Recien duchadas

• Iniciador del tema Iniciador del tema JJuguera
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

JJuguera

Gurú Olympista
Aqui os dejo estas florecillas, que pude pillar recien salidas de la ducha, intente por todos los medios una mayor pdc,
y ni aun con el nº f que le puse lo pude conseguir. NO LO ENTIENDO!!!

Exif: f. 10 | vel. 1/60 | ISO 100 | focal 27 mm

5321336316_719fee8af9_z.jpg

Veo que estas como sigo diciendo, bien aprendidad la leccion...formidable.
Saludos

Lo de la PDC tal vez sea por tu colocación, pero no lo sé, e me ocurre a mí, así de pronto.

El caso es que has conseguido una nitidez fantástica en las flores y el contraste con el desenfoque del fondo queda espectacular. Si hubiese salido como tú pretendías me temo que no hubiese quedado tan bien. Así que bien está lo que bien acaba. :D

Saludos.

unos colores preciosos, a mi me gusta el desenfoque, puede ser que hayas enfocado muy,muy de cerca y por eso lo de la poca pdc a pesar del nº f, digo yo. :-\

Yo también soy de la opinión que le hubiera favorecido menor PDC. De todas formas el rango de PDC tiene un límite que fundamentalmente depende, además de la apertura, de la mínima distancia a la que enfoques así como de la focal. En tu caso podías haber cerrado aún más el diafragma (una velocidad de 1/60 debería haberte permitido - en el límite del pulso - un punto más). Pero si pretendes enfocar (haciendo caricatura) desde 10 cm hasta el infinito, centrándote en el objeto en primer plano, es muy probable que no lo consigas. Si puedes repetirla, o buscar un etorno parecido, enfoca la segunda flor y verás como la PDC te habrá aumentado algo más.
Por decirlo de otra forma, las "patatas gordas que no pesen" no existen. Así que habrá que buscar el compromiso de tamaño para hacer las tortillas.

pues a mi me gusta mucho, la primera foto es de 10!!! esas gotas, la textura, el color..... genial!!

Estoy de acuerdo con los compañeros,... creo que pese al problema de PDC (que tampoco queda tan mal) la foto está estupenda me encanta la nitidez de las flores, la definición del "rocio"... muy buena

La toma es buena y sólo por tocar los c******* me sobran esos extremos de los pétalos que aparecen por la derecha.  ;) :D

Nos vemos.

P.D. La PDC está muy correcta para esta toma.

Atrás