Retratillos de tesorillos

• Iniciador del tema Iniciador del tema osukaru
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

osukaru

Gurú Olympista
Hola a todos... me estoy metiendo ahora con los retratos... poco a poco voy tocando algunos palos, pero se me acumula el trabajo, ahora que estoy parado, paradójico ¿verdad? y no me da para hacer todo lo que me gustaría, pero bueno... a ver si os gustan...

Vixiador102 by Oscar F. Fotografía, on Flickr

Vixiador106 by Oscar F. Fotografía, on Flickr

Vixiador108 by Oscar F. Fotografía, on Flickr

Vixiador110 by Oscar F. Fotografía, on Flickr

Vixiador111 by Oscar F. Fotografía, on Flickr

Vixiador113 by Oscar F. Fotografía, on Flickr

Vixiador121 by Oscar F. Fotografía, on Flickr

Espero ir bien encaminado en el tema porque aunque haya hecho muchas fotos de retratos, todas son siempre recuerdos y postales de familiares y recuerdos de vacaciones y poco más, nunca o casi nunca, para ser más exactos he procesado de esta forma... eso sí, he leído y practicado hasta poner las hojas de libros y revistas amarillas... jajajajajajaj...

Gracias y saludos.

Bueno, te diré lo que yo veo pero ya sabes que estoy lejos de ser el más apropiado para comentar :D: ... por cada foto:

#1: no le veo sentido a la foto, un encuadre muy cerrado como para detalle pero este motivo no lo veo.
#2: similar a la anterior, quizás tanto en esta como en la #1 en encuadre más abierto contextualizaría el gesto de la niña.
#3: Me gusta !, un encuadre cerrado centrado en esos ojazos !... buena luz.
#4: Me gusta !, me parece que trasmite un especie de "ensoñación". Creo que mejoraría si hubiera sido más abierta por debajo incluyendo hasta la barbilla. La iluminación me parece bastante buena aunque el fondo blanco tras el ojo rompe con la idea del perfil.
#5: La mejor !, lo mejor es la luz, pero también hace falta incluir el resto del rostro por debajo, se ve extraña "sin boca".
#6: Veo un perfil muy correcto, pero ... no sé, le falta algo, quizás un poco oscura ?
#7: Creo que es tu señora ?, unos ojos preciosos, lástima la mano sobre la boca.

Supongo que son robados, lo que resulta difícil para un retrato precisamente porque es complicado lograr un encuadre sin tiempo de estudiarlo, en ese caso creo que es mejor abrir el encuadre para tener espacio de recortar en la edición. De la luz, más difícil aún :D :D

Si no son robados lo mejor es no hacer una si no muchas fotos para poder elegir, sobre todo si no hay poses definidas si no que disparas mientras la persona se mueve naturalmente.

Bueno, hasta aquí lo que modestamente veo, espero haber sido acertado y si no por lo menos que mis comentarios se presten para aprender de las críticas que al respecto puedan hacer.

Saludos compañero y aprovecha ese par de lindas modelos que tienes ! :D :D

me uno a exhaustivo cuadro expuesto por césar y sus claros matices y puntos de vista. Quizá en la primera si que no me disgusta del todo el encuadre así cerrado porque el gesto de la boca lo dice todo.......ese empeño/satisfacción es el centro de la foto y justifica el resto al menos para mí. Una serie muy buena y digna de un gran fotógrafo como creo que eres tú. Un saludo¡¡¡

Muchas gracias por pasar y comentar... la verdad es que es un gustazo tener compañeros como vosotros sacando punta a cualquier foto que se pueda subir... Y sí que me has servido de mucha ayuda César... aunque tú digas que no eres el más indicado, creo que con la valoración que me acabas de hacer me puedo dar más que satisfecho con una Masterclass dada...

Y a ti, hop frog, muchas gracias también por vivir en una realidad paralela o mientas tan "bellacamente" para darme ánimos... jajaajajajajajaja, porque no creo ni de lejos que sea un buen fotógrafo, solo un aficionado más que hace todo lo que puede para arañar pequeños momentos de felicidad a una pasión tan bonita y creativa como es la fotografía...

Gracias de nuevo.

Saludos.

Pues a mi me has dejado con la boca abierta. Preciosos primeros planos. Me quedo con la fuerza de las miradas.

naufrago dijo:
Pues a mi me has dejado con la boca abierta. Preciosos primeros planos. Me quedo con la fuerza de las miradas.

Muchas gracias náufrago... es lo que intentaba captar, pero como dice el compi César hay que pulir mucho aún...

Un saludo.

Atrás