Que verde era mi valle

• Iniciador del tema Iniciador del tema rul
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

rul

Gurú Olympista
Con este procesado un tanto exagerado he querido dar una visión  negativa del desarrollismo actual (por cierto es una central térmica para la generación de energía eléctrica)
como la película que da título al hilo (salvando las distancias)

Saludos

11253884.ed6878f7.jpg

La verdad es que impresiona, y pensar que todo eso lo respiramos......!
Me gusta la foto!!
Saludos

Como dices, el procesado es algo exagerado, pero cumple con el objetivo que te marcas, al mostrar la polución y la atmósfera del lugar, así que por mi parte perfecto, quizá y por buscar algo mejorable, me sobra un dedo por arriba, creo que con la mitad de nubes cumple para contar la historia, pero con la que tiene, acaba desviando la atención.
Saludos

La verdad es que cuando procesamos una foto(yo el primero) a veces se peca de "exceso de laboratorio" y si no nos damos cuenta nos aparece un monstruo de frankestein.
La toma original sin tanta parafernalia era esta:

11270884.927f16af.jpg

Lo que parecían negras nubes de polución solamente era un cielo encapotado y lloviendo sobre la central. Y en ese momento las chimeneas no emitían humo apreciable. La tierra aparentemente agostada por la polución estaba agostada realmente por la aridez habitual de la zona.

Mientras leía vuestras respuestas estaba pensando que este tipo de elaboración altera radicalmente la realidad. Aunque este tipo de procesados son tan evidentes que nadie puede pensar que lo que se vé es estrictamente la realidad. La verdad es que pienso que la fotografía no es más que una interpretación más o menos fiel de la realidad que hace el fotógrafo y que a su vez reinterpreta el espectador según su criterio (que no siempre coincide con el del autor).

Perdonad la chapa pero es que a estas horas de la noche y con el calor de muerte que hace, el cerebro está un poco chamuscado.
Saludos a todos

frogship dijo:
Como dices, el procesado es algo exagerado, pero cumple con el objetivo que te marcas, al mostrar la polución y la atmósfera del lugar, así que por mi parte perfecto, quizá y por buscar algo mejorable, me sobra un dedo por arriba, creo que con la mitad de nubes cumple para contar la historia, pero con la que tiene, acaba desviando la atención.
Saludos

Tienes razón, he probado el recorte y la foto mejora un monton.
Gracias
11270968.6c67775c.jpg

Atrás