Reducción de ruido automático

• Iniciador del tema Iniciador del tema jaga
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

jaga

Olympista Participante
Hola,
No me aclaro todavía con el menú y los submenús de la cámara, por eso recurro por si alguien me puede echar el cable, lo que quiero es desactivar la reducción de ruido automática después de una foto de larga exposición. La camara es la OMD 10 Mark II.

Muchas gracias ...

Por fin lo encontré, pongo como es por si alguien se encuentra en la misma situación.

Menú / 4ª opción la que son dos engranajes / dentro de este menú seleccionar Exp /-/ISO / Una vez dentro la segunda opción Reduc. Ruido /

Pasar pasar no pasa nada, lo que sucede es que quiero hacer una foto de larga exposición y cuando acabe de hacerla la cámara se pega el mismo tiempo procesando la imagen y con el engorro que no puedes usarla hasta que termine el proceso.
Yo normalmente le tengo activada pero como te digo la idea es de hacer una foto de bastante tiempo de exposición y más que nada para no estar parado cada vez que haga una foto.

PLMT dijo:
Eso significa que mientras se guarda la imagen no se peu de mover la camara

SI, la camara se puede mover , lo que NO puedes es utilizarla en hacer otra foto seguida , pues esa reducción de ruido , consiste ( + o - ) que posterior a la foto que has hecho tu ,la camara hace una tratamiento del ruido --- Como si estuviera haciendo otra foto internamente -- del mismo tiempo equivalente , pero digamos que totalmente NEGRA , que superpone junto con la que tu has realizado anteriormente , para obtener un "fondo" negro ( tratamiento del ruido)  sobre tu foto real  ...

Ese tiempo que la camara se tira realizando esa " llamemosla FotoNegra ", es la que  "paraliza el uso de la camara" , independientemente de que tu la muevas de su sitio , ella sigue grabando foto el tiempo necesario  ( que es el equivalente al mismo de la foto anterior ) .

Confio que si mi explicación, tiene algun fallo, alguien más entendido, me lo corrija y nos quede mas claro para todos .    Saludos 

Me ha ayudado tu hilo a una duda mía.  Seleccioné reducción de ruido en el menú y las fotos al hacerlas era como si tardara más la cámara en obturar,  pero  al leer el manual y tu post entiendo que no es que tarde en disparar sino en procesar la imagen, verdad?  Gracias

También conviene tener en cuenta que la reducción de ruido no necesariamente hay que hacerla en cámara, también se puede hacer al revelar o al procesar. Hay software apropiado que los compañeros que hacen nocturnas suelen conocer. En mi Ps tengo la Nik Collection que tiene una utilidad para eso. No se cómo funciona porque a mi el ruido no me molesta. Pero ahí está...

Mónica_Cordovilla dijo:
Me ha ayudado tu hilo a una duda mía.  Seleccioné reducción de ruido en el menú y las fotos al hacerlas era como si tardara más la cámara en obturar,  pero  al leer el manual y tu post entiendo que no es que tarde en disparar sino en procesar la imagen, verdad?  Gracias

Hola M_Cordovilla . 
Ya veo que el tema de "reducción de ruido" lo tienes más claro … Bien !!!  e igual que el compañero Corto te ha respondido , sobre la alternativa de hacer dicha reduccion de ruido en el post-proceso ,  te paso por ejemplo este otro enlace de otro hilo: " http://www.olympistas.org/foro/paisajes/domando-a-oly/15/ ,  donde te "copio-pego"  la respuesta de Hoy a las 02:37:20 pm del compañero BotiKario , y lee por ti misma,  como confirma la manera que lo realiza él..  … este es su comentario :

" aunque no uso la reducción de ruido de la cámara, lo que si hago es reducir el mismo a posteriori en PS, con alguno de los muchos plugin que existen para ese fin.
Lo que si he notado en la Oly, es la presencia de pixeles "díscolos", rojos, violetas..., no muchos, pero alguno sale, y esos los quito "a mano" con PS."

