Reflejos en el agua

• Iniciador del tema Iniciador del tema Airam
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
este es uno de los montajes que yo hago de reflejos.

20757_1091306701096_1779387976_178933_2238728_n.jpg

A mí me encanta.
Y el que las aguas estén como para poner "bandera amarilla" a mí me gusta porque el efecto destaca cantidad.
Lástima que no pueda yo seguir esas explicaciones. Por mí solo no te des el trabajazo; ahora que si unos cuántos más se apuntan al tutorial y recogemos firmas la mía ya está recogida.

Muchas gracias, Airam. En cuanto pueda esta tarde intentaré llevar a la práctica el tutorial que me indicas.
Un abrazo.

yo conozco otro sistema que consiste en:
- duplicar capa
-duplicar tamaño lienzo
- girar la segunda capa en vertical
- ajustar las dos capas una bajo la otra (ctrl v).
- aplicar filtro ondas marinas a la capa inferior
- acoplar imagen

He intentado seguir los pasos que detallas y en seguida me he atascado.
En duplicar tamaño lienzo le he puesto el doble tanto de ancho como de alto y, claro, sale un cuadro grande, grande.
Y ya "girar la segunda capa en vertical"... he abierto pestañas a ver donde sale esto y ná.
Si es que no se puede ser novato.
Gracias de todos modos por el tutorial la chuleta.

Solo hay que diplicar lo que vayas hacer el reflejo, la mia esta hecha como dice berisa, solo que emple el filtro de desenfoque, es muy sencillo de hacer.

perdon por mi torpeza fignon, solo hay que doblar la altura.mas vale que vaya poniendome las pilas en dar explicaciones porque soy maestro y en septiembre tengo que empezar a enseñar a mis nenes a dividir decimales, je je

Oyeeee
Que no te preocupes.
No paro de probar pero es que al duplicar el tamaño de lienzo en su altura la fofo se me coloca en medio, con franja blanca por arriba y franja blanca por abajo.
Y al darle a "girar la segunda capa en vertical" pues se queda en medio pero boca abajo.
Y lo de ajustar las dos capas que dices con ctrl v pues no pasa nada (¿Qué capa debes tener seleccionada al darle al ctrl v?).
Cuando dices la capa inferior ¿te refieres al fondo al fondo copia?

Ya ves que no es que sea una duda. Es que no entiendo tus instrucciones.

Pero el problema es mío, que no tengo base. No pierdas más tiempo con esto que no te sigo.

Esas divisiones con decimales... empieza desde cero. Nunca supongas que tus alumnos saben algo porque muchos o no lo saben o se les ha olvidado. Paso a paso, despacio. Adaptándote a su nivel (que en septiembre, tras el verano, será bajo). Esto de colega a colega (yo aún tendré que empezar repasando las divisiones por dos cifras que quedaron en junio sin dominar del todo).

Aprovecha lo que te queda y que empieces bien el curso. Un abrazo, berisa.

BUeno vamos haber si somos capaces de que Fignon, haga un reflejo.
Carga en PS una foto de dimensiones 38,61X28,96 cm, hay quien lo trabaje en pixeles yo lo hago en cm.
Luego vas Archivo/Nuevo, se abre una ventana de ajustes, vas ha predifinir y escojes del desplegable las medidas de la foto que has cargado.
En altura la aumentas, por ejemplo le pones de medidas 38,61X48,96 cm.
Bueno ya tenemos dos imagenes, una con la foto y otra en blanco.
Cojemos la foto pinchamos sobre ella y con el raton la arrastramos hasta la que esta en blanco y repetimos la misma operacion.
Cuando tendas las fotos en la nueva, una arriba y otra abajo, selecionamos la de abajo, vamos a Edicion/Trasformar/voltear vertical, ya tienes la imagen en espejo, ahora solo hay que hacer la imitacion agua, Filtro/distorsionar/Ondas y aqui le das la distorsion que quiras, no te pases que los ajustes son muy criticos, Vas otra vez a Filtro/Desemfocar/Desenfoque de superficie y tambien lo ajustas a tu manera, una vez que ya tengas hechos todos los ajustes, en la capa que has hecho todos estos ajustes le das una opacidad que mas te guste, fusionas las capas y ya tienes una imagen con reflejo.
Espero que con esto te aclare algo el tema.

¡Ahí va esa pera, Pedf!
                    ¡...y era un ladrillo!

Ya ves lo que hemos "fabricao".
Lo único que no he visto lo de "fusionar" y le he dado a "agrupar capas" que será parecido, ¿no?
¿Cómo lo ves?

Gracias por el trabajazo de explicarme los pasos. Ahí he estado, dándole.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Si es lo mismo, ahora perfecionar unpoco mas la tecnica y listo, lo unico que tendras antes de fusionar, mover la imagen de abajo para arriba, para que no te quede esas  ondulaciones, las laterales cuando fusiones las capas, lo recortas y listo.
Lo de fusionar las capas buene en el menu de Capas/Acoplar Imagen, en los PS antiguos ponia Fusionar capas y con eso me he quedado, que ha la postre es lo mismo.

Gracias, Pedf. He estado con otra cosa pero ahora veo tu post.
Ya ves que interés ponemos y que vamos avanzando, en este caso con tu ayuda.
Por eso te lo agradezco y... a dormir. Hasta mañana.

Atrás