Que cristalera elegir?

jayabusa500cb

Gurú Olympista
Afortunadamente el domingo 18 salgo de viaje con mi esposa,el destino Alemania,Fráncfort ,Múnich,colonia,etc....

Tengo casi claro el equipo el cuerpo la omd em10,la cristalería había pensado en
9mm fisheye
14mm de pana
19mm de sigma
28mm Vivitar
45mm mzuiko
40/150 R m43 que recojo esta tarde o mañana sin falta

Sin embargo feracu me dijo que,de cuerpo el mismo pero la cristalería

9mm fisheye
Mz12/50mm
Mz40/150R m/43

Vosotros qué harías?
Yo lo tengo claro,me llevo los fijos y él tele zoom,porque sé que el 19mm lo quitare poco y es la focal más usada en este tipo de viajes

Puedo volverme loco con tanta cacharreria?

Hechadme una manita,alguien que pueda comentar su experiencia

Saludo y gracias

Pues creo que estoy deacuerdo con feracu:
9mm fisheye para fotos mas "creativas"
12-50mm para grandes angulares, macro, retratos...
40-150mm para retratos y, ya sabes, para cosas lejanas jeje

Es mi forma de entender que vas de viaje y no apetece ir con tanto trasto, y ocupas un amplio abanico de posibilidades.
Saludos!

Muy buenas, estoy deacuerdo con Feracu y aun así creo que es demasiado, creo que lo más importante es disfrutar del viaje. Con tanta lente te perderás un montón de cosas. Llévate el objetivo más versatil que tengas y no te preocupes. Yo siempre llevo puesto el 14-42 y voy sobrado.
Buenas cervezas te vas a tomar por allí!
Saludos

Pffffff,como creo que teneis razon y mas experiencia voy a hacer caso a vosotros dos y a Feracu,pero al 9 fisheye,al mz12.50 y al mz40-150R si o si,le va a acompañar el Sigma 19mm,y creo que pasara muchas horas montado,pues veo en el la focal perfecta para al menos para este tipo de viaje.

Como anecdota,con mi ex-equipo 4/3,esa fabulosa e510,con su grip me la lleve a nueva york con el ZD 12-60mm,claro con ese cristal para que queria mas?No heche en falta nada,incluso me deje el zuiko OM50mm en casa........pero no me arrepenti

El mz12-50 se que es un cristal genial,versatil,pequeño y yo lo tengo considerado como un todoterreno,pero es que me gusta tanto el fijo,que me da palo dejarmelos en casa.

Ademas mis fotos son igual de malas con un fijo que un pro  ;D ;D ;D ;D ;D

Gracias por los consejos,me llevo los zooms acompañados por el sigma,a la vuelta comento mis impresiones

Bueno,tras el regreso os voy a decir mi opinion,nada como tirarse al ruedo para torear

Me lleve la EM10 con

-9 mm fisheye
-19 mm Sigma
-12-50 mm Mzuiko
-40-150 mm Mzuiko

El 19MM de sigma se paso grandisima parte del viaje montado en la camara,tan solo lo quitaba cuando necesitaba mas focal cosa que ocurrio pocas veces,o menos focal cosa que ocurria bastante mas veces ya que habia mucha fachada,paisaje entonces el 19mm quedaba largo

Tras esta experiencia,y recordando a los compañeros que yo he sido de los que se iba a Nueva york o los paises balticos y solo me llevaba el ZD12-60mm tengo que decir que el equipo elegido ha sido un acierto en cuanto a comodidad/peso,gracias por tanto a los que me habeis aconsejado ya que es un total acierto como digo por comodidad

Pero tambien tengo que decir que para la proxima,me llevo los fijos.Me caben igual,mismo peso y no me molesta cambiar de cristal pero cuidado,si es invierno y ahora lo explicare
Si me voy de vacaciones en verano zoom sin discusion
En invierno y con frio fijos m4/3 porque caben en el bolsillo de la chaqueta,y esto facilita el cambio,no tienes que estar dandole la vuelta a la mochila,de hecho la mochila la dejaba la mayoria de las veces en el bus (que ha sido el mismo para los 8 dias)

Ahora a repasar las fotos para recordarlo,jolines.........quiero mas vacaciones

auf Wiedersehen !!!!!!

Atrás