Que objetivos me llevo de vacaciones ?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Mackote
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Mackote

Gurú Olympista
A ver  a mediados de agosto me voy unos días a Portugal  y como no he estado nunca allí  tengo dudas sobre que objetivo u objetivos llevar ,no quiero llevar el nikon por temas de peso , asi que llevare la EM1 y  en principio he pensado en llevar el 12-40 + el 75-300 ( que este no se si me será útil allí ) y estoy dudando si llevarme algún fijo  o el ojo de pez nikon( con su adaptador ) , el caso es que no quiero ir cargado de más ...

que me recomendáis?

Cuando salgo en ese plan llevo: 12-40 + Hexanon 100 y nada más, con lo que con el 12-40 y el 75-300 te sobra

A mí siempre me pasa lo mismo. Supongo que como el que más y el que menos, según mi modo de fotografiar, según mis preferencias y mis gustos, sé de antemano qué objetivos voy a necesitar para un viaje dado. Lo que sucede es que a la hora de preparar el bolso fotográfico siempre te asalta la misma duda ¿Y si...?. En mi último viaje fotográfico cargué con un total de seis objetivos. La verdad es que la mayoría de ellos no eran muy grandes, todos fijos menos un sencillo zoom kitero 14 - 42.
Pues bien, a la vuelta del viaje vi que había utilizado sólo tres de ellos. El que más el 17mm f1.8, como un 70% de las veces.
En algún lugar leí que sólo hay que cargar con los imprescindibles, eso pondrá a prueba nuestra creatividad y manera de afrontar los retos fotográficos.
Esa es la idea que tengo siempre ante un nuevo viaje.
Sin embargo, a la hora de preparar el bolso siempre pienso en el "¿Y si...? Y siempre la "cago" (con perdón) y cargo con más "cacharros" de los que voy a utilizar. Cachis en el " y si..." , siempre "dando por saco".
En fin, que con esto quiero decir que como dice Jose Mª, con esos dos objetivos vas sobrado. Suerte. Un saludo.

No te seré muy útil, pero si vas cargado, alguno no lo pones, pero si no lo llevas, tu ojo parece que ve la foto de ese que no has traido....

En los últimos viajes que he hecho siempre he llevado de todo, pero también he hecho de todo (aunque con alguno solo he hecho dos fotos). Si vas en plan turista (reportaje y algún paisaje) lo mejor es un zoom mediano, el 12/40 va perfecto, el otro un tele fijo... si no lo tienes fijo vale el que comentas (75/300) aunque creo que ese debe pesar lo suyo.

Una configuración que a mi me gusta mucho es un zoom corto por abajo y el tele no muy largo, a veces el 24mm (12/40 en m4/3) se queda corto y un reportaje a partir del 17mm es muy creativo.

Un saludo

-Malvasía- dijo:
En los últimos viajes que he hecho siempre he llevado de todo, pero también he hecho de todo (aunque con alguno solo he hecho dos fotos). Si vas en plan turista (reportaje y algún paisaje) lo mejor es un zoom mediano, el 12/40 va perfecto, el otro un tele fijo... si no lo tienes fijo vale el que comentas (75/300) aunque creo que ese debe pesar lo suyo.

Una configuración que a mi me gusta mucho es un zoom corto por abajo y el tele no muy largo, a veces el 24mm (12/40 en m4/3) se queda corto y un reportaje a partir del 17mm es muy creativo.

Un saludo

Tengo los objetivos de mi firma , puedo usar también los Nikon con adaptador

Yo siempre me hago esta pregunta y estoy muchos meses con esa comedura de coco. Una cosa que me ayuda a decidirme es ir al Lightroom y ver qué focales he utilizado en algún viaje similar. El resultado es muy significativo y algunas veces me llevo sorpresas.
Últimamente me estoy decantando por el minimalismo, pues pesa menos y es más fácil la elección de objetivo.
En mi humilde opinión, con el 12-40 y el 75-300 tienes suficiente.

Personalmente solo llevaría el 12-40 con la M1... baterías y tarjeta de memoria extra. Una bolsa cómoda y compacta que no te dé pereza llevar siempre encima y que te permita tener la cámara a mano y protegida...
Si no vas a hacer fotografía de naturaleza... con la variedad que puedes alcanzar desde 12 en entornos urbanos y paisaje, hasta el 40 para detalles, robados y social... no te van a faltar fotos.
Uno para todo, pero siempre encima...Me gustaría preocuparme de ver y conocer y no lamentarme por no poder hacer una foto en concreto...
Un saludo.

De lo de tu firma no lo dudaría, el 12-40 y, para tener un poco más de luminosidad en alguna de esas noches suaves, el 45 f/1,8...

Solo tengo el 12-40 2.8 y el 50 1.2 (ando indeciso entre el 45 1.8 o el 75 1.8 para completar el garaje) pero sin duda... el 12-40 tendría que ser la elección y dejarte de preocupaciones y de ir cambiando de ópticas... sabiendo que pierdes pasos de luz si no te llevas el 45 pero... lo vas a necesitar?? si es para paisaje, con bajar la velocidad y usas la estabilización lo solucionas. Aunque yo siempre que me voy de vacaciones solo me llevo la X100, sabiendo lo que tengo, lo que puedo y lo que no puedo hacer, pero disfruto. 

Un saludo!!

Buenas, yo cuando salgo de viaje sólo uso la Panasonic Lumix FZ-72. Con eso tengo bastante, pues tiene un objetivo no intercambiable de focal 20-1200 en óptico y no digo nada si le meto el digital. Configuraándola a 5 megas me llega a dar 540 aumentos loque sería (ya se que con el digitalpasa a ser un recorte),un 10800.
Con eso tengo bastante,

Atrás