reflejos

• Iniciador del tema Iniciador del tema yuli
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Puestos a buscar fallos, te diré lo que más me llama la atención... 1º la caida hacia la izquierda y 2º Me gustaría un pelín más de paisaje (14 mm o dar un par de pasos hacia atras sería suficiente) por lo demás, decir que aun con una luz dura, has logrado un paisaje bastante bueno...

La foto genial, un paisaje precioso, solamente tres cosas, la primera, que el cielo como si le faltase un poco de color, parece un poco pálido, supongo que será por la luz dura que no se que significa exatamente, la segunda, que es eso de que se va hacia la izquierda? y la tercera, que embalse es? XD por lo demás, preciosa.

Gracias por su respuestas  frogship llevas razón no me avía dado cuenta de la caída hacia la izquierda.  ferranet  es un embalse
de un pueblo de granada  güejar sierra 

ferranet dijo:
La foto genial, un paisaje precioso, solamente tres cosas, la primera, que el cielo como si le faltase un poco de color, parece un poco pálido, supongo que será por la luz dura que no se que significa exatamente, la segunda, que es eso de que se va hacia la izquierda? y la tercera, que embalse es? XD por lo demás, preciosa.
El tema de dureza de la luz, depende del tamaño y la distancia de la misma... Para entenderlo te pongo dos ejemplos:
1º Día soleado: El sol es una fuente de luz pequeña y distante (en relación a los objetos fotografiados) por lo que crea sombras duras y marcadas. Por lo que se denomina luz dura.
2º Día nublado: El sol se difumina en las nubes y la fuente de luz es mucho más amplia y menos radical, por lo que las sombras son mucho más suaves.
Que el cielo salga pálido está relacionado pero no directamente con la calidad de la luz sino por la intensidad aunque podría solucionarse con un filtro polarizador.
De hecho, para paisajes se recomienda (cosa que realmente no todos hacemos) hacer las fotos durante la "hora azul" que es el intervalo entre una hora antes y una después de la salida y puesta del sol, porque las sombras son más suaves y la luz tiene un toque dorado que favorece bastante.

Gracias frogship,por la aclaración, pero lo de caisa hacia la izquierda.. que es, que la cámara no está recta o algo?  ???

Creo que es asín como comenta el compañero frogship,  la cámara no esta resta y por eso esta caída  hacia la izquierda si te fijas en las sombras del reflejo sebe caídas hacia la izquierda. pero es mi opinión de un novato . 
se la dejo  esta opinión  frogship  que es mas experto y veterano 

Gracias y un saludo    

Atrás