Qué Foto está más torcida?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Neviros
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
N

Neviros

Guest
Mirad un momento esta composición a ver cual de las dos torres está más inclinada.

kingdom600.jpg

La respuesta es sencilla.

Se trata de una misma fotografía clonada y puesta al lado una de otra.
Concretamente esta es el premio a la mejor ilusión óptica de 2007 --->
http://illusioncontest.neuralcorrelate.com/

Nuestro cerebro funciona de manera que entiende que las dos fotos forman parte de una sola imagen y, normalmente, cuando vemos dos torres paralelas desde su base, convergen hacia un mismo punto a causa de la perspectiva, como la fotografía de unas vías de tren alejandose en la distancia por ejemplo. Así que cuando vemos dos torres cuyos correspondientes contornos son paralelos, el sistema visual entiende que la única explicación es que una está torcida y esto es lo que vemos.

Por si fuera poco luchar contra las aberraciones geometricas que dán algunos objetivos ahora tenemos que luchar con las nuestras propias! Jejejejeje

Saludos.

Jod.. con la ilusión óptica, aún comprobando que es la misma, cuesta asimilar que la de la derecha No está más torcida, ignoro si los zurdos verán más torcida la de la izquierda.

Un saludo

Podeis creerme que cuando las ví tuve que comprobar con el Photoshop que era la misma foto sin trampa ni carton.

En cuantas cosas más fallará nuestra percepción de los planos???

Saludos.

Sin haber leido nada de lo puesto..iba ha decir que son iguales...y lo son..

Bieeennnn, aquí puedo hacer aportación.
jano dijo:
... ignoro si los zurdos verán más torcida la de la izquierda.

Soy zurdo hasta soñando y el efecto a sido el mismo, a simple vista la torre de la derecha es la que está torcida.

Saludos

Os lo juro. No miento. ¡Yo las veo idénticas! Pero empiezo a proecuparme. Ya sé que soy raro, pero si todos veis la derecha más inclinada ... ¿Es grave doctor? ¿Acaso es que mi cerebro ya no tiene remedio?

Atrás