Que viene la tormenta

• Iniciador del tema Iniciador del tema osukaru
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

osukaru

Gurú Olympista
Hola de nuevo, como no sabía dónde poner esta foto... la dejo aquí, si no es donde debe estar, estaré encantado de moverla, pero es que no encontré paisajes por ningún sitio...

Espero opiniones y críticas que me queda tanto que aprender... y por supuesto muchísimas gracias a todos por permitirme aprender...

Los datos exif son: Olympus E-420 con Zuiko Digital 14-42mm a f/22, 1/200s, ISO 100, 19mm (38 en 35mm)

Además el procesado en Elements 11 para bajar las sombras y hacerlas más oscuras y aumentar el sol para intentar hacer más dramático el cielo y que resalte más las nubes.

Espero que os guste...

Gracias de nuevo a todos.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Una foto muy oscura, aunque no me desagrada para nada (suelo pecar de oscuro en ciertas fotos). Has elegido un buen momento y esa zona parcialmente iluminada en el mar me encanta.

Muchas gracias... la original no es tan oscura, la oscurecí en el procesado porque me llamaba más la atención el cielo y las nubes que con su luz original.

Gracias de nuevo. Saludos.

A mi tambien me parece muy obscura, pero si se levantan los negros tal vez la ganancia sea escasa, si no nula; así que bien está como está, tampoco me desagrada y el reflejo en el agua tambien me gusta.

Foto muy dificil para exponer bien sin que salga quemada. Me gustan estas fotos, pero a mi me pasa lo mismo. Alguien que aconseje que hacer en una foto asi? Ya que en un paisaje asi, un flash no le hace nada

Para este tipo de paisajes (cielo luminoso, tierra oscura) hay dos posibilidades:
1º Filtro degradado.
2º Varias fotos con diferentes exposiciones y cuadrarlas en PS (HDR)

En mi caso, el problema es, que con la camara estoy aprendiendo, pero de edicion nada de nada. Estoy haciendo un curso y en el creo que se va a tocar algo de edicion, haber si lo suficiente para empezar a retocar las fotos

Muy buena foto Osukaru, vista la original, creo que has acertado con el procesado. Al oscurecerla consigues el efecto que pretendes de darle protagonismo al cielo. Me gusta mucho.
Por decirte algo a mejorar, pienso que tienes que enderezar la foto, se nota un poco caída por la izquierda (es que desde que me lo dijeron a mí no hace mucho creo que ahora me fijo siempre en este detalle  :D )
Buena foto.

Muchas gracias, me alegra ver que por fin le veo algo de luz a esto de hacer fotografía... porque no es nada fácil.

Y sí, Lubot... es mi asignatura pendiente... siempre, siempre tuerzo el horizonte... con el nivel del trípode no tengo problema, pero cuando tiro con la cámara en la mano... "va pal lao"... intentaré corregirlo y fijarme aún más... gracias.

Y gracias a todos, siempre es bueno contar con las opiniones y críticas de gente que entiende.

Saludos.

Atrás