¿Que tal se lleva el Panasonic 12-35 2.8 con la EM10?

josefeliciano69

Olympista de renombre
Hola. Feliz año nuevo

Me han ofrecido un Panasonic 12-35 2.8 de segunda mano por 500 euros (no se si os parece un buen precio).

Mucho se ha hablado con las diferencias en la corrección de las aberraciones de color entre ambas marcas del sistema, pero hasta ahora no he tenido problemas aplicando la pestaña de corrección de las mismas del Camera Raw.

¿Que tal os parece en cuanto a rapidez de enfoque y calidad en general? ¿Merece la pena la inversión o ahorro más para el 12-40'

El 12-35 me gusta que es más compacto que el 12-40.

Saludos.

Hasta donde yo se,el lumix14mm se porta de maravilla con las pen epl2 y epl5 y las omd em10 y omd em10ii.
Supongo que ese zoom se portara igual de bien,ya que son compatibles en lo mismo.
Siento no poder aportar nada mas,si te enteras de algo nuevo nos lo dices asi ya sabemos mas cosas de "cacharreria"

No tiene porque llevarse mal.
He mezclado objetivos con cámaras y ningún problema. Sólo en algunos muy concretos -que yo sepa sólo el ultrangular Pana- dan problema al no corregir la cámara AC y distorsiones

Hola:
    Yo ahorraría un poco más, como tú mismo dices, para comprar el 12-40. 
Es sólo una opinión.
Saludos y feliz año.

Yo tengo el Pana 12-35/2.8 y estoy muy contento con el. Es pequeño y ligero, y tiene una gran calidad. Por 500€, si esta bien, no lo dudaría.

Juanfri dijo:
Yo tengo el Pana 12-35/2.8 y estoy muy contento con el. Es pequeño y ligero, y tiene una gran calidad. Por 500€, si esta bien, no lo dudaría.

Hola:
  Pero casi siempre lo usas con la Pana Gh4. ¿No? 
O también con las Micro4/3 Olympus.
Saludos y feliz año

Juanfri dijo:

Yo se de gente que lo usa y va bastante bastante bien, aunque yo tengo el 12-40 y siempre que pueda todo de la marca pero a ese precio que se lo han ofrecido...

josefeliciano dijo:
Hola. Feliz año nuevo

Me han ofrecido un Panasonic 12-35 2.8 de segunda mano por 500 euros (no se si os parece un buen precio).

Mucho se ha hablado con las diferencias en la corrección de las aberraciones de color entre ambas marcas del sistema, pero hasta ahora no he tenido problemas aplicando la pestaña de corrección de las mismas del Camera Raw.

¿Que tal os parece en cuanto a rapidez de enfoque y calidad en general? ¿Merece la pena la inversión o ahorro más para el 12-40'

El 12-35 me gusta que es más compacto que el 12-40.

Saludos.

Yo sin tener el 12-40 lo pillaba ;)

Lo he tenido este fin de semana de pruebas y la verdad es que es una maravilla.

No conozco el 12-40, pero este 12-35 me parece bueno. El zoom es suave y el enfoque silencioso. He probado también el AF-C en video y va genial, incluso con poca luz.

Incluso he probado la diferencia entre el estabilizador del cuerpo de la EM10 y el que trae incorporado este objetivo (desconectando evidentemente el de la EM10), y funciona mejor el del objetivo.

Así que, creo que me lo voy a quedar.

Por cierto, he probado a revelar RAWs y no he observado aberraciones de color que se le achacan cuando hay cruce de marcas entre objetivos y cámaras.

Saludos.

Yo lo utilizo tanto en cámaras Panasonic como Olympus.
Eso si, proceso los RAWs con el DxO Optics Pro, que me elimina todas las aberraciones del objetivo y me deja una imagen niquelada.

Juanfri dijo:
Yo lo utilizo tanto en cámaras Panasonic como Olympus.
Eso si, proceso los RAWs con el DxO Optics Pro, que me elimina todas las aberraciones del objetivo y me deja una imagen niquelada.
Pues yo las estoy procesando con el Camera Raw y me he descargado el perfil de la lente de Adobe y no noto nada de aberraciones.

Atrás