Raya mosaico.

• Iniciador del tema Iniciador del tema WHOddEN
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

WHOddEN

Gurú Olympista
Buenas, para cambiar un poco de tema, os muestro aquí las imágenes de un curioso habitante de los fondos arenosos de Tarifa. No suele verse muy a menudo, quizás debido a que es una especie con interés comercial, lo cual hace de su hallazgo todo un acontecimiento. Es una raya mosaico (Raja undulata), llegan a alcanzar un metro de longitud pero esta sólo tendría unos 50 o 60 centímetros. Los dos apéndices que le sobresalían a los lados de la base de la cola indicaban que era un macho (en rayas y tiburones los órganos sexuales son externos y se puede diferenciar a machos y hembras según tengan estos dos apéndices o no) y este ejemplar se encontraba reposando en el lecho arenoso a 24 metros de profundidad parcialmente oculta por las frondas gigantescas de las laminarias (algas gigantes) que allí crecen.

ma8 por WHOddEN1, en Flickr

ma9 por WHOddEN1, en Flickr

Las fotos son muy criticables, espero que me deis caña, un saludo y disfrtadlas.

Buena foto, si señor. En este caso me pide otra con el encuadre mas abierto, para ver el habitat del bicho :)

jo que recuerdos de cuando hacia pescasub, el estar ahora con un buen equipo bajo el agua para sacar algunas fotos increibles que se pueden ver en las profundidades.
Quien sabe igual renuevo la licencia compro alguna compacta con una carcasa y ala a los abismos."12 o 13" . ::)

Gracias por vuestros comentarios... lo del encuadre más abierto con una compo de la raya y su hábitat hubiese quiedado interesante, aunque a 24 metros de profundidad no puede uno entretenerse mucho por los tiempos de descompresión y el consumo de aire. Pero me lo anoto para la próxima.

Atrás