Que objetivo utilizo para hacer fotos a pájaros en vuelo?

Tina

Principiante
Buenas tardes,
He estado mirando los temas ya expuestos y no acabo de encontrar lo que busco.  Os explico.  Suelo ir a hacer vigilancia de nidos de Buitres y mientrastanto les hago fotos a ellos y a otros "pajarracos" que pasan por ahí (aguilas, cuervos, buitres, etc). También, cuando no hay movimiento, busco pajarillos y también intento inmortalizarlos. Os diré que me llevo el trípode, pero hay muchas ocasiones que unicamente estorba ya que el terreno no suele ser llano y cuando están volando encima de tu cabeza, es algo dificil fotografiar con tripode (al menos para mi).  En fin, que tengo una Olympus E 300 y el objetivo que utilizo es un Sigma 55-200 f1.4-5.6 DC.  Me gusta mucho y saco buenas fotos, pero se me queda corto, me gustaría algo más potente. ¿que me aconsejais?  Estoy mirando el enlace botanical on line a ver si me aclaro algo mas.
Espero vuestros consejos.
Muchas gracias y saludos
Tina
 
Pues si quieres más distancia focal tal vez un 70-300 sea lo suyo, si no, con un anillo multiplicador x2 pasaría tu 55-200 a ser un 110-400 que tampoco es moco de pavo. En todo caso debes tener en cuenta que cuanta más distancia focal uses más probable es que tengas problemas de trepidación, sobre todo si te dedicas a perseguirlos por el aire, además dicen que los duplicadores restan algo de calidad al objetivo, pero no estoy seguro ya que no tengo ninguno.

En todo caso, para la observación de animales, otra opción es el Digiscoping

Saludos.
 
Pues voy a discrepar con Neviros, el 70-300 es un gran objetivo,... pero enfocando no es precisamente un rayo... y como alternativas, que suban de 200 mm creo que solo se me ocurren 2... el 300 f2.8 (una bala enfocando, pero es de tamaño y precio prohibitivos) y el 50-500 de sigma (no es prohibitivo en precio, pero tampoco peca de ligereza) por lo que me temo que tendrás que ejercer de músculo o usar el trípode y/o el monopie.
 
Aves en vuelo con una Olympus es un reto, pero si has conseguido hacer buenas fotos con una E-300 y un Sigma 55-200, creo que eres tú quien debe orientarnos a los demás ;), porque lo más sustancial ya debes tenerlo, que es el conocimiento del tema y la técnica.

Para llegar más lejos en este terreno con un equipo Olympus, sin mencionar las opciones totalmente prohibitivas (90-250 2.8, 300 2.8), lo más equilibrado es un 50-200 con el ec-14. Tampoco es que sea barato, pero es lo que hay. Tendrás una combinación que llega a 560mm, que da una calidad considerable, con una luminosidad decente y un autofoco suficientemente rápido... Eso sabiendo que el enfoque continuo no es precisamente el punto fuerte de las Olympus, y de ahí mi comentario inicial.

El 70-300 te diría que lo descartaras. No quiero decir que en determinadas ocasiones concretas no se puedan hacer cosas interesantes, pero no es un objetivo apropiado para esos menesteres. Siendo lento de enfoque y poco lumninoso, solo te servirá para cuando tengas buena luz y hablemos de aves de vuelo "reposado". De todas formas, si hasta ahora te las has arreglado con el equipo que tienes, es posible que pudieras exprimir sus cualidades al límite, y apañártelas con una solución bastante más barata que mi sugerencia del parrafo anterior ;).

Un saludo.
 
Hola a todos y muchas gracias por vuestros consejos.  Al final, decidí que lo mas "comodo" y menos pesado sería un teleconvertidor, tal como aconseja Galavardo.  Por ahora voy haciendo alguna fotillo, como os dije, y tampoco quiero gastarme un paston en un super equipo, asi que mi idea es ir experimentando y haciendome, poco a poco, con un buen equipo.  Bueno, pues a lo que iba, esta tarde me he pasado por una de las tiendas de fotografia aqui en Palma de Mallorca y mi gozo en un pozo  :mad: cuando le he pedido al dependiente el ec14 me ha dicho que perderia mucha luz y que el enfoque automático no funcionaria, que mejor un 70-300 pero que para lo que queria hacer con 100 mas seguramente no me bastaria, que mejor me comprara un buen tripode y que no gastara en objetivos para la E-300, etc. etc. etc.  ??? que me comprara otra cámara (canon/nikon, etc) ya que Olympus ya no estaba actualizada como las otras. La verdad chicos, he salido con la moral por los suelos y por el camino pensando que tenia una M de equipo.  Yo solo queria hacer alguna foto un poco mejor de lo que las hago ahora, no pretendo (aún) hacerle una foto a las uñas de los pájaros en pleno vuelo.  En fin, lo intentaré en otra tienda a ver si no son tan reacios a la Olympus.  Yo estoy contenta con mi cámara aunque ya está obsoleta, pero en fin, es lo que hay.  Bueno gracias de nuevo y perdón por la extension del mensaje. Tenia que desahogarme con alguien que me entendiera.
Saludos,
Tina
 
Tina, yo tampoco te aconsejo el 70-300, y menos con la E-330 que no tiene el cuerpo estabilizado.

Con el duplicador 1.4 y el zuiko 50-200 he visto muy buenas fotos de aves. Con el bigma también, pero con trípode.

Yo probaría con el 1.4X, dicen que sólo pierdes un diafragma de luz.

Un saludo
 
No sé cómo habrá estado de tacto ese dependiente pero, formas aparte, en el contenido no le falta razón. Si ibas por el ec-14 pensando en ponérselo al Sigma 55-200, hizo bien en quitártelo de la cabeza, porque pierdes un paso de luz, lo que en un objetivo poco luminoso como ese es mucho perder. Para ese uso, no merece la pena gastarse lo que cuesta un multiplicador :-[.

