11

Hola Mackote
Antes de nada pido mil disculpas por el error del cuerpo utilizado,como ahora estoy acostumbrado a la D300,no me he dado cuenta,no lo entiendo,nunca me habia pasado.
Yo utilizo el Opanda,pero los suelo poner para el que no sepa estas cosas.Efectivamente,en Nikonistas los solemos poner,es costumbre.
Tambien es cierto,estoy muy contento con el micro nikkor 105,es una pasada y se disfruta un monton,ya que yo lo que mas hago es macro.
Gracias por pasar y disculpa el error.

Saludos.

Esa postura saliendo por el marco de la derecha no me mola, el flash demasiado evidente, son cositas que habría que cuidar, yo de ti la giraría un paso a la derecha, queda muy guapa así.

Por cierto la especie mantoide la conocemos la mayoría, hay vida fuera de Extremadura, que conste. ;) ;)

ramonFc dijo:
Esa postura saliendo por el marco de la derecha no me mola, el flash demasiado evidente, son cositas que habría que cuidar, yo de ti la giraría un paso a la derecha, queda muy guapa así.

Por cierto la especie mantoide la conocemos la mayoría, hay vida fuera de Extremadura, que conste. ;) ;)

Hola ramonFc
Bueno,ya sabes que sobre gustos no podemos discutir,hice asi la toma buscando esa diagonal y si la quede asi fue por que a mi me gusto asi,pero vuelvo a repetir que respeto tu opinion,pero pa gusto los colores.
Tambien doy por seguro que la mayoria de ustedes conocen esta especie,como no,pero si un compañero no la conoce o no lo sabe y me pregunta,por educacion le contesto y le digo asta donde yo se,por supuesto que hay vida fuera de Extremadura,lo que no entiendo es tu postura,no se a que viene eso.

Saludos.

segedano dijo:
ramonFc dijo:

Hola ramonFc
Bueno,ya sabes que sobre gustos no podemos discutir,hice asi la toma buscando esa diagonal y si la quede asi fue por que a mi me gusto asi,pero vuelvo a repetir que respeto tu opinion,pero pa gusto los colores.
Tambien doy por seguro que la mayoria de ustedes conocen esta especie,como no,pero si un compañero no la conoce o no lo sabe y me pregunta,por educacion le contesto y le digo asta donde yo se,por supuesto que hay vida fuera de Extremadura,lo que no entiendo es tu postura,no se a que viene eso.

Saludos.

Que no, que no te lo tomes a mal, que es con una sonrisa y una cerveza de por medio, Saludos,

Atrás