Puedes pasarte por ese , su hilo,  y comprobarlo por ti mism@ .  Yo creo que liberando a la maquina de hacer ese tratamiento del ruido, conseguirias mayor tiempo de disponibilidad para disparar fotos ...dejando esa necesidad de tratamiento, a tu elección y ejecución posterior,  así como solo para aquellas fotos que realmente lo necesites o lo desees ,  pero NO para todas ..

Espero haberte ayudado un poquito más  . Saludos.
Pdta.  Confio que mi mencion a los compañeros Corto y Botikario , no les moleste a ninguno de ellos .    Saludos

sanarasa dijo:
Mónica_Cordovilla dijo:

Hola M_Cordovilla . 
Ya veo que el tema de "reducción de ruido" lo tienes más claro … Bien !!!  e igual que el compañero Corto te ha respondido , sobre la alternativa de hacer dicha reduccion de ruido en el post-proceso ,  te paso por ejemplo este otro enlace de otro hilo: " http://www.olympistas.org/foro/paisajes/domando-a-oly/15/ ,  donde te "copio-pego"  la respuesta de Hoy a las 02:37:20 pm del compañero BotiKario , y lee por ti misma,  como confirma la manera que lo realiza él..  … este es su comentario :

" aunque no uso la reducción de ruido de la cámara, lo que si hago es reducir el mismo a posteriori en PS, con alguno de los muchos plugin que existen para ese fin.
Lo que si he notado en la Oly, es la presencia de pixeles "díscolos", rojos, violetas..., no muchos, pero alguno sale, y esos los quito "a mano" con PS."

Puedes pasarte por ese , su hilo,  y comprobarlo por ti mism@ .  Yo creo que liberando a la maquina de hacer ese tratamiento del ruido, conseguirias mayor tiempo de disponibilidad para disparar fotos ...dejando esa necesidad de tratamiento, a tu elección y ejecución posterior,  así como solo para aquellas fotos que realmente lo necesites o lo desees ,  pero NO para todas ..

Espero haberte ayudado un poquito más  . Saludos.
Pdta.  Confio que mi mencion a los compañeros Corto y Botikario , no les moleste a ninguno de ellos .    Saludos

Hola sanarasa, vos estás poniendo en práctica las cita interna del grupo. Es algo muy común en los ámbitos académicos y de investigación. Valorizás el conocimiento grupal acumulado, y lo reciclas. Una verdadera socialización del conocimiento.
Gracias por ello...

Corto dijo:
Hola sanarasa, vos estás poniendo en práctica las cita interna del grupo. Es algo muy común en los ámbitos académicos y de investigación. Valorizás el conocimiento grupal acumulado, y lo reciclas. Una verdadera socialización del conocimiento.
Gracias por ello...

Hola Compañero Corto. 
Muchas GRACIAS por tu halago , tampoco es que haga cosas de " premio Nobel " , pero cualquier agradecimiento a la más minima labor desempeñada , siempre se agradece y corresponde una respuesta.
Que menos podemos hacer , sino ayudar a algun compañero que pregunta o duda en algo . Otras veces , podemos ser nosotros los dubitativos  y seguro que agradeceremos cualquier ayuda u opinión que nos presten .. Y voy más lejos , suelo buscar por la red, bien sean Videos, articulos, u otro tipo de aportación, que aporte conocimiento al asunto tratado , pero si ya en el propio foro, somos más personas, las que tenemos una misma opinión  o experiencia , me gusta citarlas  ( por supuesto, poniendo SIEMPRE la fuente de esa cita )  e incluso , si ha lugar, pidiendo disculpas al compañero/a citad@,  si mi acción le haya podido incomodar , confiando que no sea asi, pero nunca se sabe .
Gracias de nuevo por tus buenas palabras .. / nos vemos por el foro .  /  Saludos

Atrás