Que tu cámara está bastante desfasada no es ningún secreto y que no es el equipo ideal para hacer fotos de aves en vuelo (disciplina nada fácil, por cierto), otro tanto. Así que decirte que invertir en objetivos para esa cámara es, cuando menos, poco recomendable, no es ningún disparate, más cuando el E-System está en vías de extinción y el futuro de Olympus parece pasar inexorablemente por el micro 4/3. Ahora bien, vuelvo a lo de esta mañana: si hasta ahora has conseguido hacer cosas que te satisfacen usando una E-300 y ese 55-200 y quieres ganar distancia focal sin invertir una suma considerable de dinero, la única salida es un 70-300, sabiendo, eso sí, que te costará trabajo dominarlo, que tendrás problemas de falta de luz y de lentitud de enfoque. O asumes esa realidad o, si no, tendrás que enseñar la pasta, sea con Oly, o sea yéndote al lado oscuro ;).

Siento desanimarte, pero mucho me temo que en cualquier tienda que visites te van a repetir lo mismo que te dijo el primer vendedor :(.

Un saludo.
 
Hola Tina, supongo que los buitres a los que te refieres serán los negros de la Tramuntana ¿no?.

El verano pasado estuve en la Albufera de Alcudia y el 200 se me quedó muy corto, Desde mi punto de vista tengo tu misma cámara la única opción es pasarte a otra marca el E-systen está siendo abandonado, a la chita callando, por Olympus y Sigma mantiene 4 objetivos en catálogo. El M4/3 no se distingue por sus longitudes focales extremas y no estoy seguro de que vayan a mejorar, de momento Sigma no ha movido ficha y creo que tienes un 100 300 como única opción y el MZuiko 75-300 excesivamente pobre en cuanto a iluminación y carísimo para sus prestaciones (+ de 800 euros).
En este momento y si queres un equipo ampliable y con ópticas en 4/3 o M4/3 no lo vas a encontrar, tendrás que hacer caso del dependiente. Tiene más razón que un santo (si las cosas no cambian), y no parece que a corto plazo vaya a pasar nada que lo mejore.
Si cambias yo te aconsejaría Canon o Pentax(K5) , Nikon tiene problemillas, en algunos modelos con el enfoque la 60D o la 7D pueden ser una gran elección (baratas no) la GH2 no está mal, pero desde mi punto de vista le falta un escalon en cuanto a construcción, no así en cuanto a prestaciones en video y lo antes comentado: falta de focales largas.
Suerte con la elección. Recuerdos al GOB.
 
Yo la única opción que veo es el 70-300mm de zuiko.El objetivo va bien en condiciones de buena luz,y aún así hay que dominarlo.Es lento en el enfoque y oscuro;pero por el precio que tiene es de lo mejorcito.Lo ideal sería el zuiko 300mm 2.8,si dispònes de 6000 euros...je,je,je.
Yo yengo un duplicador zuiko 2X.Para hacer una buena foto con esta lente,ha de ser con trípode y con suerte.De 10 fotos 1 te puede salir bien.Por supuesto que para aves en vuelo,nada de nada.
No te aconsejo los duplicadores,ni el 1.4X,tampoco,pues pierdes bastante luz.Éstos sólo van bien con objetivos como el zuiko 2.8 que son muy luminosos y a poder ser con una E-3 o una E-5,entonces son la hostia,claro que el caprichito es muy caro.
Olympus tiene cosas buenas,pero otras no tanto.Como te ha dicho galavardo,el CF de las Oly no es su punto fuerte;yo diría que es una caca.
Para aves en vuelo y si éstas son de vuelo rápido o con giros y piruetas repentinas,las OLY no son las mejores, ni mucho menos.Para otras cosas sí,pero para eso no.
O te gastas un montón de pasta en renovar tu cámara con una E-3 o una E-5 y adquieres un 300mm 2.8 de zuiko o te pasas al "lado oscuro".No tienes otra opción...si lo que quieres es afotar pajaritos,claro.
Saludos.
 
Hola, yo suelo fotografiar fauna de manera amateur con una E-520 y un 70-300 y en efecto el principal problema es la lentitud de su enfoque, y su tendencia a desenfocar y volver a enfocar cuando no sería necesario. Pero por ejemplo para fotografiar rapaces planeando sí sirve, si hay buena luz. Para mamíferos o aves posadas va muy bien, dentro de que no es un objetivo profesional.
Salu2
 
Tina con el equipo que tienes y para lo que lo quieres.

Teniendo en cuenta el desembolso que tendrías que hacer yo me pasaría a canon, y miraría un 100-400 como objetivo, luego en cámara si pudieras la 7D.
 
Hola, aunque el mensaje ya lleva algún tiempo en la web, me interesa especialmente el tema, puesto que es uno de mis handicaps dado el modesto equipo de que dispongo: E-450 + zuiko 70-300. Habitualmente cuando tengo que disparar a una rapaz en vuelo me pongo literalmente "negro" puesto que cuando el dichoso objetivo en autofocus ha parado de dar vueltas el bicho ya esta en otro pueblo. Finalmente he descubierto que el secreto consiste en poner el modo ráfaga y echar un montón de fotos (ventajas de las digitales!!) y luego descartar todas las malas, si además tienes la suerte que el bicho pasa por tu perpendicular en un planeo moderado: perfecto, como mínimo he consiguido imagenes lo suficientemente nítidas para identificar al animal, con lo cual de momento ya me doy por satisfecho.
Un saludo a tod@s.
Cesc
 
Atrás
Arriba