que tipos de objetivos para empezar? om o 4/3

francoruña

Olympista Participante
hola, me gustaria adentrarme un poco mas en la fotografia, y no se como acerlo.

tengo un pen ep1, y me gustaria saber, teniendo en cuenta que mi nivel es muy basico, que es mejor para probar cosas nuevas:

- adaptador om a m4/3, con objetivos om
- adaptador original (mmf), con objetivos 4/3
- adaptador barato, con objetivos 4/3

un saludo a todos y gracias por vuestras respuestas

Yo lo que te recomiendo es que empieces con objetivos m4/3. Los manuales funcionan muy bien en el sistema, pero a mi parecer, el visor electronico es indispensable para usar estos objetivos, y en la e-p1 solo puedes ponerle el visor optico para el 17mm (o el pana 20mm).

Si quieres probar los manuales, empieza probando el zuiko 50mm f/1.8 a ver que tal te va, focales más largas te sera complicado sin visor.

Buenas,

Para la Ep1, yo usaria objetivos manuales para algunas ocasiones. Por ejemplo, para el tema de fotografia macro, utilizaria un objetivo manual, ya que el tema del autoenfoque, no sirve para mucho y ahi tiens un amplio catalogo donde elegir, yo tegno un 90 mm de tamron que va muy bien. Tambien puedes usar muy bien objetivos manuales como los Zuiko 50mm 1.8 o el 90mm que son de muy buena calidad. Ademas no tiens problemas con ellos, porque aunque no tengas visor, la camara te da la meidcion en tiempo real y la confirmacion de enfoque.

La otra opcion seria que mas que comprarte objetivos 4/3 mires los m4/3. hay tiens tambien una gama muy amplia y de gran calidad, y con unos buenos precios. Yo ahora estoy jungado con el 45mm 1.8 y vale 300 euros, tambien tiens el 17mm 2.8 que vale lo mismo, asique miralo primero.

De todas formas que objetivo buscas o vas a usar??

hola, y gracias a olos dos por vuestras respuestas.

estoy pensando en comprarme el 14-150 en m4/3.

ademas pensaba en comprarme algun objetivo para probar cosas en macro y en retrato, pero como el presupuesto es limitado, buscaba la mejor opcion en cuanto a calidad-precio, que me puedan ofrecer los adaptadores.

un saludo

Hola, yo tengo la EPL1, con un 15-150, y me han recomendado que para aprender bien, que me busque una focal fija, me dijeron que lo mejor par una reflex tradicional sería un 50mm, y me dijeron que buscara el que hubiera mas parecido para la Pen, supongo que este será el Zuiko 45mm f1.8, no? o recomendáis otro??

Si quiers una distacia focal de 50mm, tendras que mirar el de manasonic el 35mm, que lo hay. El 45 se te haria un 90 mm, que tambien viene muy bien para retrato

Como te dice Axyley el 45 se convertiría en un 90 mm ( por el factor de multiplicación) que es ideal para retratos.... yo te aconsejaría tirar por un 28, 25 o incluso 17, que se convertirían en 56, 50 o 35. Esas focales son muy buenas para fotografía callejera y ciertamente vienen de muerte para aprender a buscar mejores encuadres... En digital puedes encontrar el 17 y algún 25 o 20, y en analógico, hay unos OM 28 deliciosos (del Zuiko OM 28 2.8 hablan maravillas y mi Carl Zeiss 28 me tiene enamorado)...

Eso me habían dicho, que lo mejor para aprender a encuadrar era un focal fija de unos 45mm.

Lo mas seguro es que tire a por el Zuiko 17mm, F2.8, aunque voy a buscar mas información del 28mm...

frogship dijo:
Como te dice Axyley el 45 se convertiría en un 90 mm ( por el factor de multiplicación) que es ideal para retratos.... yo te aconsejaría tirar por un 28, 25 o incluso 17, que se convertirían en 56, 50 o 35. Esas focales son muy buenas para fotografía callejera y ciertamente vienen de muerte para aprender a buscar mejores encuadres... En digital puedes encontrar el 17 y algún 25 o 20, y en analógico, hay unos OM 28 deliciosos (del Zuiko OM 28 2.8 hablan maravillas y mi Carl Zeiss 28 me tiene enamorado)...

En digital, si quieres opinion sobre el 17 milimetros yo te lo aconsejaria, es un objetivo pequeño lijero y q lo puedes usar para casi todo.
En Om, si quieres utilizar el 28mm 2.8, es buenisimo y desde el principio enamora yo lo tengo y lo recomiendo recomiendo.

Muy buenas,

Con la EpL-2 yo voy a tirar por los m 4/3, estoy aprendiendo con el kit 14-42 y el 40-150 y voy de culo.

Quiero probar de mirarme para pronto, una fija, cual recomendais, el Oly 17 o el Pana 20?  Tambien voy a pillar el visor VF-2.

Que aconsejais, cual es mejor lente y cual enfoca mejor y más rápido. Hay diferencia de precio.

Saludos.

Y por que no t miras el 25 1.4 de Panasonic. Creo que esta en 300 euros y esta muy bien.
  Sobre los dos que comentas solo t puedo hablar del 17 mm que es el que he probado y a mi m gusto mucho, pero casi todo el mundo con quien he hablado prefieren el de panasonic, dicen que es mejor, pero no t puedo decir mas.

Axyley dijo:
  Y por que no t miras el 25 1.4 de Panasonic. Creo que esta en 300 euros y esta muy bien.
  Sobre los dos que comentas solo t puedo hablar del 17 mm que es el que he probado y a mi m gusto mucho, pero casi todo el mundo con quien he hablado prefieren el de panasonic, dicen que es mejor, pero no t puedo decir mas.

Muy buenas,

De el 25 ni idea, era por empezar con una focal más corta, no se. De los otros dos, estoy en lo mismo, creo que el Pana 20 gana enteros y me miro el de 25 a ver.

Grácias y saludos.

Atrás