Reflejos

Hipolito

Principiante
Paseando una tarde por el casco antiguo de Hondarribia, cargado con la camara y despues de 2 dias sin parar de llover, en uno de los charcos me encontre con esto

Reflejos por Emilio J Hipólito, en Flickr​

La he pasado a ByN porque en color no tiene mucho aprovechamiento, a ver que os parece, destriparla sin miramientos.

Saludos, Hipolito.

Haces bien en decir que es un charco...me ha costado.....me encantaria ver la foto en color (y en tamaño grande)....pierde mucho detalle con ese procesado....tiene pinta de ser preciosa.

tiene buena pinta, lástima de los colores, que podrían darle mucho interés.
Saludos

demasiado abstracto quizás, aunque depende siempre el aire que le quieras dar tú. en particular como foto abstracta si que me gusta, pero tras saber lo que es seguro que al natural tb está chula.
buen detalle en el que te fijaste enhorabuena

Me he permitido el atrevimiento de toquitearte la foto, contraste, enfoque y curvas (si te molesta la quito :) )

hipolitodef.jpg

Aunque me gusta mucho el blanco y negro en general, en este caso el color ayuda a "ordenar" la cabeza y distinguir los elementos, simplemente separando la construcción de lo azul del cielo. Me gusta.

La primera vez que vi la foto en byn no era capaz de distinguir lo que mostraba la imagen (a lo mejor parte de la culpa también fuera del tamaño), me parecía todo muy extracto y no entendía como iba el reflejo. Me daba una sensación inquietante y de cierto atractivo. Ahora con tan solo mirarla lo veo a la primera  :D me gustan las dos versiones, creo que el "toqueteo" de Kiare ayuda a la imagen. Buen trabajo ;)

Gracias por vuestros comentarios, la verdad que cuando volqué al ordenador los raws vi directamente la foto en ByN, ni me la.imagine en color (fallo garrafal mio), pero debo reconocer que el retoque de Kiare me encanta, hay que aprender a mirar las fotos de mas formas y no quedarse solo con la primera idea que surja.

Saludos, Hipolito.

Hola soy yo otra vez.  ;D

Algo cansado despues de haber estado varios días, rodillas en tierra sobre suelo de garbanzos sin cocer en justa penitencia. Pero ya repuesto, aquí estoy.

Mi opinión personal es que los reflejos deben dejar claro qué es la parte reflejada y que hace de "marco" de la superficie espejada. Quizá buscando el adoquín algo más nítido el B/N no fuera tan misterioso. Por eso, quizá, el arreglo en color ayuda a encontrar los límites entre realidad y virtualidad (objeto físico retratado y reflejo). Quizá también abrir el campo de visión hubiera ayudado. Se trata de fotografiar un reflejo, sin engaños, con lo que en mi opinión abriendo el campo añades credibilidad y belleza a la imagen.
Bueno es una opinión, subjetiva porque para eso es mía. Así que dale la credibilidad que a ti te parezca. Aún así los reflejos siempre me han gustado por ese efecto fantasmagórico que le da el ver dos imágenes mezcladas en una.

yo a esta foto la hubiera titulado subrealista, al mezclarse unas imagenes con otras, hace de ese conjunto tan sorprendente y abstracta,como original en defintiva una foto , y aseguir delitandonos con fotos como esta saludos.

A.D. dijo:
Hola soy yo otra vez.  ;D

Algo cansado despues de haber estado varios días, rodillas en tierra sobre suelo de garbanzos sin cocer en justa penitencia. Pero ya repuesto, aquí estoy.

Mi opinión personal es que los reflejos deben dejar claro qué es la parte reflejada y que hace de "marco" de la superficie espejada. Quizá buscando el adoquín algo más nítido el B/N no fuera tan misterioso. Por eso, quizá, el arreglo en color ayuda a encontrar los límites entre realidad y virtualidad (objeto físico retratado y reflejo). Quizá también abrir el campo de visión hubiera ayudado. Se trata de fotografiar un reflejo, sin engaños, con lo que en mi opinión abriendo el campo añades credibilidad y belleza a la imagen.
Bueno es una opinión, subjetiva porque para eso es mía. Así que dale la credibilidad que a ti te parezca. Aún así los reflejos siempre me han gustado por ese efecto fantasmagórico que le da el ver dos imágenes mezcladas en una.

Injusta y excesiva penitencia se ha impuesto, a mi parecer, los garbanzos mejor cocidos y bien acompañados.

Perdon por entrar tan tarde, pero entre el fallecimiento de un familiar de mi mujer y los dias de fiesta, viaje incluido a mi tierra, he estado muy desconectado de todo.

En color queda bastante bien, aunque en ByN me encanta con un pero, el procesado me quedo bastante oscuro. El campo de vision no se podria haber abierto mucho mas, una alcantarilla a un lado, suciedad a otro, la calle en si no es mas ancha de 2 metros, lo que buscaba era el reflejo en si, destacar mas "el charco" que el adoquinado, con el fondo ligeramente desenfocado, aunque creo que no me salio todo lo bien que hubiese desado.

Saludos y Feliz Año 2013.

Atrás