Que falta de respeto!!!

• Iniciador del tema Iniciador del tema pitos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

pitos

Gurú Olympista
Pues eso que hoy en dia ya no hay respeto ni "na de na" , y si no que se lo digan a la paciente rana que soporta a esta mosca tan descarada. Un saludo

5048530128_bf0f7563c0_b.jpg

genial !! me encanta !! quiza me molesta un poco las hojas o lo que sea ke hay en primer plano desenfocadas abajo a la izquierda

Pito te ha quedado genial, enhorabuena.

PD. No me extraña con ese pedazo de lupa que tienes.

Una maravilla de foto!!
A mi, al contrario, el desenfoque del primer término me ayuda a dirigir la vista hasta el sujeto.

Pero si hay que estar metido en la charca hasta los hombros....como que no, eh!!
Yo quiero el making of!!!!  ;D ;D ;D
Un abrazo campeón.

Pero qué verde más.... verde  ;D
Muy buena, por el color, y por todo!
Excelente cómo queda el desenfoque.

Yo agradecería también un poco más de enfoque en ese primer plano. En todo caso, olé!!

Saludiños, :)

Azuimar dijo:
Yo agradecería también un poco más de enfoque en ese primer plano. En todo caso, olé!!

Saludiños, :)

en ese primer plano no habia nada, no hay nada que enfocar, solo charca

No nos engañes, que ésa es de gomaespuma  :o :o :o.

En serio, no creo que sea el desenfoque en sí mismo lo que moleste, sino la sombra. En el fondo están bien, pero en primer plano... hummm, no sé. Yo haría algo para cargármela o al menos minimizarla. ¿Qué tal un recorte? ¿O un "nada por aquí, nada por allá" con el PS y lo dejas todo verde?

Saludos.

Excelente toma!!!

Veo que estás domando al instante a ese 70-300 ......

Me gusta todo ... no voy a enrollarme más ...

Saludos

Que buena la foto, muy profesional la mosca en la pose, un poco distante en el gesto, sin embargo la rana tiene cierta calidez en su mirada, seguramente era la hora del vermouth.

Una Rana verde (Pelophylax perezi) muy nítida y con un color excelente. Me gusta tambien la composición y respecto al desenfoque del primer plano, está claro que su hábitat no es el más adecuado para poder apartar elementos molestos.
Un saludo

Una foto muy bonita. A mi personalmente lo oscuro de adelante no me molesta, realiza como una franja con la del fondo y creo que queda bien. Estos macros tuyos ya van adquiriendo mucho nivel. :D

Para mi sin peros, tal cual.
Y te ha salido genial, nos vemos.

Buenas y santas.
¿No nos querrás convencer que ese eras tú, antes de recibir un beso de princesa verdad?

Está muy bien, pero se me ocurren una pregunta y  una observación.
Observación:
- Mucho verde por abajo que yo recortaría. Un poco, sin pasarse pero evitará cierta sensación de estar flotando en "blandiblup" o moco de elefante.
Pregunta:
- ¿Has utilizado algíun flitro de desenfoque en alguna zona selectiva? Da la impresión de haber sido excesivamente "exacto" marcando los límites de la zona que desenfocar. La pata izquierda puede ser un claro ejemplo y la frontera entre el cuello de la rana y el fondo (que incluye esa pata izquierda).

Los desenfoques de lente son progresivos y no marcan una línea dura entre lo enfocado y lo poco nítido, sino que evoluciona (aun en macro el salto es muy abrupto, pero tiene un mínimo de transición cosa que no me parece apreciar).

¿Soy el único al que le sorprenden los desenfoques? ¿Soy yo el raro? ¿Me lo tengo que hacer mirar doctor?

A.D. dijo:
- ¿Has utilizado algíun flitro de desenfoque en alguna zona selectiva? Da la impresión de haber sido excesivamente "exacto" marcando los límites de la zona que desenfocar. La pata izquierda puede ser un claro ejemplo y la frontera entre el cuello de la rana y el fondo (que incluye esa pata izquierda).

Los desenfoques de lente son progresivos y no marcan una línea dura entre lo enfocado y lo poco nítido, sino que evoluciona (aun en macro el salto es muy abrupto, pero tiene un mínimo de transición cosa que no me parece apreciar).

¿Soy el único al que le sorprenden los desenfoques? ¿Soy yo el raro? ¿Me lo tengo que hacer mirar doctor?

Vamos a ver: ya no es la primera vez que tengo que subir un original para demostrar que no hay trampa en mi foto. Yo NUNCA subo una foto con desenfoque selectivo, ni cielos añadidos, ni reflejos,(foto de la gaviota)  ni trucos baratos. Si hago un montaje se nota, y lo explico para compartirlo si a alguien le gusta  http://www.olympistas.org/foro/fotografia-de-estudio/jarritos-rgb/
Os dejo la original

[archivo adjunto borrado por el administrador]

pito dijo:
Vamos a ver: ya no es la primera vez que tengo que subir un original para demostrar que no hay trampa en mi foto. Yo NUNCA subo una foto con desenfoque selectivo, ni cielos añadidos, ni reflejos,(foto de la gaviota)  ni trucos baratos. Si hago un montaje se nota, y lo explico para compartirlo si a alguien le gusta  http://www.olympistas.org/foro/fotografia-de-estudio/jarritos-rgb/
Os dejo la original

Gracias por la aclaración. No lo puedo remediar y mira que me habéis "abroncado" veces con el tema (de muy buen rollo, todo hay que decirlo). Pero los saltos abruptos de enfoque a desenfoque (y por lo que veo son muy habituales en macro o foto cercana) no dejan de parecerme artificiales. Quizá porque en algún momento he jugado en PS probando los diferentes tipos de desenfoque (tampoco he subido nunca uno de esos experimentos). Pero fíjate como esa línea a la izquierda parece añadir un toque de irrealidad. Parece como una burbuja y marca un transición muy fuerte y radical. Además, como no hay un fondo homogeneo, sino que hay un plano intermedio (desenfocado) antes del fondo, parece como que me quiere engañar algo más.
No hacía falta que subieras el original. Yo me fio de tu palabra.

Será que me hago mayor o me vuelvo raro. Lo cual no significa que te libres de mis comentarios (siempre y cuando tenga tiempo, que últimamente tengo muchos deberes pendientes).

A.D. IV de Octubre (el raro)

Si señor...muy nítida y preciosa foto en general...qué la hiciste con el 70-300 o con el 40-150 + lupa  ;D?? Saludoss

Atrás